Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Por experiencia como dueño de jeep willys que fuí. te pregunto estás seguro que tu jeep corresponde a ese año y no los papeles solamente !! hay que partir por ahí por que en todos los años de vida de esos jeeps los han re-inscrito varias veces algunos.

si el tuyo es 53 debería se el con capot redondiado con una mascarilla muy similar a la del Renegade, en general la trompa completa se parece mucho.

¿es así el tuyo?

ATX-4X4. . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Por experiencia como dueño de jeep willys que fuí. te pregunto estás seguro que tu jeep corresponde a ese año y no los papeles solamente !! hay que partir por ahí por que en todos los años de vida de esos jeeps los han re-inscrito varias veces algunos.

si el tuyo es 53 debería se el con capot redondiado con una mascarilla muy similar a la del Renegade, en general la trompa completa se parece mucho.

¿es así el tuyo?

ATX-4X4. . . .Mandy
Si es 1953 hay sólo 2 posibilidades. O es un Cj 3A o un Cj3B. El de capot redondo y mascara como el Renegade es el Cj5, el cual se produjo de 1955 a 1983.

Como se dijo anteriormente, mbos traían T90, Dana 18, Dana 25 o 27 adelante y Dana 44 atrás. Ojo que son dana 44 de 10 estrías y tipo flanche con chaveta.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

:? :? mmm....siempre he encontrado que esto de los willys es una bolsa de gatos....ya entramos en polémica.........estoy seguro que existen los modelos redonditos de antes del 55 , que son los M38A1 que serían a mi entender los mismos (posteriores) Cj5A pero en versión militar. que difieren de los del 55 y arriba en detalles netamente de milicos: cajas de balas en la base de capot, sin guantera, anclajes raros como pa metralletas en el parabrisas de copiloto, sin señalizadores de vidrio y algunos con parabrisas pa cañon 106 o similares.

en fin.... pero lo que le interesa al Posteador es la mecanica y transmisión ...son lo antes ya descrito igualmente..

ATX-4X4. . . . . Mandy
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
:? :? mmm....siempre he encontrado que esto de los willys es una bolsa de gatos....ya entramos en polémica.........estoy seguro que existen los modelos redonditos de antes del 55 , que son los M38A1 que serían a mi entender los mismos (posteriores) Cj5A pero en versión militar. que difieren de los del 55 y arriba en detalles netamente de milicos: cajas de balas en la base de capot, sin guantera, anclajes raros como pa metralletas en el parabrisas de copiloto, sin señalizadores de vidrio y algunos con parabrisas pa cañon 106 o similares.

en fin.... pero lo que le interesa al Posteador es la mecanica y transmisión ...son lo antes ya descrito igualmente..

ATX-4X4. . . . . Mandy
Eso es orrecto señor
Efectivamente el M38A1 (versión que dió origen al CJ5) va de 1952 a 1971, por lo que también puede ser si es 1953. Lo que pasa es que tiene tantas diferencias estéticas con el Cj5 que es dificil confundirlo. Pensé que estabamos hablando de CJ's. :wink:
De todas maneras el DRIVETRAIN es el mismo.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Para que aclaremos dudas......Cual es el que estás hablando :?: :?:

Este es el M38A1:

Este es el CJ3A:

Este es el CJ3B:
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

bueno compadre (A yañez) demosle curso y movimiento al foro, que pasa con el jeepito que es lo que pretendes para él un montruo, un classic restaurado, un carne de perro pa darle, o solo pa comprar el diario el domingo :D

aprovecha el espacio y la atención para consultas y dudas ya que aqúi no vas a pillar demasiados fataticos de los willytos, solo algunos que ya pasaron por ellos :wink:

ATX-4X4. . . . . Mandy
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
aprovecha el espacio y la atención para consultas y dudas ya que aqúi no vas a pillar demasiados fataticos de los willytos, solo algunos que ya pasaron por ellos :wink:

ATX-4X4. . . . . Mandy
Noooooo, tómate todo el tiempo que quieras....es uno de mis temas favoritos
Partí Jeepeando en un CJ3B y aún le robo el CJ2A a mi padre de vez en cuando. :P :P

Aqui hay un foto

Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Ya te tenía medio cachado que eras fanatico de los jeep antiguitos.

WUAAAA, y ese filete de la foto de quién es?, de tu viejo, esta la raja!! :wink:

uno de esos es mi sueño, claro que ya estoy mucho mas terrenal y no tan espiritual como antes, así que lo tendría con unos GM 10/12 cajas reducidas al mango metale con spool y un v8..con unos 36 (pal porte se verían gigantescos)......y a darle a la roca.

claro que no deshuesaría ese, sería una falta de respeto a la JEEP :D
(sorry, pero aún no se como subir las fotos , sinó mostraría el que tenía yo)

ATX-4X4. . . . .Mandy
Mándame la foto a svaras@greentree.cl y yo te la subo.
Ese 2A es de mi padre. Lo mantiene en el campo en Lampa. Ha estado con nosotros desde 1984. Tratamos de mantenerlo lo más original posible, pero tuve que obligar a mi padre a ponerle jaula (harto fea por lo demás) porque salía a los paseos tal cual, y no me interesa que quede como calcomanía debajo del Jeep. Yo tuve un CJ3B del 54. Partí Jeepeando en él antes de tener carné de manejar (dentro del campo). Lo mantuve hasta mis primeros años de universidad, pero la verdad el gasto de bencina me mató (preguntale a Gonzalo Bravo cuantas veces al día nos quedabamos en panne) y me cambíe a Suzuki.
Aparte han pasado por mi familia varios CJ5 y CJ3A. Mi sueño es pillar un MB. el problema es que no sabría si dejarlo original o V8 automático y con ejes fullsize.
Bueno, volviendo al topic, Cual es la idea con el M38A1 :?:
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

CJ5 de ATX Mandy

Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

...hubieras modificado el Willy's poh Varas, en vez del CJ...
pato castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado