TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   algún electrico que de fe...???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43427)

jorge avaria 29-11-2007 19:03:37

algún electrico que de fe...????
 
necesito la respuesta de alguien que realmente sepa del tema:
hasta que wattaje aguantan los cables originales de las camionetas ford f350 ( que vienen con ampolletas 45-55)...??
algunos dicen que mayor a 100 debe ir con relay, otros no.
mi idea es poner unas 80-90 máximo, será necesario poner relay o hay que cambiar cablerío tb. ??

samurai xxx 29-11-2007 19:29:23

Re: algún electrico que de fe...????
 
ese es el tope, lo ideal tambien es cambiar el enchufe por uno de ceramica o porcelana, los de plasticos se calientan mucho y se derriten, si quieres mas wataje en las luces hay ke colocar relay.

saludos miguel tapia

Fantasma-4x4 29-11-2007 19:35:53

Re: algún electrico que de fe...????
 
No hay k cambiar ningun cablerio, solo agregar el nuevo con los relais, y del cableado viejo sacas las señales k activan los relays. Es bueno por que te aseguras k puedes poner cualquier ampolleta, y tambien por que la energia llega con menos resistencias, osea.. prende un poco mas.



Slds.

saggcl 29-11-2007 20:06:01

Re: algún electrico que de fe...????
 
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 496319)
necesito la respuesta de alguien que realmente sepa del tema:
hasta que wattaje aguantan los cables originales de las camionetas ford f350 ( que vienen con ampolletas 45-55)...??
algunos dicen que mayor a 100 debe ir con relay, otros no.
mi idea es poner unas 80-90 máximo, será necesario poner relay o hay que cambiar cablerío tb. ??

Estimado Jorge Avaria

Lo más Probable es que tu Ford F-350 si tenga Relé

Si no lo tiene yo se lo pondría a todo evento

Te explico porque:

SIN RELÉ: El largo recorrido de la corriente desde la bateria a los faros pasando por el interruptor, produce como RESULTADO caída de pensión con merma del rendimiento en los faros e incluso con posible sobrecarga del interruptor y menos probablemente de los cables

+ distancia + resistencia + perdida de tensión + temperatura - tensión final

CON RELÉ: La corriente se dirige por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los faros. Desde el interruptor en el tablero hasta el relé es suficiente un conductor de mando (cable) de solo 0,75 mm2, ya que el consumo de corriente de la conexion del relé es de alrededor de 150ma (ma=mili amper) RESULTADO la corriente llega casi por completo a los faros

- distancia - resistencia - perdida de tensión - temperatura + tensión final

Yo te recomendaria cambiar tus ampolletas por unas de mayor eficiencia como las HELLA, IPF, LUXLITE, OSRAM y cambiar las opticas por unas nuevas

Saludos

saggcl 29-11-2007 20:14:46

Re: algún electrico que de fe...????
 
Aquí un informativo HELLA que me apoya

http://img528.imageshack.us/my.php?i...elosrelnp1.jpg

Si no lo pueden ver correctamente mandeme un mail y se los envio

Saludos

RAUL VEGA 29-11-2007 21:13:33

Re: algún electrico que de fe...????
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 496359)
Estimado Jorge Avaria

Lo más Probable es que tu Ford F-350 si tenga Relé

Si no lo tiene yo se lo pondría a todo evento

Te explico porque:

SIN RELÉ: ;)e incluso con posible sobrecarga del interruptor y menos probablemente de los cables

+ distancia + resistencia + perdida de tensión + temperatura - tensión final

CON RELÉ: La corriente se dirige por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los faros. Desde el interruptor en el tablero hasta el relé es suficiente un conductor de mando (cable) de solo 0,75 mm2, ya que el consumo de corriente de la conexion del relé es de alrededor de 150ma (ma=mili amper) RESULTADO la corriente llega casi por completo a los faros

- distancia - resistencia - perdida de tensión - temperatura + tensión final

Yo te recomendaria cambiar tus ampolletas por unas de mayor eficiencia como las HELLA, IPF, LUXLITE, OSRAM y cambiar las opticas por unas nuevas

Saludos

Teoría es teoría, con 1 ó 2 metros mas de cable ni un medidor de LUX vería la diferencia.

Lo práctico para Jorge tal como lo recomienda el amigo, ponga RELE a la segura.

Pollo, con el diametro y tipo de cable + potencia y una tablita de conductores te podría decir exactamente la capacidad, pero es hilar muy fino. PON RELE Y LISTO
Raúl

dagg39 30-11-2007 09:34:36

Re: algún electrico que de fe...????
 
Los cables aguantan, el problema es que hay caida de voltaje en la unión entre el cable y el metal del terminal....en todos los terminales apretados a máquina se produce ésto, lo mejor es cable soldado y como dijo el amigo " a la segura con relé"

saggcl 19-01-2008 08:21:40

Re: algún electrico que de fe...????
 
Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 496319)
necesito la respuesta de alguien que realmente sepa del tema:
hasta que wattaje aguantan los cables originales de las camionetas ford f350 ( que vienen con ampolletas 45-55)...??
algunos dicen que mayor a 100 debe ir con relay, otros no.
mi idea es poner unas 80-90 máximo, será necesario poner relay o hay que cambiar cablerío tb. ??

Distinguido

¿Y que hizo en definitiva?

Saludos

Bronco302 19-01-2008 13:40:58

Re: algún electrico que de fe...????
 
Cita:

Empezado por samurai xxx (Mensaje 496330)
ese es el tope, lo ideal tambien es cambiar el enchufe por uno de ceramica o porcelana, los de plasticos se calientan mucho y se derriten, si quieres mas wataje en las luces hay ke colocar relay.

saludos miguel tapia

X 2 .. además tienes que tener presente que los opticos son acrilicos y cuando cambias la ampolleta (mayor wattaje) corres el riesgo de quemar la mica del optico ... te lo digo por experiencia ... si fueran opticos de vidrio no habria problema pero la mayoria de los autos gringos no lo traen, por un tema de seguridad.

jorge avaria 19-01-2008 20:10:01

Re: algún electrico que de fe...????
 
sólo cambié ampolleta (90-100) y hasta el momento funcionan impeke.
puse unos opticos de vidrios con aumentador tipo lupa y mejoró un 200%.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:39:35.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.