TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sobre Los "Apexi" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38759)

Zankudo4x4 ® 01-08-2007 22:23:00

Sobre Los "Apexi"
 
hola amigos...

tengo unas dudas sobre los apexi...

ya tengop visto uno

pero tengo unas dudas...

hay varios modelos como el

SAFC II = controla hartos parametros menos V tec
VAFC II = que controla V -Tec y el resto d eparametros

y el ultimo ke e sel AFC II Neo que es uno mascompleto y a color!!!

la duda es ke uno parece ke es para motores con MAP y otro para motores cn MAF

alguien sabe bien este punto?

de ante mano muchas gracias

cristiano 01-08-2007 22:28:52

Re: Sobre Los "Apexi"
 
hola.. yo opino que mejor consultes por un buen chip tuning , hecho a medida para tu motor..
saludos

Zankudo4x4 ® 02-08-2007 13:54:32

Re: Sobre Los "Apexi"
 
Cita:

Empezado por cristiano (Mensaje 440884)
hola.. yo opino que mejor consultes por un buen chip tuning , hecho a medida para tu motor..
saludos


eso es lo ke no kiero...

ya ke el chip no es algo ke pueda poner y sacar cuando kiera!!!

en cambio en el apexi puedo tener configurados Menus

jeepeo: parametros de mayor inyeccion
ciudad: pajero, economia de combustible


eso es la idea

saludos

TraKTorista 02-08-2007 15:04:53

Re: Sobre Los "Apexi"
 
tengo entendido que mientras el MAP o el MAF funcionen con voltaje, y no con una frecuencia, te va a servir el Safc II ya que intercepta la señal del MAP/MAF y el Apexi manda la señal a la ecu segun los parametros que tu seteas. Ahora no se a que motor se le va a instalar esto, que modificaciones tiene y para que seria el uso.. pq si la idea es ponerlo en un motor N/A STD para ganar "algo" de potencia y ahorrar bencina con otro setup, vas a botar la plata.
Saludos

Sergio Araya V. 02-08-2007 15:33:45

Re: Sobre Los "Apexi"
 
Sirve para los dos casos, ahi tu le dices que tienes, el problema es como dicen, en el post anterior, necesitas tunear bulgarmente el motor, para darle un buen uso, o si no vas a perder plata...
Si lo dejas mas economico anda a puros peos, y sobrecalentaras los pistones al punto que los puedes derretir, ya que la bencina tb refrigera, si le pones mas, no es solo meter mas bencina, hay que meter mas aire, mejorar la chispa, etc....

esa es mi humilde opinion
salu2

RonEsponj@ 02-08-2007 15:46:14

Re: Sobre Los "Apexi"
 
buena pregunta zanku y referente a lo mismo para el caso del VAFC y del APEXI NEO ya que estos controlan V-TEC servira para controlar el VVT-I que traen los nuevos motores toyota y sera tan necesario meterle mucha mano al motor para que el apexi de mas ganancia o solo con una buena culata seria ideal..

saludos

Gonzalo Bravo 02-08-2007 16:28:07

Re: Sobre Los "Apexi"
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 440881)
hola amigos...

tengo unas dudas sobre los apexi...

ya tengop visto uno

pero tengo unas dudas...

hay varios modelos como el

SAFC II = controla hartos parametros menos V tec
VAFC II = que controla V -Tec y el resto d eparametros

y el ultimo ke e sel AFC II Neo que es uno mascompleto y a color!!!

la duda es ke uno parece ke es para motores con MAP y otro para motores cn MAF

alguien sabe bien este punto?

de ante mano muchas gracias

El AFC, SAFC, SAFC II, o el Neo son los que te sirven, en VAFC es para el Honda con motor VTec.

Yo tengo la SAFC II para controlar los inyectores adicionales en el motor supercargado. Lo que hace es hacer gil la señal del MAP para controlar la inyeccion de los inyectores mas grandes.

RonEsponj@ 04-08-2007 09:47:20

Re: Sobre Los "Apexi"
 
y nadie se maneja mas en este tema ya que a mi tambien me interesaria saber mas sobre los apexi como para que motores sirven y para cuales no, que caracteristicas deviera tener el motor para un mejor desempeño y ganancia,si los que controlan V-TEC pueden controlar el VVT-I etc...

bueno ojala alguien que se maneje en este tema nos pueda ayudar..

saludos

cristiano 04-08-2007 14:28:46

Re: Sobre Los "Apexi"
 
en ese caso . te sale mejor un computador programable . y puedes modificar lo que quieras cuando quieras.

Zankudo4x4 ® 04-08-2007 15:01:59

Re: Sobre Los "Apexi"
 
hola... no habia podido meterme...

el apexi es para un motor G16B doble bobina!!! tiene MAF...

osea para el seria solo necesario un SAFC II no mas


y a ke se refieren con que si el motor no esta arreglado es perder plata?

ya ke aki en viña se ha probado en autos dando como resultado muy buenos resultados...

y solo con induccion K&N
y escape... nada mas...

llegando a ahorar en combustible un K/L en ciudad ke no deja de ser!!!

sin elevar la T° de funcionamiento del motor!!!

si pudieran profundizar en ese tema x favor...

muchas gracias x sus respuestas!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:10:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.