Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-04-2004, 17:58:28   #1
Toyopickup
Member
Top 500

Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado LANZA TIPO A

Bueno amigos les queria pedir su opinión sobre hacer este tipo de lanza, que me recomendarian?, que es lo mas seguro? porque mi intencion es mandar hacer una que este pegada al jeep (creo que va al parachoque o asi lo he visto) :? .Les agradeceria que si tiene alguna fotito por ahi me enviaran una me serviria para sacar este modelo.

saludos
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2004, 18:07:32   #2
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

En "buscar" hay algo de informacion...

aqui...

aqui...

y aqui...

:wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2004, 21:06:27   #3
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Acá está el diagrama más grande:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow...rama_Lanza.jpg

Y fotos:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow_Bar/

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 07:15:10   #4
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 07:21:35   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:
Ahi hay algo que yo no entiendo aun. Yo tenia mi jeep con paquetes delanteros y la misma lanza y podia cerrar la direccion de la camioneta y siempre me seguia el jeep, independiente de lo cerrada de la curva. Pero al poner espirales, la cosa cambio, ya no puedo dar curvas asi de cerradas. Lo unico diferente es la altura del jeep (como 2" mas), ya que el Caster es el mismo y el angulo de la lanza fue correguido.

Alguna explicacion :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 09:52:09   #6
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

La verdad es que lo unico parametro que se me ocurre que afecte este comportamiento es el CASTER, no se que tanto puede afectar el TOE-IN.
Ahora como puedes afirmar que el caster es el mismo, entiendo que fabricaste nuevas bases para los espirales, etc.

Como mides con exactitud el caster o mejor dicho que sea el mismo :?: , osea tengo claro que ocupas un goneometro con nivel, pero donde lo apoyas, no encuentro que sea un sistema muy preciso ya que estamos hablando de a lo mas 2° - 3°. Me imagino que lo mides indirectamente, es decir midiendo la inclinacion del 3 miembro u otra cosa, pero como mides realmente el angulo de inclinacion de los pivotes
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 09:58:14   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por OAM
Ahi hay algo que yo no entiendo aun. Yo tenia mi jeep con paquetes delanteros y la misma lanza y podia cerrar la direccion de la camioneta y siempre me seguia el jeep, independiente de lo cerrada de la curva. Pero al poner espirales, la cosa cambio, ya no puedo dar curvas asi de cerradas. Lo unico diferente es la altura del jeep (como 2" mas), ya que el Caster es el mismo y el angulo de la lanza fue correguido.

Alguna explicacion :?:
si anteriormente andabas con hojas de resortes sin panhard, puede existe una posibilidad que los mismos paquetes ayudaban con una cierta deformación para que las ruedas tomaran posición, y ahora con panhard no tenga esa elasticidad, es lo único que se me ocurre..

slds
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2004, 10:16:14   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
La verdad es que lo unico parametro que se me ocurre que afecte este comportamiento es el CASTER, no se que tanto puede afectar el TOE-IN.
Ahora como puedes afirmar que el caster es el mismo, entiendo que fabricaste nuevas bases para los espirales, etc.

Como mides con exactitud el caster o mejor dicho que sea el mismo :?: , osea tengo claro que ocupas un goneometro con nivel, pero donde lo apoyas, no encuentro que sea un sistema muy preciso ya que estamos hablando de a lo mas 2° - 3°. Me imagino que lo mides indirectamente, es decir midiendo la inclinacion del 3 miembro u otra cosa, pero como mides realmente el angulo de inclinacion de los pivotes
Los pivotes los medi en su minuto cuando gire el diff con el nivel sobre las pistas de los pivotes, instrumento que noes lo preciso que una quisiera pero el error debe ser un app 1/2º, a partir de ahi mido el el plato del diff, y este quedo exacto a como esta antes, creo que 17º.

Yo estoy convencido que el caster esta igual, lo unico que se me ocurre es que al doblar se levante un poco el jeep y debido a la susp con tensor Y el caster se haga negativo y de bloquee. No se me ocurre otra cosa.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 16-04-2004, 11:26:34   #9
Toyopickup
Member
Top 500

Contactar con Toyopickup a través de MSN
Predeterminado

Muchas gracias por los datos :D Ahora la idea es llevarlo a Pto montt, aguantará la suburban 98 ? o me subira mucho el consumo? :?
Toyopickup está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2004, 12:32:55   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por toyopickup
Muchas gracias por los datos :D Ahora la idea es llevarlo a Pto montt, aguantará la suburban 98 ? o me subira mucho el consumo? :?
A mi la S-10 (V6 4.3) me da como 7.5 km/lt (120 km/h en OD) en carretera y con el jeep atras me da 4.8 km/lt (100km/h en D) .-

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado