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Newbie
Top 1000
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Tengo esta idea para mi proyecto Samurai DD, acoplar al motor samurai la caja automatica y transfer del viatara AT.
Que problemas habria, tomando en cuenta que habria que poner el volante vitara AT al motor samurai, eso dara algun problema ? El motor samurai sera capaz de moverse sin problemas ?, esta con neumas 31" y tomando en considerancion que la transfer viatara en 1:1, ahora el tema del convertidor de torque debe ayudar. Por otra parte quien tiene certeza de R&P tiene el vitara AT, porque me parece mucho que no es 5.13 si no 4.xx Con respecto al cardan trasero creo que una buena CV y listo para correjir la diferencia. La idea del jeep es DD y paseos Suaves, nada de jeepeo extremo. Gracias ! |
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#2 |
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Newbie
Top 1000
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Aqui encontre datos sobre la caja Vitara AT
Caja Automática de 3 marchas relaciones de engranajes; 1ra 2.400:1 2da 1,479:1 3ra 1.000:1 Reversa 1.920:1 Caja Transfer: High 1.000:1 Low 1.810:1 Relación R&P: 4.625. Yo el samurai lo tengo con r&p 3,9 quizas ponerle coronas vitara 5.13 y 31" y debiera quedar bien, ya que supliria la diferencia de motor y de neumatico... Opiniones? |
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#3 |
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Newbie
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aqui tengo unos cuadros como quedaria con 3,9 (actual) y 5.13.
Tomen en referencia la 3ra o 4ta que corresponde a 1:1 que seria la marcha mas larga de la caja, con 5.13 no queda nada mal 3100 rpm a 101 km/h |
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#4 |
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Senior Member
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Seba, el injerto se puede hacer, pero tienes que tener presente que la apernadura de ese motor a esa caja es diferente y vas a necesitar un flanche de unión.
Lo otro, vas a necesitar las R&P 5,125:1 del eje delantero del vitara para poner en los dos ejes del samuka y así vas a andar bastante bien para "DD car". Te recuerdo que en la isntalación de esas R&P hay que usar una lainas de ajuste en el piñon para que quede tocando la corona como corresponde. Esa caja automática para uso DD es super comoda y buena. Para 4x4 tiene sus detalles y tiende a calentarse un poco cuando la exiges mucho. Lo otro, la TC de Vitara es centrada en la parte de atrás y el conjunto es poco mas largo que el de samuka, Ahi vas a taner que hacer algun malabar para que te calce todo y evitar las vibraciones con CV. Esos son los aportes que te puedo dar. |
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#5 | |
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Newbie
Top 1000
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Cita:
![]() Las r&p creo que es lo mas complicado de conseguir, pero no tanto tampoco. Lo del cardan trasero su wena calvera Toyota 45º o quizas llegar y cambiar el diferencial trasero por uno de vitara y ahi quedo 5.13 altrio y centrado, hartas pajas menos. La caja para evitar tº su wen radiador, lo otro bueno es que la caja tiene repuestos en stock. Gracias por los datos cumpa. |
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#6 | |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
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Cita:
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#7 |
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Senior Member
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Newbie
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#9 |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
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acabo de cachar un detalle.. no teni sobre marcha.. realmente quieres quedarte sin sobremarcha pa un DD?
si la caja mecanica ta buena.. mándamela junto con el motor S-25 |
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#10 | |
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Newbie
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Cita:
Con coronas 5.13 y en directa 1:1 a 100km 3100 rpm, nada de mal para un samurai po cumpa !....recuerda que la transfer vitara es 1:1 vs 1.41 la del samuka |
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