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Toyopickup 14-04-2004 17:58:28

LANZA TIPO A
 
Bueno amigos les queria pedir su opinión sobre hacer este tipo de lanza, que me recomendarian?, que es lo mas seguro? porque mi intencion es mandar hacer una que este pegada al jeep (creo que va al parachoque o asi lo he visto) :? .Les agradeceria que si tiene alguna fotito por ahi me enviaran una me serviria para sacar este modelo.



saludos

Giovanni 14-04-2004 18:07:32

En "buscar" hay algo de informacion...

aqui...

aqui...

y aqui...

:wink:

MLOZANO 14-04-2004 21:06:27

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow..._Lanza.jpg.jpg

Acá está el diagrama más grande:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow...rama_Lanza.jpg

Y fotos:

http://www.spectra.cl/wrangler/A_Tow_Bar/

Saludos

Mariano

OAM 15-04-2004 07:15:10

La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:

Gonzalo Bravo 15-04-2004 07:21:35

Cita:

Empezado por OAM
La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:

Ahi hay algo que yo no entiendo aun. Yo tenia mi jeep con paquetes delanteros y la misma lanza y podia cerrar la direccion de la camioneta y siempre me seguia el jeep, independiente de lo cerrada de la curva. Pero al poner espirales, la cosa cambio, ya no puedo dar curvas asi de cerradas. Lo unico diferente es la altura del jeep (como 2" mas), ya que el Caster es el mismo y el angulo de la lanza fue correguido.

Alguna explicacion :?:

OAM 15-04-2004 09:52:09

La verdad es que lo unico parametro que se me ocurre que afecte este comportamiento es el CASTER, no se que tanto puede afectar el TOE-IN.
Ahora como puedes afirmar que el caster es el mismo, entiendo que fabricaste nuevas bases para los espirales, etc.

Como mides con exactitud el caster o mejor dicho que sea el mismo :?: , osea tengo claro que ocupas un goneometro con nivel, pero donde lo apoyas, no encuentro que sea un sistema muy preciso ya que estamos hablando de a lo mas 2° - 3°. Me imagino que lo mides indirectamente, es decir midiendo la inclinacion del 3 miembro u otra cosa, pero como mides realmente el angulo de inclinacion de los pivotes

HAKUNA 15-04-2004 09:58:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por OAM
La mia es igual a la de mariano y lo mas importante es que la direccion este en perfectas condiciones sobre todo el tema del caster que es lo que permite que las ruedas copien perfectamente el camino. Teniendo esto en cuenta el Jeep puede ser remolcado sin conductor es decir dobla SOLO, pero hay que tener cuidado en las curvas muy cerradas. :wink:

Ahi hay algo que yo no entiendo aun. Yo tenia mi jeep con paquetes delanteros y la misma lanza y podia cerrar la direccion de la camioneta y siempre me seguia el jeep, independiente de lo cerrada de la curva. Pero al poner espirales, la cosa cambio, ya no puedo dar curvas asi de cerradas. Lo unico diferente es la altura del jeep (como 2" mas), ya que el Caster es el mismo y el angulo de la lanza fue correguido.

Alguna explicacion :?:

si anteriormente andabas con hojas de resortes sin panhard, puede existe una posibilidad que los mismos paquetes ayudaban con una cierta deformación para que las ruedas tomaran posición, y ahora con panhard no tenga esa elasticidad, es lo único que se me ocurre..



slds
hakuna

Gonzalo Bravo 15-04-2004 10:16:14

Cita:

Empezado por OAM
La verdad es que lo unico parametro que se me ocurre que afecte este comportamiento es el CASTER, no se que tanto puede afectar el TOE-IN.
Ahora como puedes afirmar que el caster es el mismo, entiendo que fabricaste nuevas bases para los espirales, etc.

Como mides con exactitud el caster o mejor dicho que sea el mismo :?: , osea tengo claro que ocupas un goneometro con nivel, pero donde lo apoyas, no encuentro que sea un sistema muy preciso ya que estamos hablando de a lo mas 2° - 3°. Me imagino que lo mides indirectamente, es decir midiendo la inclinacion del 3 miembro u otra cosa, pero como mides realmente el angulo de inclinacion de los pivotes

Los pivotes los medi en su minuto cuando gire el diff con el nivel sobre las pistas de los pivotes, instrumento que noes lo preciso que una quisiera pero el error debe ser un app 1/2º, a partir de ahi mido el el plato del diff, y este quedo exacto a como esta antes, creo que 17º.

Yo estoy convencido que el caster esta igual, lo unico que se me ocurre es que al doblar se levante un poco el jeep y debido a la susp con tensor Y el caster se haga negativo y de bloquee. No se me ocurre otra cosa.-

Toyopickup 16-04-2004 11:26:34

Muchas gracias por los datos :D Ahora la idea es llevarlo a Pto montt, aguantará la suburban 98 ? o me subira mucho el consumo? :?

Gonzalo Bravo 16-04-2004 12:32:55

Cita:

Empezado por toyopickup
Muchas gracias por los datos :D Ahora la idea es llevarlo a Pto montt, aguantará la suburban 98 ? o me subira mucho el consumo? :?

A mi la S-10 (V6 4.3) me da como 7.5 km/lt (120 km/h en OD) en carretera y con el jeep atras me da 4.8 km/lt (100km/h en D) .-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:26.

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