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Antiguo 14-04-2004, 17:58:28   #1
Toyopickup
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Predeterminado LANZA TIPO A

Bueno amigos les queria pedir su opinión sobre hacer este tipo de lanza, que me recomendarian?, que es lo mas seguro? porque mi intencion es mandar hacer una que este pegada al jeep (creo que va al parachoque o asi lo he visto) :? .Les agradeceria que si tiene alguna fotito por ahi me enviaran una me serviria para sacar este modelo.



saludos
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Antiguo 14-04-2004, 18:07:32   #2
Giovanni
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En "buscar" hay algo de informacion...

aqui...

aqui...

y aqui...

:wink:
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Antiguo 14-04-2004, 21:06:27   #3
MLOZANO
Got Jeep?
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Acá está el diagrama más grande:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow...rama_Lanza.jpg

Y fotos:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow_Bar/

Saludos

Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
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Antiguo 15-04-2004, 07:15:10   #4
OAM
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La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:
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Antiguo 15-04-2004, 07:21:35   #5
Gonzalo Bravo
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La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:
Ahi hay algo que yo no entiendo aun. Yo tenia mi jeep con paquetes delanteros y la misma lanza y podia cerrar la direccion de la camioneta y siempre me seguia el jeep, independiente de lo cerrada de la curva. Pero al poner espirales, la cosa cambio, ya no puedo dar curvas asi de cerradas. Lo unico diferente es la altura del jeep (como 2" mas), ya que el Caster es el mismo y el angulo de la lanza fue correguido.

Alguna explicacion :?:
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Antiguo 15-04-2004, 09:52:09   #6
OAM
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La verdad es que lo unico parametro que se me ocurre que afecte este comportamiento es el CASTER, no se que tanto puede afectar el TOE-IN.
Ahora como puedes afirmar que el caster es el mismo, entiendo que fabricaste nuevas bases para los espirales, etc.

Como mides con exactitud el caster o mejor dicho que sea el mismo :?: , osea tengo claro que ocupas un goneometro con nivel, pero donde lo apoyas, no encuentro que sea un sistema muy preciso ya que estamos hablando de a lo mas 2° - 3°. Me imagino que lo mides indirectamente, es decir midiendo la inclinacion del 3 miembro u otra cosa, pero como mides realmente el angulo de inclinacion de los pivotes
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Antiguo 15-04-2004, 09:58:14   #7
HAKUNA
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La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:
Ahi hay algo que yo no entiendo aun. Yo tenia mi jeep con paquetes delanteros y la misma lanza y podia cerrar la direccion de la camioneta y siempre me seguia el jeep, independiente de lo cerrada de la curva. Pero al poner espirales, la cosa cambio, ya no puedo dar curvas asi de cerradas. Lo unico diferente es la altura del jeep (como 2" mas), ya que el Caster es el mismo y el angulo de la lanza fue correguido.

Alguna explicacion :?:
si anteriormente andabas con hojas de resortes sin panhard, puede existe una posibilidad que los mismos paquetes ayudaban con una cierta deformación para que las ruedas tomaran posición, y ahora con panhard no tenga esa elasticidad, es lo único que se me ocurre..



slds
hakuna
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Antiguo 15-04-2004, 10:16:14   #8
Gonzalo Bravo
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La verdad es que lo unico parametro que se me ocurre que afecte este comportamiento es el CASTER, no se que tanto puede afectar el TOE-IN.
Ahora como puedes afirmar que el caster es el mismo, entiendo que fabricaste nuevas bases para los espirales, etc.

Como mides con exactitud el caster o mejor dicho que sea el mismo :?: , osea tengo claro que ocupas un goneometro con nivel, pero donde lo apoyas, no encuentro que sea un sistema muy preciso ya que estamos hablando de a lo mas 2° - 3°. Me imagino que lo mides indirectamente, es decir midiendo la inclinacion del 3 miembro u otra cosa, pero como mides realmente el angulo de inclinacion de los pivotes
Los pivotes los medi en su minuto cuando gire el diff con el nivel sobre las pistas de los pivotes, instrumento que noes lo preciso que una quisiera pero el error debe ser un app 1/2º, a partir de ahi mido el el plato del diff, y este quedo exacto a como esta antes, creo que 17º.

Yo estoy convencido que el caster esta igual, lo unico que se me ocurre es que al doblar se levante un poco el jeep y debido a la susp con tensor Y el caster se haga negativo y de bloquee. No se me ocurre otra cosa.-
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Antiguo 16-04-2004, 11:26:34   #9
Toyopickup
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Muchas gracias por los datos :D Ahora la idea es llevarlo a Pto montt, aguantará la suburban 98 ? o me subira mucho el consumo? :?
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Antiguo 16-04-2004, 12:32:55   #10
Gonzalo Bravo
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Muchas gracias por los datos :D Ahora la idea es llevarlo a Pto montt, aguantará la suburban 98 ? o me subira mucho el consumo? :?
A mi la S-10 (V6 4.3) me da como 7.5 km/lt (120 km/h en OD) en carretera y con el jeep atras me da 4.8 km/lt (100km/h en D) .-
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