Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-09-2006, 15:55:21   #1
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
Predeterminado Resortes o espirales.

Según la experiencia de ustedes ¿Cuál sistema es más conveniente? Pros y contras.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2006, 18:29:10   #2
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 45
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

en lo personal me gusta mucho espirales, recorre mejor ,lee muy bien el terreno, pero se weea para encontrar el espiral adecuado pal jeep que uno modifica, paquetes de resorte son mas firmes.


saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2006, 18:35:11   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por nando_3
en lo personal me gusta mucho espirales, recorre mejor ,lee muy bien el terreno, pero se weea para encontrar el espiral adecuado pal jeep que uno modifica, paquetes de resorte son mas firmes.


saludos.
El paquete es mas simple, confiable y necesita menos mantencion, principalmente por el tema de los bujes de los tensores.

El espiral no tiene el problema del axle wrap.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2006, 18:38:36   #4
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
Predeterminado

si piensa en una suspencion para sus toys le recomendaria paquetes de resorte con candado revolver y no se va a quedar en ningun lado por suspencion si a eso le agrega un buen blokeo y ufff quedaria como un tractor
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2006, 18:38:39   #5
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 45
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El paquete es mas simple, confiable y necesita menos mantencion, principalmente por el tema de los bujes de los tensores.

El espiral no tiene el problema del axle wrap.-
los paquetes con un tensor tampoco..

pero los espirales anda mucho mejor ;-)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 02:16:47   #6
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
los paquetes con un tensor tampoco..

pero los espirales anda mucho mejor ;-)
Comparto esta opinion, para nadie es un misterio que me gustan mucho los Broncos viejos, y uno de los motivos, es justamente el tema de los espirales delanteros, nunca vi unos rotos, de lo unico que hay que estar relativamente pendiente, es de los bujes de la panhard (2)
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 10:59:11   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Si es para el HZJ75, mantiene la suspencion que tiene si o si, no encontraras algo mas confiable muy facil, aparte para lo k buscas esta impecable, si es por elegir entre dos tlc...con suspencion de espirales original, ...espirales! al menos las de serie 80 y 70 se comen todos los baches del terreno como si nada, y son mas rapidas k los paquetes. Y si es para adaptar, ...ahi hay k ver segun la info, presupuesto y etc disponibles, pero espirales es mas trabajo.

Slds...!.

EABO-2006
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 11:20:40   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Lejos espirales

Voy para los cuatro años montado en espirales, y es lejos lo mejor que le he hecho a la camioneta. Suavidad y recorrido de supension, pegada al piso en todo momento.
Tengo diferente opinion de Gonzalo respecto a los bujes, ya que duran lo mismo que los de hoja de resorte, que yo debia cambiar cada seis meses.
Lo otro es que el guiado es lejos superior al de las hojas de resorte.

Ahora que el diseño es mas complicado, lo es; pero ningun misterio.

Suerte
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 14:22:22   #9
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 867
Thumbs up E S P I R A L E S

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Voy para los cuatro años montado en espirales, y es lejos lo mejor que le he hecho a la camioneta. Suavidad y recorrido de supension, pegada al piso en todo momento.
Tengo diferente opinion de Gonzalo respecto a los bujes, ya que duran lo mismo que los de hoja de resorte, que yo debia cambiar cada seis meses.
Lo otro es que el guiado es lejos superior al de las hojas de resorte.

Ahora que el diseño es mas complicado, lo es; pero ningun misterio.

Suerte

Desertico

Como lo han mencionado anteriormente yo me inclino por los espirales, es un gran lío poder lograr calcular según el peso y el espacio que tengas para hacer este trabajo. Yo lo hice en un CJ5 y me resulto, si me preguntas por si volvería a poner paquetes de resorte al jeep, “ni pensarlo, o mejor dicho ni defecando” como copian el terreno, el agarre al momento de traccionar en todo terreno (con o sin bloqueo) y el grietas es muy entretenido, el recorrido de suspensión se limita al largo de los amortiguadores.
La reacción de los espirales el lejos mejor que el otro.
Es complicado el sistema, pero muy bueno, existe muchas alternativas de diseño que los puedes ver en la red, el problema son los espirales, tal y como lo mencionan anteriormente.
En EE.UU tienen mucha variedad de estos, empieza por comparar el peso de tu jeep a alguno estándar, se te hará mas fácil.

Suerte
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:07:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.