Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2007, 08:27:51   #1
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
Predeterminado Desesperado, no parte mi G cherokee 4.0!!!!

Amigos, tengo el siguiente drama!! ... compre en Stgo. un Gran cherokee limited 1993 motor 4.0, era el jeep de un conocido que lo tenia estacionado por mas de 2 años, de vez en cuando lo hacia andar, el tema es que cuando lo compre noté que no tenia fuerza en carretera, al final estaba malo en sensor de oxigeno y tenia el catalizador fundido (tapado), le habian instalado uno de Cavalier (2.4 cc), problema solucionado. durante el viaje a Calama cero dramas, salvo que en Chañaral le costo partir, ese mismo día llegue a Calama, al otro día simplemente no partió y aún no parte, les voy a resumir todo lo que he revisado:

(el motor gira en todo caso)

- desconecte la alarma con corta corriente, la saqué.
- limpié todos los contactos y enchufes de los sensores.
- cambié el MAP ( uno GM).
- limpié el sensor de temperatura de aire admisión ( tenia carboncillo).
- cambie tapa de distribuidor y rotor.
- bujias OK.
- comprobe que llegue chispa.
- saque los códigos ...aparece el nº 12 ( segun lo que averigué este indica que en algun momento en las ultimas 50 partidas se desconecto la alimentacion al computador)
- probe el computador en otro jeep igual ....partio al toque el otro Jeep.
- Bomba de bencina nueva, la cambio mi amigo. levanta 37 PSI.
- Filtro de bencina nuevo.
- saque el tren de inyectores y comprobe pulverización...OK.

Con todo esto aún no parte ... se me olvidaba que en el viaje el motor cuetio y en ese momento se desoldó el silenciador.

me he quedado sin ideas ... sólo me queda por cambiar la Batería ( lo cual sería para cagarse de la risa, la bateria hace girar el motor sin problemas y la he cargado con otro auto) y cortar el tubo de escape y probar sin silenciador, en todo caso le perforé 4 orificios....

Disculpen la lata pero necesito ayuda de otros Twisteros para hechar a andar el jeep!!!! SUGERENCIAS?

Muchas gracias
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 09:21:21   #2
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 39
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado

uff esta dificil el tema.. veo que haz revisado muchos puntos que normalmente fallan, por ahora solo se me ocurre decirte que veas todos los fusibles y relés tanto de inyeccion como los que van dentro.
Suerte
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 09:41:31   #3
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Alarcon
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 62
Mensajes: 258
Predeterminado ayuda

En antofagasta puedes pedirle ayuda a mekanicenter 770707 lucas que es el mecanico es bastante bueno y confiable. Tambien pato aparato que es electrico, competente en el tema.
De mi experiencia,
1.- Se puede haber corrido el punto, es raro pero pasa, aparrentemente el punto electronico es una joda.
2.- La presion de 37 psi en la linea es insuficiente totalmente , debe funcionar entre 45 y 50, la bomba sin valvula, a presion directa debe dar 75 a 85 libras, eso es de fabrica, yo la acabo de cambiar pues a 43 libras trabajaba mal y se chupa exigido tironeando en carretera

eso. a mas detalle llamame al 98860253
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 09:43:42   #4
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
Predeterminado

Cita:
Empezado por TraKTorista
uff esta dificil el tema.. veo que haz revisado muchos puntos que normalmente fallan, por ahora solo se me ocurre decirte que veas todos los fusibles y relés tanto de inyeccion como los que van dentro.
Suerte

se me olvido ... sistema electrico OK, fusibles, relay, todo chekeado....

Gracias!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 09:48:56   #5
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 2.752
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Alarcon
En antofagasta puedes pedirle ayuda a mekanicenter 770707 lucas que es el mecanico es bastante bueno y confiable. Tambien pato aparato que es electrico, competente en el tema.
De mi experiencia,
1.- Se puede haber corrido el punto, es raro pero pasa, aparrentemente el punto electronico es una joda.
2.- La presion de 37 psi en la linea es insuficiente totalmente , debe funcionar entre 45 y 50, la bomba sin valvula, a presion directa debe dar 75 a 85 libras, eso es de fabrica, yo la acabo de cambiar pues a 43 libras trabajaba mal y se chupa exigido tironeando en carretera

eso. a mas detalle llamame al 98860253
Revisé el manual Haynes e indica que la máxima presion debe de ser 47 PSI.... y que de 35 hacia arriba es normal, en todo caso no lo voy a descartar ya que el instrumento con el que medi no era de lo más ortodoxo.

Si la bomba es nueva, existe la posibilidad que se tape el chupador?
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 12:54:53   #6
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Sensor de posición del cigueñal? si estuviera malo debería arrojar el código N° 11, pero igual lo revisaría por si acaso.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 13:15:27   #7
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo un Cherokee 4.0. Varias veces me dejó botado con una pana similar. De la nada simplemente no partía. Cuatro o cinco veces llegué con él en grua de vuelta. El problema (que también se los dió al concesionario José Vergara de Chrysler) era una tierra. La tierra, tan simple como eso. Le cambié el cable, hubo que dejarlo bien anclado a la carrocería. De hecho, alguna vez tuve problemas por un mal contacto. El motor es tremendamente sensible a eso. Ojalá te sirva este pedestre dato.

Salu2
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 19:33:42   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por Bronco302
Amigos, tengo el siguiente drama!! ... compre en Stgo. un Gran cherokee limited 1993 motor 4.0, era el jeep de un conocido que lo tenia estacionado por mas de 2 años, de vez en cuando lo hacia andar, el tema es que cuando lo compre noté que no tenia fuerza en carretera, al final estaba malo en sensor de oxigeno y tenia el catalizador fundido (tapado), le habian instalado uno de Cavalier (2.4 cc), problema solucionado. durante el viaje a Calama cero dramas, salvo que en Chañaral le costo partir, ese mismo día llegue a Calama, al otro día simplemente no partió y aún no parte, les voy a resumir todo lo que he revisado:

(el motor gira en todo caso)

- desconecte la alarma con corta corriente, la saqué.
- limpié todos los contactos y enchufes de los sensores.
- cambié el MAP ( uno GM).
- limpié el sensor de temperatura de aire admisión ( tenia carboncillo).
- cambie tapa de distribuidor y rotor.
- bujias OK.
- comprobe que llegue chispa.
- saque los códigos ...aparece el nº 12 ( segun lo que averigué este indica que en algun momento en las ultimas 50 partidas se desconecto la alimentacion al computador)
- probe el computador en otro jeep igual ....partio al toque el otro Jeep.
- Bomba de bencina nueva, la cambio mi amigo. levanta 37 PSI.
- Filtro de bencina nuevo.
- saque el tren de inyectores y comprobe pulverización...OK.

Con todo esto aún no parte ... se me olvidaba que en el viaje el motor cuetio y en ese momento se desoldó el silenciador.

me he quedado sin ideas ... sólo me queda por cambiar la Batería ( lo cual sería para cagarse de la risa, la bateria hace girar el motor sin problemas y la he cargado con otro auto) y cortar el tubo de escape y probar sin silenciador, en todo caso le perforé 4 orificios....

Disculpen la lata pero necesito ayuda de otros Twisteros para hechar a andar el jeep!!!! SUGERENCIAS?

Muchas gracias
ja ja ja ja ja, si supieras que igual eso en algunos modelos afectan enla partida, pero no creo que sea tu caso, en todos los casos yo creo que tu drama anda por la presion de combustible, prueba hechandole un poco de bencina por la admision y darle arranque, si parte estas con baja presion de combusible o falta el pulso de inyeccion, si no parte asi, te recomiendo sacar el tubo de escape ya que si andubo con explosiones (posible falla de baja presion de combustible) y se rompio la loza del catalitico, cabe la opcion de que se haya tapado el silenciador, ademas el catalitico de cavalier es para maximo un motor 2.400 cc y tu camio de 4.000 cc puede que sature el paso por la loza y no permita que parta, puede que te este tapando el fujo de gases de escape.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 19:54:12   #9
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 47
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

y si tiene problemas de baja presion, entonces si no me equivoco podria obstruir el retorno y la presion subira....o no?



saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 19:57:53   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por toyotero calama
y si tiene problemas de baja presion, entonces si no me equivoco podria obstruir el retorno y la presion subira....o no?



saludos
para prueba si se puede realizar, pero para un correcto funcionamiento debe corregirse la falla como corresponde.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.