Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-04-2007, 19:19:43   #1
carlos_notepescalaromina
Newbie
Newbie

Predeterminado motor 2.000 cc. doble leva fiat... para samurai

toy viendo en comprar el motor del fiat 132 o argenta... motor 2.0 doble leva que vende carlos pozo...

he escuchado buenos comentarios de ese motor pero tengo un par de dudad.

1.- que relacion tiene la caja que trae?.. es comparacion a la del samurai?.. es menos reducida?.... le costara mover a esa caja los neumaticos 31 que tengo?.. es caja 5°

2. me comvendra adaptar la caja del samurai a este motor... o mejor lo instalo con la caja ioriginal 5° de fiat?.

3.- este motor es llegar y solo adaptar los soportes de caja y cardan corto?. o hay que hacer otro modificacion?

4.- me dijeron que no me iva a caer el aspa con el motor... con lo cual tendre que instalar electroventilador.... sera verdad? o el motor cae conservando el aspa?

5.- cuanto sale +- un cambio de anillos de ese motor?... en comparacion con el samurai?... el cambio en el samurai me saio como 35 lukas..

6.- me weviara el carburador weber que trea ese motor... con los saltos en cerro y arena?.. se chupara o se ahogara con el movimiento y el jeepeo?..

7.- que tan fiel es ese motor?

8.- que tanta diferencia notare al andar?

9.- he escuchado malos comentarios de ese motor con respecto al distribuidor.. que es una paja poder ponerlo a punto... es mito o realidad?

muchas gracias a todos...
carlos_notepescalaromina está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2007, 20:45:13   #2
Sr.sj410
Newbie
Top 1000

Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

SHUUUUUUUUU MEDIO CUESTIONARIO...

1.- que relacion tiene la caja que trae?.. es comparacion a la del samurai?.. es menos reducida?.... le costara mover a esa caja los neumaticos 31 que tengo?.. es caja 5°

Ni idea las relaciones, pero estas pasando de 63 Hp a 120, por ende los 31" no seran la gran cosa.

2. me comvendra adaptar la caja del samurai a este motor... o mejor lo instalo con la caja ioriginal 5° de fiat?.

El samurai tiene cajas divorciadas y la caja del fiat es con 5ta, yo mantendria la del fiat y solo adapto el cardan corto.

3.- este motor es llegar y solo adaptar los soportes de caja y cardan corto?. o hay que hacer otro modificacion?

Nunca es tan facil como eso (seria la papa), tiene que modificar soportes, tunel, radiador, etc.... son varias pajas extras que nadie las escribe.

4.- me dijeron que no me iva a caer el aspa con el motor... con lo cual tendre que instalar electroventilador.... sera verdad? o el motor cae conservando el aspa?

No lo sé, pero yo creo que si haces un buen trabajo cabe, yo puse un v8 a mi samurai y tuve que usar electro, pero comprenderas que un v8 es harto motor mas, he visto samurai con 22re (toyota) con aspa, asi que no creo que tengas problemas.

5.- cuanto sale +- un cambio de anillos de ese motor?... en comparacion con el samurai?... el cambio en el samurai me saio como 35 lukas..

Llama por teelfono y pregunta.

6.- me weviara el carburador weber que trea ese motor... con los saltos en cerro y arena?.. se chupara o se ahogara con el movimiento y el jeepeo?..

Prueba - error

7.- que tan fiel es ese motor?

ni idea, supongo que weno.

8.- que tanta diferencia notare al andar?

63 hp vs 120...imaginate.

9.- he escuchado malos comentarios de ese motor con respecto al distribuidor.. que es una paja poder ponerlo a punto... es mito o realidad?

No se.

Saludos
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2007, 21:20:08   #3
caicaen
Senior Member
Top 1000

Lo que sé de ese motor:

- Si es 132 o argenta, no tiene aspa, usa electro, sino es 125.
- Confiable, si, mucho, altas rpm, vuela, caja original con quinta.
- Distribuidor, depende: original es electrónico, con centralita. Si no está original, usa uno de 125 con encendido convencional (platino).
- ponerlo a punto, nada, ni un problema.

Buen motor para correr, de hecho es un poco mayor que los legendarios 125 (1600 cc), pero no me tinca para jeep, es muy antiguo y a estas alturas casi todos los que conozco están con problemas de culata.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 09:52:57   #4
carlos_notepescalaromina
Newbie
Newbie

Predeterminado

se perdio el distribuidor y le instalaron uno de 147.. weviara ?
gracias
Antiguo 10-04-2007, 10:05:50   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por carlos_notepescalaromina
gracias
Si quedo bien instalado, no deberias tener ningun problema
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 14:21:54   #6
caicaen
Senior Member
Top 1000

Ojo, el distribuidor de ese motor mueve la bomba de aceite por un pillón, no sé si el 147 tiene el mismo sistema :confused:
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 15:16:48   #7
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
gracias
ojo compadre, arriba posteaste que estas interesado en el motor que vendo yo aca en twistedandes, y ahora citas que al motor 125 se le perdio el distribuidor y le adaptaron uno de un modelo nada que ver, para el resto de los lectores o participantes del foro aclaro que ese no se trata de mi motor, para que no se preste para malos entendidos, el motor mio esta 100% estandar sin ninguna adaptacion y vi personalmente como lo sacaban del auto antes de llevarmelo y ver como andaba el motor.

saludos.
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 15:46:47   #8
carlos_notepescalaromina
Newbie
Newbie

Predeterminado Aclaracion

compadre... te explico mejor.

estoy pensando en comprarte el motor... 150 lukas.

estuve revisando y encontre uno en un foro tuning... me comunique con el vendedor y me conto lo del distribuidor... el me vende el motor en 100 lukas con caja.... es el mismo que vendes tu....

por lo tanto tengo 2 opciones.. el tuyo o el del otro compadre que es mas barato pero tiene adaptado el distribuidor de un 147.

para que no queden dudad... son 2 motores distintos, distintos vendedores.. pero mismo modelo y caracteristicas del motor....a y diferente precio.

saludos
Antiguo 10-04-2007, 19:35:44   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
compadre... te explico mejor.

estoy pensando en comprarte el motor... 150 lukas.

estuve revisando y encontre uno en un foro tuning... me comunique con el vendedor y me conto lo del distribuidor... el me vende el motor en 100 lukas con caja.... es el mismo que vendes tu....

por lo tanto tengo 2 opciones.. el tuyo o el del otro compadre que es mas barato pero tiene adaptado el distribuidor de un 147.

para que no queden dudad... son 2 motores distintos, distintos vendedores.. pero mismo modelo y caracteristicas del motor....a y diferente precio.

saludos

Hay una gran e importante diferencia, y es que Carlos pozo, tiene un prestiguio aqui en TA, de persona honesta que no vende pomadas, ¿tendra el mismo prestigio el otro vendedor?
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:40.