Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2007, 22:23:00   #1
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Sobre Los "Apexi"

hola amigos...

tengo unas dudas sobre los apexi...

ya tengop visto uno

pero tengo unas dudas...

hay varios modelos como el

SAFC II = controla hartos parametros menos V tec
VAFC II = que controla V -Tec y el resto d eparametros

y el ultimo ke e sel AFC II Neo que es uno mascompleto y a color!!!

la duda es ke uno parece ke es para motores con MAP y otro para motores cn MAF

alguien sabe bien este punto?

de ante mano muchas gracias
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2007, 22:28:52   #2
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

hola.. yo opino que mejor consultes por un buen chip tuning , hecho a medida para tu motor..
saludos
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 13:54:32   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

Cita:
Empezado por cristiano Ver Mensaje
hola.. yo opino que mejor consultes por un buen chip tuning , hecho a medida para tu motor..
saludos

eso es lo ke no kiero...

ya ke el chip no es algo ke pueda poner y sacar cuando kiera!!!

en cambio en el apexi puedo tener configurados Menus

jeepeo: parametros de mayor inyeccion
ciudad: pajero, economia de combustible


eso es la idea

saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 15:04:53   #4
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 39
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

tengo entendido que mientras el MAP o el MAF funcionen con voltaje, y no con una frecuencia, te va a servir el Safc II ya que intercepta la señal del MAP/MAF y el Apexi manda la señal a la ecu segun los parametros que tu seteas. Ahora no se a que motor se le va a instalar esto, que modificaciones tiene y para que seria el uso.. pq si la idea es ponerlo en un motor N/A STD para ganar "algo" de potencia y ahorrar bencina con otro setup, vas a botar la plata.
Saludos
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 15:33:45   #5
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 46
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

Sirve para los dos casos, ahi tu le dices que tienes, el problema es como dicen, en el post anterior, necesitas tunear bulgarmente el motor, para darle un buen uso, o si no vas a perder plata...
Si lo dejas mas economico anda a puros peos, y sobrecalentaras los pistones al punto que los puedes derretir, ya que la bencina tb refrigera, si le pones mas, no es solo meter mas bencina, hay que meter mas aire, mejorar la chispa, etc....

esa es mi humilde opinion
salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 15:46:14   #6
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

buena pregunta zanku y referente a lo mismo para el caso del VAFC y del APEXI NEO ya que estos controlan V-TEC servira para controlar el VVT-I que traen los nuevos motores toyota y sera tan necesario meterle mucha mano al motor para que el apexi de mas ganancia o solo con una buena culata seria ideal..

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 16:28:07   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
hola amigos...

tengo unas dudas sobre los apexi...

ya tengop visto uno

pero tengo unas dudas...

hay varios modelos como el

SAFC II = controla hartos parametros menos V tec
VAFC II = que controla V -Tec y el resto d eparametros

y el ultimo ke e sel AFC II Neo que es uno mascompleto y a color!!!

la duda es ke uno parece ke es para motores con MAP y otro para motores cn MAF

alguien sabe bien este punto?

de ante mano muchas gracias
El AFC, SAFC, SAFC II, o el Neo son los que te sirven, en VAFC es para el Honda con motor VTec.

Yo tengo la SAFC II para controlar los inyectores adicionales en el motor supercargado. Lo que hace es hacer gil la señal del MAP para controlar la inyeccion de los inyectores mas grandes.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2007, 09:47:20   #8
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

y nadie se maneja mas en este tema ya que a mi tambien me interesaria saber mas sobre los apexi como para que motores sirven y para cuales no, que caracteristicas deviera tener el motor para un mejor desempeño y ganancia,si los que controlan V-TEC pueden controlar el VVT-I etc...

bueno ojala alguien que se maneje en este tema nos pueda ayudar..

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2007, 14:28:46   #9
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

en ese caso . te sale mejor un computador programable . y puedes modificar lo que quieras cuando quieras.
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2007, 15:01:59   #10
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sobre Los "Apexi"

hola... no habia podido meterme...

el apexi es para un motor G16B doble bobina!!! tiene MAF...

osea para el seria solo necesario un SAFC II no mas


y a ke se refieren con que si el motor no esta arreglado es perder plata?

ya ke aki en viña se ha probado en autos dando como resultado muy buenos resultados...

y solo con induccion K&N
y escape... nada mas...

llegando a ahorar en combustible un K/L en ciudad ke no deja de ser!!!

sin elevar la T° de funcionamiento del motor!!!

si pudieran profundizar en ese tema x favor...

muchas gracias x sus respuestas!!!
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:02:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.