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Gonzalo Bravo 16-02-2004 11:59:21

Perdida de aceite
 
Desde que instale el motor de Baleno que esta perdiendo aceite por atras. Pienso que debiera ser el reten del cigueñal, pero me llamo mucho la atencion el otro dia que le levante una rueda para probar la suspension y comenzo a caer un hilo continuo de aceite, dejando una posa de unos 400cc en unos 8 min.

Eso no me calza, ya que el reten malo igual no deja caer tanta aceite y menos con el motor parado.

Pense en algun momento que el taller que lo instalo antes que lo comprara hubiere roto el block al hacer unos poco elegantes hoyos para adaptarolo, pero viendolo por atras estan en otra parte nada que ver:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/G16b_3.jpg

Alguna experiencia similar :?:

Info: El motor "debiera" tener como 60.000 km

A T X 16-02-2004 12:23:30

hilo continuo ? ..Reten en ningun caso :!:

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 16-02-2004 14:22:20

Extraño .. huecos en el block :roll: imposible .. ya que tendrias una fiesta de niños cominedo helado de chocolate todo el tiempo y no creo ( esmás lo aseguro ) que tu motor suela tener ni una sola gota de aceite .. donde no deba .. :wink:

Quizas nos ayuda buco ( panameñismo para bastante ) saber por donde caia .. por qeu parece bastante y continuo .. y no me tinca de ninguna mangera ni nada así pro qeu a presión de motor andando dejaria todo bañado ..

Filtro flojo .. suelo o con rajadura . ?

:arrow: tenias un bote de aceite en donde usualmente lo estacionas . ?

Gonzalo Bravo 16-02-2004 15:12:35

Cita:

Empezado por ATX-4X4
hilo continuo ? ..Reten en ningun caso :!:

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Umm, el carter efectivamente se modifico, pero el aceite deja choreado de mas arriba del Carter.

No se cacha de donde viene, solo que esa zona esta cubierta por la Caja/Volante

Tapage 16-02-2004 17:26:45

Tu motor usa una tapa lateral por donde se pueden ver los balancines . ? te lo comento por que el mio asi y tuve meses un bote que no sabia donde venia y era de alli el empaque de ese lado estaba dañado y no se veiha de donde venia el bote ..

HAKUNA 16-02-2004 18:55:41

Cita:

Empezado por Tapage
Tu motor usa una tapa lateral por donde se pueden ver los balancines . ? te lo comento por que el mio asi y tuve meses un bote que no sabia donde venia y era de alli el empaque de ese lado estaba dañado y no se veiha de donde venia el bote ..

a mi me paso con un reten de la caja, subi la rueda en una piedra y empzó a caer aceite, me vine para la casa, y en cada semaforo perdía un chorrito de aceite, apenitas llege con aceite a la casa, y deje una buena huella.. era un reter de la caja.. o algo asi, no me recuerdo muy bien, pero perdia entre la caja y motior.


hakuna

JUP 16-02-2004 21:38:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
hilo continuo ? ..Reten en ningun caso :!:

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Umm, el carter efectivamente se modifico, pero el aceite deja choreado de mas arriba del Carter.

No se cacha de donde viene, solo que esa zona esta cubierta por la Caja/Volante


Es raro la caida del aceite.. de hecho gonzalo para dar un buen diagnostico, saca la caja de cambio.
puede ser el reten del cigueñal,, que este bien cagado...
lo otro, la empaquetadura que va en la parte trasera.., donde se coloca el reten del cigueñal..

esos son mis puntos de vista,, no encuentro que sea por rotura de block...

saludos
juan pablo

Gonzalo Bravo 17-02-2004 07:48:49

Cita:

Empezado por JUP
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
hilo continuo ? ..Reten en ningun caso :!:

espesificamente no se veía de donde provenía?, no será el sellado en la parte posterior del carter ?, empaquetadura cortada por mucho aprete o algo así

- perforacion en el carter

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Umm, el carter efectivamente se modifico, pero el aceite deja choreado de mas arriba del Carter.

No se cacha de donde viene, solo que esa zona esta cubierta por la Caja/Volante


Es raro la caida del aceite.. de hecho gonzalo para dar un buen diagnostico, saca la caja de cambio.
puede ser el reten del cigueñal,, que este bien cagado...
lo otro, la empaquetadura que va en la parte trasera.., donde se coloca el reten del cigueñal..

esos son mis puntos de vista,, no encuentro que sea por rotura de block...

saludos
juan pablo

Lo que ocurre es que quiero dilatar la sacada de la caja/Motor para cuante termine la 2ª transfer y quiero ver experiencias similares para preveer que se me vaya todo el aceite de un paraguaso. LO que me llama la atencion el el hilo continuo cuando lo inclino, no tiene ninguna logica, ya que el reten no se gasta a un solo lado.

JUP 17-02-2004 09:42:41

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo que ocurre es que quiero dilatar la sacada de la caja/Motor para cuante termine la 2ª transfer y quiero ver experiencias similares para preveer que se me vaya todo el aceite de un paraguaso. LO que me llama la atencion el el hilo continuo cuando lo inclino, no tiene ninguna logica, ya que el reten no se gasta a un solo lado.

Gonzalo
mira con tu foto del motor, me di cuenta que se notan las empaquetaduras a las cuales me refiero.
http://www.twistedandes.com/imagenes/jup/G16b_3.jpg

en la 1, que es una tapa
en la 2 que es la empaquetadura donde se monta el reten de la cola del cigueñal. que es el cual a mi se me chorio una vez el motor (el del samurai)
y no que no puedo percatar, mejor dicho no lo he visto.. eso que le pongo tapon ,, es o no?.. o simplemente es un perno ?

saludos

juan pablo

Gonzalo Bravo 17-02-2004 10:05:45

Cita:

Empezado por JUP
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo que ocurre es que quiero dilatar la sacada de la caja/Motor para cuante termine la 2ª transfer y quiero ver experiencias similares para preveer que se me vaya todo el aceite de un paraguaso. LO que me llama la atencion el el hilo continuo cuando lo inclino, no tiene ninguna logica, ya que el reten no se gasta a un solo lado.

Gonzalo
mira con tu foto del motor, me di cuenta que se notan las empaquetaduras a las cuales me refiero.
http://www.twistedandes.com/imagenes/jup/G16b_3.jpg

en la 1, que es una tapa
en la 2 que es la empaquetadura donde se monta el reten de la cola del cigueñal. que es el cual a mi se me chorio una vez el motor (el del samurai)
y no que no puedo percatar, mejor dicho no lo he visto.. eso que le pongo tapon ,, es o no?.. o simplemente es un perno ?

saludos

juan pablo

Viendo la foto en grande, efectivamente es un tapon y esta al lado que estaba el jeep inclinado al articularlo. Umm, puede ser algo por la empaquetaduras quizas, ya que es subidas paradas no noto que bote mas.-


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