Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2004, 11:59:21   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Perdida de aceite

Desde que instale el motor de Baleno que esta perdiendo aceite por atras. Pienso que debiera ser el reten del cigueñal, pero me llamo mucho la atencion el otro dia que le levante una rueda para probar la suspension y comenzo a caer un hilo continuo de aceite, dejando una posa de unos 400cc en unos 8 min.

Eso no me calza, ya que el reten malo igual no deja caer tanta aceite y menos con el motor parado.

Pense en algun momento que el taller que lo instalo antes que lo comprara hubiere roto el block al hacer unos poco elegantes hoyos para adaptarolo, pero viendolo por atras estan en otra parte nada que ver:



Alguna experiencia similar :?:

Info: El motor "debiera" tener como 60.000 km
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 12:23:30   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

hilo continuo ? ..Reten en ningun caso

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 14:22:20   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Extraño .. huecos en el block imposible .. ya que tendrias una fiesta de niños cominedo helado de chocolate todo el tiempo y no creo ( esmás lo aseguro ) que tu motor suela tener ni una sola gota de aceite .. donde no deba .. :wink:

Quizas nos ayuda buco ( panameñismo para bastante ) saber por donde caia .. por qeu parece bastante y continuo .. y no me tinca de ninguna mangera ni nada así pro qeu a presión de motor andando dejaria todo bañado ..

Filtro flojo .. suelo o con rajadura . ?

tenias un bote de aceite en donde usualmente lo estacionas . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 15:12:35   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
hilo continuo ? ..Reten en ningun caso

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Umm, el carter efectivamente se modifico, pero el aceite deja choreado de mas arriba del Carter.

No se cacha de donde viene, solo que esa zona esta cubierta por la Caja/Volante
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 17:26:45   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Tu motor usa una tapa lateral por donde se pueden ver los balancines . ? te lo comento por que el mio asi y tuve meses un bote que no sabia donde venia y era de alli el empaque de ese lado estaba dañado y no se veiha de donde venia el bote ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 18:55:41   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 44
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Tu motor usa una tapa lateral por donde se pueden ver los balancines . ? te lo comento por que el mio asi y tuve meses un bote que no sabia donde venia y era de alli el empaque de ese lado estaba dañado y no se veiha de donde venia el bote ..
a mi me paso con un reten de la caja, subi la rueda en una piedra y empzó a caer aceite, me vine para la casa, y en cada semaforo perdía un chorrito de aceite, apenitas llege con aceite a la casa, y deje una buena huella.. era un reter de la caja.. o algo asi, no me recuerdo muy bien, pero perdia entre la caja y motior.


hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2004, 21:38:25   #7
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 47
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ATX-4X4
hilo continuo ? ..Reten en ningun caso

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Umm, el carter efectivamente se modifico, pero el aceite deja choreado de mas arriba del Carter.

No se cacha de donde viene, solo que esa zona esta cubierta por la Caja/Volante

Es raro la caida del aceite.. de hecho gonzalo para dar un buen diagnostico, saca la caja de cambio.
puede ser el reten del cigueñal,, que este bien cagado...
lo otro, la empaquetadura que va en la parte trasera.., donde se coloca el reten del cigueñal..

esos son mis puntos de vista,, no encuentro que sea por rotura de block...

saludos
juan pablo
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 07:48:49   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por ATX-4X4
hilo continuo ? ..Reten en ningun caso

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Umm, el carter efectivamente se modifico, pero el aceite deja choreado de mas arriba del Carter.

No se cacha de donde viene, solo que esa zona esta cubierta por la Caja/Volante

Es raro la caida del aceite.. de hecho gonzalo para dar un buen diagnostico, saca la caja de cambio.
puede ser el reten del cigueñal,, que este bien cagado...
lo otro, la empaquetadura que va en la parte trasera.., donde se coloca el reten del cigueñal..

esos son mis puntos de vista,, no encuentro que sea por rotura de block...

saludos
juan pablo
Lo que ocurre es que quiero dilatar la sacada de la caja/Motor para cuante termine la 2ª transfer y quiero ver experiencias similares para preveer que se me vaya todo el aceite de un paraguaso. LO que me llama la atencion el el hilo continuo cuando lo inclino, no tiene ninguna logica, ya que el reten no se gasta a un solo lado.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 09:42:41   #9
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 47
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Lo que ocurre es que quiero dilatar la sacada de la caja/Motor para cuante termine la 2ª transfer y quiero ver experiencias similares para preveer que se me vaya todo el aceite de un paraguaso. LO que me llama la atencion el el hilo continuo cuando lo inclino, no tiene ninguna logica, ya que el reten no se gasta a un solo lado.
Gonzalo
mira con tu foto del motor, me di cuenta que se notan las empaquetaduras a las cuales me refiero.


en la 1, que es una tapa
en la 2 que es la empaquetadura donde se monta el reten de la cola del cigueñal. que es el cual a mi se me chorio una vez el motor (el del samurai)
y no que no puedo percatar, mejor dicho no lo he visto.. eso que le pongo tapon ,, es o no?.. o simplemente es un perno ?

saludos

juan pablo
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 10:05:45   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JUP
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Lo que ocurre es que quiero dilatar la sacada de la caja/Motor para cuante termine la 2ª transfer y quiero ver experiencias similares para preveer que se me vaya todo el aceite de un paraguaso. LO que me llama la atencion el el hilo continuo cuando lo inclino, no tiene ninguna logica, ya que el reten no se gasta a un solo lado.
Gonzalo
mira con tu foto del motor, me di cuenta que se notan las empaquetaduras a las cuales me refiero.


en la 1, que es una tapa
en la 2 que es la empaquetadura donde se monta el reten de la cola del cigueñal. que es el cual a mi se me chorio una vez el motor (el del samurai)
y no que no puedo percatar, mejor dicho no lo he visto.. eso que le pongo tapon ,, es o no?.. o simplemente es un perno ?

saludos

juan pablo
Viendo la foto en grande, efectivamente es un tapon y esta al lado que estaba el jeep inclinado al articularlo. Umm, puede ser algo por la empaquetaduras quizas, ya que es subidas paradas no noto que bote mas.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
pérdida aceite diff trasero caicaen General 4WD 11 28-04-2006 15:02:52
perdida de aceite de caja cambio (samuka) cristiansaa Novatos 6 17-04-2006 00:15:53
perdida de aceite o liquido de freno? por los yugos (fotos) FcoAsenjoB Novatos 33 25-03-2005 22:42:35
Sobre consumo de Aceite en Hilux 96. Juan-Ka® General 4WD 21 03-11-2004 11:14:40
Perdida de aceite en el diferencial GRaN_PeYuCo General 4WD 2 11-02-2004 17:33:17


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:18:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.