![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
hola amigos...
tengo unas dudas sobre los apexi... ya tengop visto uno pero tengo unas dudas... hay varios modelos como el SAFC II = controla hartos parametros menos V tec VAFC II = que controla V -Tec y el resto d eparametros y el ultimo ke e sel AFC II Neo que es uno mascompleto y a color!!! la duda es ke uno parece ke es para motores con MAP y otro para motores cn MAF alguien sabe bien este punto? de ante mano muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
hola.. yo opino que mejor consultes por un buen chip tuning , hecho a medida para tu motor..
saludos |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
eso es lo ke no kiero... ya ke el chip no es algo ke pueda poner y sacar cuando kiera!!! en cambio en el apexi puedo tener configurados Menus jeepeo: parametros de mayor inyeccion ciudad: pajero, economia de combustible eso es la idea saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
tengo entendido que mientras el MAP o el MAF funcionen con voltaje, y no con una frecuencia, te va a servir el Safc II ya que intercepta la señal del MAP/MAF y el Apexi manda la señal a la ecu segun los parametros que tu seteas. Ahora no se a que motor se le va a instalar esto, que modificaciones tiene y para que seria el uso.. pq si la idea es ponerlo en un motor N/A STD para ganar "algo" de potencia y ahorrar bencina con otro setup, vas a botar la plata.
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Sirve para los dos casos, ahi tu le dices que tienes, el problema es como dicen, en el post anterior, necesitas tunear bulgarmente el motor, para darle un buen uso, o si no vas a perder plata...
Si lo dejas mas economico anda a puros peos, y sobrecalentaras los pistones al punto que los puedes derretir, ya que la bencina tb refrigera, si le pones mas, no es solo meter mas bencina, hay que meter mas aire, mejorar la chispa, etc.... esa es mi humilde opinion salu2 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 500
|
buena pregunta zanku y referente a lo mismo para el caso del VAFC y del APEXI NEO ya que estos controlan V-TEC servira para controlar el VVT-I que traen los nuevos motores toyota y sera tan necesario meterle mucha mano al motor para que el apexi de mas ganancia o solo con una buena culata seria ideal..
saludos |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Yo tengo la SAFC II para controlar los inyectores adicionales en el motor supercargado. Lo que hace es hacer gil la señal del MAP para controlar la inyeccion de los inyectores mas grandes.
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
y nadie se maneja mas en este tema ya que a mi tambien me interesaria saber mas sobre los apexi como para que motores sirven y para cuales no, que caracteristicas deviera tener el motor para un mejor desempeño y ganancia,si los que controlan V-TEC pueden controlar el VVT-I etc...
bueno ojala alguien que se maneje en este tema nos pueda ayudar.. saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
en ese caso . te sale mejor un computador programable . y puedes modificar lo que quieras cuando quieras.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
hola... no habia podido meterme...
el apexi es para un motor G16B doble bobina!!! tiene MAF... osea para el seria solo necesario un SAFC II no mas y a ke se refieren con que si el motor no esta arreglado es perder plata? ya ke aki en viña se ha probado en autos dando como resultado muy buenos resultados... y solo con induccion K&N y escape... nada mas... llegando a ahorar en combustible un K/L en ciudad ke no deja de ser!!! sin elevar la T° de funcionamiento del motor!!! si pudieran profundizar en ese tema x favor... muchas gracias x sus respuestas!!! |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|