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#1 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 58
Mensajes: 5.396
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necesito la respuesta de alguien que realmente sepa del tema:
hasta que wattaje aguantan los cables originales de las camionetas ford f350 ( que vienen con ampolletas 45-55)...?? algunos dicen que mayor a 100 debe ir con relay, otros no. mi idea es poner unas 80-90 máximo, será necesario poner relay o hay que cambiar cablerío tb. ?? |
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#2 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Antofagasta Chile
Mensajes: 811
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ese es el tope, lo ideal tambien es cambiar el enchufe por uno de ceramica o porcelana, los de plasticos se calientan mucho y se derriten, si quieres mas wataje en las luces hay ke colocar relay.
saludos miguel tapia |
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
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No hay k cambiar ningun cablerio, solo agregar el nuevo con los relais, y del cableado viejo sacas las señales k activan los relays. Es bueno por que te aseguras k puedes poner cualquier ampolleta, y tambien por que la energia llega con menos resistencias, osea.. prende un poco mas.
Slds. |
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#4 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
Lo más Probable es que tu Ford F-350 si tenga Relé Si no lo tiene yo se lo pondría a todo evento Te explico porque: SIN RELÉ: El largo recorrido de la corriente desde la bateria a los faros pasando por el interruptor, produce como RESULTADO caída de pensión con merma del rendimiento en los faros e incluso con posible sobrecarga del interruptor y menos probablemente de los cables + distancia + resistencia + perdida de tensión + temperatura - tensión final CON RELÉ: La corriente se dirige por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los faros. Desde el interruptor en el tablero hasta el relé es suficiente un conductor de mando (cable) de solo 0,75 mm2, ya que el consumo de corriente de la conexion del relé es de alrededor de 150ma (ma=mili amper) RESULTADO la corriente llega casi por completo a los faros - distancia - resistencia - perdida de tensión - temperatura + tensión final Yo te recomendaria cambiar tus ampolletas por unas de mayor eficiencia como las HELLA, IPF, LUXLITE, OSRAM y cambiar las opticas por unas nuevas Saludos Última edición por saggcl fecha: 29-11-2007 a las 22:11:37 |
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#5 |
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Senior Member
Top 1000
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Aquí un informativo HELLA que me apoya
http://img528.imageshack.us/my.php?i...elosrelnp1.jpg Si no lo pueden ver correctamente mandeme un mail y se los envio Saludos |
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
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Cita:
Lo práctico para Jorge tal como lo recomienda el amigo, ponga RELE a la segura. Pollo, con el diametro y tipo de cable + potencia y una tablita de conductores te podría decir exactamente la capacidad, pero es hilar muy fino. PON RELE Y LISTO Raúl |
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#7 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
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Los cables aguantan, el problema es que hay caida de voltaje en la unión entre el cable y el metal del terminal....en todos los terminales apretados a máquina se produce ésto, lo mejor es cable soldado y como dijo el amigo " a la segura con relé"
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#8 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
¿Y que hizo en definitiva? Saludos |
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#9 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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X 2 .. además tienes que tener presente que los opticos son acrilicos y cuando cambias la ampolleta (mayor wattaje) corres el riesgo de quemar la mica del optico ... te lo digo por experiencia ... si fueran opticos de vidrio no habria problema pero la mayoria de los autos gringos no lo traen, por un tema de seguridad.
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#10 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 58
Mensajes: 5.396
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sólo cambié ampolleta (90-100) y hasta el momento funcionan impeke.
puse unos opticos de vidrios con aumentador tipo lupa y mejoró un 200%.- |
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