TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor 2.000 cc. doble leva fiat... para samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34682)

carlos_notepescalaromina 09-04-2007 19:19:43

motor 2.000 cc. doble leva fiat... para samurai

toy viendo en comprar el motor del fiat 132 o argenta... motor 2.0 doble leva que vende carlos pozo...

he escuchado buenos comentarios de ese motor pero tengo un par de dudad.

1.- que relacion tiene la caja que trae?.. es comparacion a la del samurai?.. es menos reducida?.... le costara mover a esa caja los neumaticos 31 que tengo?.. es caja 5°

2. me comvendra adaptar la caja del samurai a este motor... o mejor lo instalo con la caja ioriginal 5° de fiat?.

3.- este motor es llegar y solo adaptar los soportes de caja y cardan corto?. o hay que hacer otro modificacion?

4.- me dijeron que no me iva a caer el aspa con el motor... con lo cual tendre que instalar electroventilador.... sera verdad? o el motor cae conservando el aspa?

5.- cuanto sale +- un cambio de anillos de ese motor?... en comparacion con el samurai?... el cambio en el samurai me saio como 35 lukas..

6.- me weviara el carburador weber que trea ese motor... con los saltos en cerro y arena?.. se chupara o se ahogara con el movimiento y el jeepeo?..

7.- que tan fiel es ese motor?

8.- que tanta diferencia notare al andar?

9.- he escuchado malos comentarios de ese motor con respecto al distribuidor.. que es una paja poder ponerlo a punto... es mito o realidad?

muchas gracias a todos...

Sr.sj410 09-04-2007 20:45:13

SHUUUUUUUUU MEDIO CUESTIONARIO...

1.- que relacion tiene la caja que trae?.. es comparacion a la del samurai?.. es menos reducida?.... le costara mover a esa caja los neumaticos 31 que tengo?.. es caja 5°

Ni idea las relaciones, pero estas pasando de 63 Hp a 120, por ende los 31" no seran la gran cosa.

2. me comvendra adaptar la caja del samurai a este motor... o mejor lo instalo con la caja ioriginal 5° de fiat?.

El samurai tiene cajas divorciadas y la caja del fiat es con 5ta, yo mantendria la del fiat y solo adapto el cardan corto.

3.- este motor es llegar y solo adaptar los soportes de caja y cardan corto?. o hay que hacer otro modificacion?

Nunca es tan facil como eso (seria la papa), tiene que modificar soportes, tunel, radiador, etc.... son varias pajas extras que nadie las escribe.

4.- me dijeron que no me iva a caer el aspa con el motor... con lo cual tendre que instalar electroventilador.... sera verdad? o el motor cae conservando el aspa?

No lo sé, pero yo creo que si haces un buen trabajo cabe, yo puse un v8 a mi samurai y tuve que usar electro, pero comprenderas que un v8 es harto motor mas, he visto samurai con 22re (toyota) con aspa, asi que no creo que tengas problemas.

5.- cuanto sale +- un cambio de anillos de ese motor?... en comparacion con el samurai?... el cambio en el samurai me saio como 35 lukas..

Llama por teelfono y pregunta.

6.- me weviara el carburador weber que trea ese motor... con los saltos en cerro y arena?.. se chupara o se ahogara con el movimiento y el jeepeo?..

Prueba - error

7.- que tan fiel es ese motor?

ni idea, supongo que weno.

8.- que tanta diferencia notare al andar?

63 hp vs 120...imaginate.

9.- he escuchado malos comentarios de ese motor con respecto al distribuidor.. que es una paja poder ponerlo a punto... es mito o realidad?

No se.

Saludos

caicaen 09-04-2007 21:20:08

Lo que sé de ese motor:

- Si es 132 o argenta, no tiene aspa, usa electro, sino es 125.
- Confiable, si, mucho, altas rpm, vuela, caja original con quinta.
- Distribuidor, depende: original es electrónico, con centralita. Si no está original, usa uno de 125 con encendido convencional (platino).
- ponerlo a punto, nada, ni un problema.

Buen motor para correr, de hecho es un poco mayor que los legendarios 125 (1600 cc), pero no me tinca para jeep, es muy antiguo y a estas alturas casi todos los que conozco están con problemas de culata.

Saludos,

carlos_notepescalaromina 10-04-2007 09:52:57

se perdio el distribuidor y le instalaron uno de 147.. weviara ?
gracias

Luis Vasquez Fonseca 10-04-2007 10:05:50

Cita:

Empezado por carlos_notepescalaromina
gracias

Si quedo bien instalado, no deberias tener ningun problema

caicaen 10-04-2007 14:21:54

Ojo, el distribuidor de ese motor mueve la bomba de aceite por un pillón, no sé si el 147 tiene el mismo sistema :confused:
Saludos,

KARLITROZ POZO 10-04-2007 15:16:48

Cita:

gracias

ojo compadre, arriba posteaste que estas interesado en el motor que vendo yo aca en twistedandes, y ahora citas que al motor 125 se le perdio el distribuidor y le adaptaron uno de un modelo nada que ver, para el resto de los lectores o participantes del foro aclaro que ese no se trata de mi motor, para que no se preste para malos entendidos, el motor mio esta 100% estandar sin ninguna adaptacion y vi personalmente como lo sacaban del auto antes de llevarmelo y ver como andaba el motor.

saludos.
C. Pozo

carlos_notepescalaromina 10-04-2007 15:46:47

Aclaracion

compadre... te explico mejor.

estoy pensando en comprarte el motor... 150 lukas.

estuve revisando y encontre uno en un foro tuning... me comunique con el vendedor y me conto lo del distribuidor... el me vende el motor en 100 lukas con caja.... es el mismo que vendes tu....

por lo tanto tengo 2 opciones.. el tuyo o el del otro compadre que es mas barato pero tiene adaptado el distribuidor de un 147.

para que no queden dudad... son 2 motores distintos, distintos vendedores.. pero mismo modelo y caracteristicas del motor....a y diferente precio.

saludos

Luis Vasquez Fonseca 10-04-2007 19:35:44

Cita:

compadre... te explico mejor.

estoy pensando en comprarte el motor... 150 lukas.

estuve revisando y encontre uno en un foro tuning... me comunique con el vendedor y me conto lo del distribuidor... el me vende el motor en 100 lukas con caja.... es el mismo que vendes tu....

por lo tanto tengo 2 opciones.. el tuyo o el del otro compadre que es mas barato pero tiene adaptado el distribuidor de un 147.

para que no queden dudad... son 2 motores distintos, distintos vendedores.. pero mismo modelo y caracteristicas del motor....a y diferente precio.

saludos

Hay una gran e importante diferencia, y es que Carlos pozo, tiene un prestiguio aqui en TA, de persona honesta que no vende pomadas, ¿tendra el mismo prestigio el otro vendedor?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:27:02.