Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-11-2007, 10:09:42   #1
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 65
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Consumo De Agua En Explorer

A mi Ford Explorer año 97 se le rompio un bote del radiador hace unas semanas , con suerte encontre uno de un radiador desarmado , el cual fue reparado y probado ,quedando cero fuga , lo que me extraña que sigue consumiendo agua , teniendo que rellenar constantemente el deposito del lado .Eso tambien ocurria antes de la falla del bote , por lo que supuse que era por eso , pero no se mejoro el cuento y sigue consumiendo agua.
Alguien sabe por que sucede ?????




Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 11:01:22   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Claramente ese consumo no es normal.
Debe tener una fuga muy pequeña, quizas por la calefaccion o alguna manguera mal apretada.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 12:20:47   #3
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 49
Mensajes: 2.007
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Cita:
Empezado por carlocco Ver Mensaje
A mi Ford Explorer año 97 se le rompio un bote del radiador hace unas semanas , con suerte encontre uno de un radiador desarmado , el cual fue reparado y probado ,quedando cero fuga , lo que me extraña que sigue consumiendo agua , teniendo que rellenar constantemente el deposito del lado .Eso tambien ocurria antes de la falla del bote , por lo que supuse que era por eso , pero no se mejoro el cuento y sigue consumiendo agua.
Alguien sabe por que sucede ?????




Carlos
No tendras la empaquetadura de culata. mala.. Se te está pasando .. tal vez agua a la camara de combustión.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 12:41:16   #4
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
No tendras la empaquetadura de culata. mala.. Se te está pasando .. tal vez agua a la camara de combustión.
yo creo tambien en eso y puedeser la causal de qse rompio el rasdiador tambien, hay casos en q se rompe la empaquetadura y la presion se va pal sistema de agua y rebienta por el lugar mas debil si es asi revisa la tapa del aceite del motor si tiene como crema tas sonado a desarmar nomas
suerte
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 14:37:58   #5
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 65
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
No tendras la empaquetadura de culata. mala.. Se te está pasando .. tal vez agua a la camara de combustión.

Las empaquetaduras de culata se las cambiaron en Marzo de este año , se corrigio las culatas tambien, se supone que quedo todo bien.



Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 14:54:27   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Veamos desde lo mas simple a lo mas caro:
  • Radiador = OK y el de calefa?
  • Tapa del radiador (hay que probarla bajo presion)
  • Mangueras? incl. calefa y abrazaderas
  • Bomba de agua fuga y funcionamiento (en el auto de mi suegra no fugaba, pero ya no le quedaba aspa)
  • Sellos del block (se oxidan y pierden)
  • Termostato, si abre tarde sube la temp y la bota
  • Empaquetadura culata (aunque sea nueva puede cag o estar mala si abres la tapa del aceite y sale cafe con leche tai cag...pero tiene solucion)
  • Fisura del block (= $$$$$$$$$$$$$$)
Revisar si por algun lado ves una mancha de oxido corriendo hacia abajo, puede estar bastante escondida pero es la que delata por donde pierde.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 15:13:09   #7
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 53
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Cuando se rompe la empaquetadura de culata (ej. producto de un calentón de motor), entra agua (coolant) al motor y debes estar rellenando constantemente. Una vez que cambias la empaquetadura, debe eliminarse el consumo de coolant porque de lo contrario el trabajo quedó mal hecho.

Debes chequear por dónde estás perdiendo coolant:

1. Fuga del radiador o mangueras. Revisa goteras verdes en el piso o revisa humedades con linterna por debajo del jeep.
2. Fuga por el radiador de la calefacción. Puede que salga vapor u olor a coolant cuando enciendes el aire acondicionado caliente o puede estar cayendo coolant bajo la alfombra (olor a perro mojado al interior del jeep).
3. Empaquetadura de culata rota o trabajo mal hecho, entra coolant al motor y sale una media nube de vapor por el tubo de escape, tapa de aceite con café con leche por debajo, aceite emulsionado cuando sacas la varilla y suena como papas fritas cuando pasas la varilla por el múltiple de escape caliente.

Si sigues exigiendo el motor y tienes pérdida de coolant (ej. por el radiador) te vas a echar de nuevo la culata, es un círculo vicioso: falta de coolant -> calentón al motor -> se rompe empaquetadura de culata -> se consume coolant -> falta de coolant
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 16:14:24   #8
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 65
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

gracias por todos los comentarios , vamos a poner atencion al custion .





Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2007, 18:04:28   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

Ojo! que muchas veces el problema esta en el radiador, sobre todo en estos modelos que traen el radiador con las canoas de plastico, me ha pasado en el los dos bronco 95, citroen Xsara y honda CRV, que la filtración es tan pequeña que se evapora instantaneamente, por lo que no deja una mancha en el suelo o en la bandeja de protección del carte, debes revisar con mucha atención el radiador en la unión del aluminio con la canoa y las barillas, muchas veces se aprecia como una especie de sarro que se confunde con el polvo. A cada uno de los vehiculos le compre el radiador y se terminó el problema de rellenar constantemente, estamos hablando de una variación entre el nivel minimo y máximo 1 vez por semana.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2007, 16:02:13   #10
DIEGO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Consumo De Agua En Explorer

a mi me paso en una explorer v6 4000 perdia un poco por la llave dela calefaccion 18400 en bigford ojala te sirva el dato
DIEGO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.