TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Acomplar Motor samurai 1.3 a Caja Vitara Automatica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38372)

Sr.sj410 24-07-2007 10:59:42

Acomplar Motor samurai 1.3 a Caja Vitara Automatica

Tengo esta idea para mi proyecto Samurai DD, acoplar al motor samurai la caja automatica y transfer del viatara AT.

Que problemas habria, tomando en cuenta que habria que poner el volante vitara AT al motor samurai, eso dara algun problema ?

El motor samurai sera capaz de moverse sin problemas ?, esta con neumas 31" y tomando en considerancion que la transfer viatara en 1:1, ahora el tema del convertidor de torque debe ayudar.

Por otra parte quien tiene certeza de R&P tiene el vitara AT, porque me parece mucho que no es 5.13 si no 4.xx

Con respecto al cardan trasero creo que una buena CV y listo para correjir la diferencia.

La idea del jeep es DD y paseos Suaves, nada de jeepeo extremo.

Gracias !

Sr.sj410 24-07-2007 11:32:26

Re: Acomplar Motor samurai 1.3 a Caja Vitara Automatica

Aqui encontre datos sobre la caja Vitara AT

Caja Automática de 3 marchas relaciones de engranajes;
1ra 2.400:1
2da 1,479:1
3ra 1.000:1
Reversa 1.920:1
Caja Transfer: High 1.000:1
Low 1.810:1
Relación R&P: 4.625.

Yo el samurai lo tengo con r&p 3,9 quizas ponerle coronas vitara 5.13 y 31" y debiera quedar bien, ya que supliria la diferencia de motor y de neumatico...

Opiniones?

Sr.sj410 24-07-2007 11:37:14

2 Archivos Adjunto(s)
aqui tengo unos cuadros como quedaria con 3,9 (actual) y 5.13.

Tomen en referencia la 3ra o 4ta que corresponde a 1:1 que seria la marcha mas larga de la caja, con 5.13 no queda nada mal 3100 rpm a 101 km/h

Roland 24-07-2007 11:50:22

Seba, el injerto se puede hacer, pero tienes que tener presente que la apernadura de ese motor a esa caja es diferente y vas a necesitar un flanche de unión.

Lo otro, vas a necesitar las R&P 5,125:1 del eje delantero del vitara para poner en los dos ejes del samuka y así vas a andar bastante bien para "DD car".

Te recuerdo que en la isntalación de esas R&P hay que usar una lainas de ajuste en el piñon para que quede tocando la corona como corresponde.

Esa caja automática para uso DD es super comoda y buena. Para 4x4 tiene sus detalles y tiende a calentarse un poco cuando la exiges mucho.

Lo otro, la TC de Vitara es centrada en la parte de atrás y el conjunto es poco mas largo que el de samuka, Ahi vas a taner que hacer algun malabar para que te calce todo y evitar las vibraciones con CV.

Esos son los aportes que te puedo dar.

Sr.sj410 24-07-2007 11:57:59

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 436527)
Seba, el injerto se puede hacer, pero tienes que tener presente que la apernadura de ese motor a esa caja es diferente y vas a necesitar un flanche de unión.

Lo otro, vas a necesitar las R&P 5,125:1 del eje delantero del vitara para poner en los dos ejes del samuka y así vas a andar bastante bien para "DD car".

Te recuerdo que en la isntalación de esas R&P hay que usar una lainas de ajuste en el piñon para que quede tocando la corona como corresponde.

Esa caja automática para uso DD es super comoda y buena. Para 4x4 tiene sus detalles y tiende a calentarse un poco cuando la exiges mucho.

Lo otro, la TC de Vitara es centrada en la parte de atrás y el conjunto es poco mas largo que el de samuka, Ahi vas a taner que hacer algun malabar para que te calce todo y evitar las vibraciones con CV.

Esos son los aportes que te puedo dar.

lo del flanche esta claro, mi idea seria copiar el calimini

http://www.puresuzuki.com/SS1585Pfs.jpg

Las r&p creo que es lo mas complicado de conseguir, pero no tanto tampoco.

Lo del cardan trasero su wena calvera Toyota 45º o quizas llegar y cambiar el diferencial trasero por uno de vitara y ahi quedo 5.13 altrio y centrado, hartas pajas menos.

La caja para evitar tº su wen radiador, lo otro bueno es que la caja tiene repuestos en stock.

Gracias por los datos cumpa.

AndR3Z 24-07-2007 12:03:49

Cita:

Empezado por Sr.sj410 (Mensaje 436536)
lo del flanche esta claro, mi idea seria copiar el calimini

http://www.puresuzuki.com/SS1585Pfs.jpg

Las r&p creo que es lo mas complicado de conseguir, pero no tanto tampoco.

Lo del cardan trasero su wena calvera Toyota 45º o quizas llegar y cambiar el diferencial trasero por uno de vitara y ahi quedo 5.13 altrio y centrado, hartas pajas menos.

La caja para evitar tº su wen radiador, lo otro bueno es que la caja tiene repuestos en stock.

Gracias por los datos cumpa.

y esa caja tiene pa ponerle radiador?

Roland 24-07-2007 12:26:14

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 436539)
y esa caja tiene pa ponerle radiador?

Que yo sepa :no: pero no se si se pueda hacer algo al respecto.

Sr.sj410 24-07-2007 12:52:01

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 436550)
Que yo sepa :no: pero no se si se pueda hacer algo al respecto.

Si tiene compadre :driving:

AndR3Z 24-07-2007 12:56:20

acabo de cachar un detalle.. no teni sobre marcha.. realmente quieres quedarte sin sobremarcha pa un DD?

si la caja mecanica ta buena.. mándamela junto con el motor S-25 :buttrock:

Sr.sj410 24-07-2007 12:58:40

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 436562)
acabo de cachar un detalle.. no teni sobre marcha.. realmente quieres quedarte sin sobremarcha pa un DD?

si la caja mecanica ta buena.. mándamela junto con el motor S-25 :buttrock:

Pero mira la relacion po man !!!!! no viste las fotos de arriba parece...

Con coronas 5.13 y en directa 1:1 a 100km 3100 rpm, nada de mal para un samurai po cumpa !....recuerda que la transfer vitara es 1:1 vs 1.41 la del samuka

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:09:12.