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Desesperado, no parte mi G cherokee 4.0!!!!
Amigos, tengo el siguiente drama!! ... compre en Stgo. un Gran cherokee limited 1993 motor 4.0, era el jeep de un conocido que lo tenia estacionado por mas de 2 años, de vez en cuando lo hacia andar, el tema es que cuando lo compre noté que no tenia fuerza en carretera, al final estaba malo en sensor de oxigeno y tenia el catalizador fundido (tapado), le habian instalado uno de Cavalier (2.4 cc), problema solucionado. durante el viaje a Calama cero dramas, salvo que en Chañaral le costo partir, ese mismo día llegue a Calama, al otro día simplemente no partió y aún no parte, les voy a resumir todo lo que he revisado:
(el motor gira en todo caso) - desconecte la alarma con corta corriente, la saqué. - limpié todos los contactos y enchufes de los sensores. - cambié el MAP ( uno GM). - limpié el sensor de temperatura de aire admisión ( tenia carboncillo). - cambie tapa de distribuidor y rotor. - bujias OK. - comprobe que llegue chispa. - saque los códigos ...aparece el nº 12 ( segun lo que averigué este indica que en algun momento en las ultimas 50 partidas se desconecto la alimentacion al computador) - probe el computador en otro jeep igual ....partio al toque el otro Jeep. - Bomba de bencina nueva, la cambio mi amigo. levanta 37 PSI. - Filtro de bencina nuevo. - saque el tren de inyectores y comprobe pulverización...OK. Con todo esto aún no parte ... se me olvidaba que en el viaje el motor cuetio y en ese momento se desoldó el silenciador. me he quedado sin ideas ... sólo me queda por cambiar la Batería ( lo cual sería para cagarse de la risa, la bateria hace girar el motor sin problemas y la he cargado con otro auto) y cortar el tubo de escape y probar sin silenciador, en todo caso le perforé 4 orificios.... Disculpen la lata pero necesito ayuda de otros Twisteros para hechar a andar el jeep!!!! SUGERENCIAS? Muchas gracias |
uff esta dificil el tema.. veo que haz revisado muchos puntos que normalmente fallan, por ahora solo se me ocurre decirte que veas todos los fusibles y relés tanto de inyeccion como los que van dentro.
Suerte |
ayuda
En antofagasta puedes pedirle ayuda a mekanicenter 770707 lucas que es el mecanico es bastante bueno y confiable. Tambien pato aparato que es electrico, competente en el tema.
De mi experiencia, 1.- Se puede haber corrido el punto, es raro pero pasa, aparrentemente el punto electronico es una joda. 2.- La presion de 37 psi en la linea es insuficiente totalmente , debe funcionar entre 45 y 50, la bomba sin valvula, a presion directa debe dar 75 a 85 libras, eso es de fabrica, yo la acabo de cambiar pues a 43 libras trabajaba mal y se chupa exigido tironeando en carretera eso. a mas detalle llamame al 98860253 |
Cita:
se me olvido ... sistema electrico OK, fusibles, relay, todo chekeado.... Gracias! |
Cita:
Si la bomba es nueva, existe la posibilidad que se tape el chupador? |
Sensor de posición del cigueñal? si estuviera malo debería arrojar el código N° 11, pero igual lo revisaría por si acaso.
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Yo tengo un Cherokee 4.0. Varias veces me dejó botado con una pana similar. De la nada simplemente no partía. Cuatro o cinco veces llegué con él en grua de vuelta. El problema (que también se los dió al concesionario José Vergara de Chrysler) era una tierra. La tierra, tan simple como eso. Le cambié el cable, hubo que dejarlo bien anclado a la carrocería. De hecho, alguna vez tuve problemas por un mal contacto. El motor es tremendamente sensible a eso. Ojalá te sirva este pedestre dato.
Salu2 |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
y si tiene problemas de baja presion, entonces si no me equivoco podria obstruir el retorno y la presion subira....o no?
saludos |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
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