TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Resortes o espirales. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27800)

DESERTICO 12-09-2006 15:55:21

Resortes o espirales.

Según la experiencia de ustedes ¿Cuál sistema es más conveniente? Pros y contras.

nando_3 12-09-2006 18:29:10

en lo personal me gusta mucho espirales, recorre mejor ,lee muy bien el terreno, pero se weea para encontrar el espiral adecuado pal jeep que uno modifica, paquetes de resorte son mas firmes.

saludos.

Gonzalo Bravo 12-09-2006 18:35:11

Cita:

Empezado por nando_3
en lo personal me gusta mucho espirales, recorre mejor ,lee muy bien el terreno, pero se weea para encontrar el espiral adecuado pal jeep que uno modifica, paquetes de resorte son mas firmes.

saludos.

El paquete es mas simple, confiable y necesita menos mantencion, principalmente por el tema de los bujes de los tensores.

El espiral no tiene el problema del axle wrap.-

vodska 12-09-2006 18:38:36

si piensa en una suspencion para sus toys le recomendaria paquetes de resorte con candado revolver y no se va a quedar en ningun lado por suspencion si a eso le agrega un buen blokeo y ufff quedaria como un tractor :escritor:

Hernan Iriarte 12-09-2006 18:38:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El paquete es mas simple, confiable y necesita menos mantencion, principalmente por el tema de los bujes de los tensores.

El espiral no tiene el problema del axle wrap.-

los paquetes con un tensor tampoco..

pero los espirales anda mucho mejor ;-)

Luis Vasquez Fonseca 13-09-2006 02:16:47

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
los paquetes con un tensor tampoco..

pero los espirales anda mucho mejor ;-)

Comparto esta opinion, para nadie es un misterio que me gustan mucho los Broncos viejos, y uno de los motivos, es justamente el tema de los espirales delanteros, nunca vi unos rotos, de lo unico que hay que estar relativamente pendiente, es de los bujes de la panhard (2)

Fantasma-4x4 13-09-2006 10:59:11

Si es para el HZJ75, mantiene la suspencion que tiene si o si, no encontraras algo mas confiable muy facil, aparte para lo k buscas esta impecable, si es por elegir entre dos tlc...con suspencion de espirales original, ...espirales! al menos las de serie 80 y 70 se comen todos los baches del terreno como si nada, y son mas rapidas k los paquetes. Y si es para adaptar, ...ahi hay k ver segun la info, presupuesto y etc disponibles, pero espirales es mas trabajo.

Slds...!.

EABO-2006

FOURWHEELROD 13-09-2006 11:20:40

Lejos espirales

Voy para los cuatro años montado en espirales, y es lejos lo mejor que le he hecho a la camioneta. Suavidad y recorrido de supension, pegada al piso en todo momento.
Tengo diferente opinion de Gonzalo respecto a los bujes, ya que duran lo mismo que los de hoja de resorte, que yo debia cambiar cada seis meses.
Lo otro es que el guiado es lejos superior al de las hojas de resorte.

Ahora que el diseño es mas complicado, lo es; pero ningun misterio.

Suerte

Christian LdeG 13-09-2006 14:22:22

E S P I R A L E S

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Voy para los cuatro años montado en espirales, y es lejos lo mejor que le he hecho a la camioneta. Suavidad y recorrido de supension, pegada al piso en todo momento.
Tengo diferente opinion de Gonzalo respecto a los bujes, ya que duran lo mismo que los de hoja de resorte, que yo debia cambiar cada seis meses.
Lo otro es que el guiado es lejos superior al de las hojas de resorte.

Ahora que el diseño es mas complicado, lo es; pero ningun misterio.

Suerte

Desertico

Como lo han mencionado anteriormente yo me inclino por los espirales, es un gran lío poder lograr calcular según el peso y el espacio que tengas para hacer este trabajo. Yo lo hice en un CJ5 y me resulto, si me preguntas por si volvería a poner paquetes de resorte al jeep, “ni pensarlo, o mejor dicho ni defecando” como copian el terreno, el agarre al momento de traccionar en todo terreno (con o sin bloqueo) y el grietas es muy entretenido, el recorrido de suspensión se limita al largo de los amortiguadores.
La reacción de los espirales el lejos mejor que el otro.
Es complicado el sistema, pero muy bueno, existe muchas alternativas de diseño que los puedes ver en la red, el problema son los espirales, tal y como lo mencionan anteriormente.
En EE.UU tienen mucha variedad de estos, empieza por comparar el peso de tu jeep a alguno estándar, se te hará mas fácil.

Suerte

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:30.