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carlocco 06-11-2007 10:09:42

Consumo De Agua En Explorer
 
A mi Ford Explorer año 97 se le rompio un bote del radiador hace unas semanas , con suerte encontre uno de un radiador desarmado , el cual fue reparado y probado ,quedando cero fuga , lo que me extraña que sigue consumiendo agua , teniendo que rellenar constantemente el deposito del lado .Eso tambien ocurria antes de la falla del bote , por lo que supuse que era por eso , pero no se mejoro el cuento y sigue consumiendo agua.
Alguien sabe por que sucede ?????




Carlos

RoNdrigo Pastén 06-11-2007 11:01:22

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Claramente ese consumo no es normal.
Debe tener una fuga muy pequeña, quizas por la calefaccion o alguna manguera mal apretada.

pzapata 06-11-2007 12:20:47

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Cita:

Empezado por carlocco (Mensaje 485714)
A mi Ford Explorer año 97 se le rompio un bote del radiador hace unas semanas , con suerte encontre uno de un radiador desarmado , el cual fue reparado y probado ,quedando cero fuga , lo que me extraña que sigue consumiendo agua , teniendo que rellenar constantemente el deposito del lado .Eso tambien ocurria antes de la falla del bote , por lo que supuse que era por eso , pero no se mejoro el cuento y sigue consumiendo agua.
Alguien sabe por que sucede ?????




Carlos

No tendras la empaquetadura de culata. mala.. Se te está pasando .. tal vez agua a la camara de combustión.

Antonio Guerra 06-11-2007 12:41:16

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 485815)
No tendras la empaquetadura de culata. mala.. Se te está pasando .. tal vez agua a la camara de combustión.

yo creo tambien en eso y puedeser la causal de qse rompio el rasdiador tambien, hay casos en q se rompe la empaquetadura y la presion se va pal sistema de agua y rebienta por el lugar mas debil si es asi revisa la tapa del aceite del motor si tiene como crema tas sonado a desarmar nomas
suerte

carlocco 06-11-2007 14:37:58

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 485815)
No tendras la empaquetadura de culata. mala.. Se te está pasando .. tal vez agua a la camara de combustión.


Las empaquetaduras de culata se las cambiaron en Marzo de este año , se corrigio las culatas tambien, se supone que quedo todo bien.



Carlos

PiluPelao 06-11-2007 14:54:27

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Veamos desde lo mas simple a lo mas caro:
  • Radiador = OK y el de calefa?
  • Tapa del radiador (hay que probarla bajo presion)
  • Mangueras? incl. calefa y abrazaderas
  • Bomba de agua fuga y funcionamiento (en el auto de mi suegra no fugaba, pero ya no le quedaba aspa)
  • Sellos del block (se oxidan y pierden)
  • Termostato, si abre tarde sube la temp y la bota
  • Empaquetadura culata (aunque sea nueva puede cag o estar mala si abres la tapa del aceite y sale cafe con leche tai cag...pero tiene solucion)
  • Fisura del block (= $$$$$$$$$$$$$$)
Revisar si por algun lado ves una mancha de oxido corriendo hacia abajo, puede estar bastante escondida pero es la que delata por donde pierde.
Salu2:driving:

explorer94 06-11-2007 15:13:09

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Cuando se rompe la empaquetadura de culata (ej. producto de un calentón de motor), entra agua (coolant) al motor y debes estar rellenando constantemente. Una vez que cambias la empaquetadura, debe eliminarse el consumo de coolant porque de lo contrario el trabajo quedó mal hecho.

Debes chequear por dónde estás perdiendo coolant:

1. Fuga del radiador o mangueras. Revisa goteras verdes en el piso o revisa humedades con linterna por debajo del jeep.
2. Fuga por el radiador de la calefacción. Puede que salga vapor u olor a coolant cuando enciendes el aire acondicionado caliente o puede estar cayendo coolant bajo la alfombra (olor a perro mojado al interior del jeep).
3. Empaquetadura de culata rota o trabajo mal hecho, entra coolant al motor y sale una media nube de vapor por el tubo de escape, tapa de aceite con café con leche por debajo, aceite emulsionado cuando sacas la varilla y suena como papas fritas cuando pasas la varilla por el múltiple de escape caliente.

Si sigues exigiendo el motor y tienes pérdida de coolant (ej. por el radiador) te vas a echar de nuevo la culata, es un círculo vicioso: falta de coolant -> calentón al motor -> se rompe empaquetadura de culata -> se consume coolant -> falta de coolant

carlocco 06-11-2007 16:14:24

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
gracias por todos los comentarios , vamos a poner atencion al custion .





Carlos

Bronco302 06-11-2007 18:04:28

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
Ojo! que muchas veces el problema esta en el radiador, sobre todo en estos modelos que traen el radiador con las canoas de plastico, me ha pasado en el los dos bronco 95, citroen Xsara y honda CRV, que la filtración es tan pequeña que se evapora instantaneamente, por lo que no deja una mancha en el suelo o en la bandeja de protección del carte, debes revisar con mucha atención el radiador en la unión del aluminio con la canoa y las barillas, muchas veces se aprecia como una especie de sarro que se confunde con el polvo. A cada uno de los vehiculos le compre el radiador y se terminó el problema de rellenar constantemente, estamos hablando de una variación entre el nivel minimo y máximo 1 vez por semana.

DIEGO 25-11-2007 16:02:13

Re: Consumo De Agua En Explorer
 
a mi me paso en una explorer v6 4000 perdia un poco por la llave dela calefaccion 18400 en bigford ojala te sirva el dato


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:13:35.

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