Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Cita:
Asunto: Rocky con SPOA y otras yerbas

--------------------------------------------------------------------------------

A peticion de alfred, les contare como anda el SPOA y otras cosillas de los Rocky's.

Saludos.
de las yerbas tambien cuentanos
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Modificacion por el SPOA.

Cita:
Yugo delantero.
bueno, primero sale volando la barra estabilizadora, un tensor que va desde el chasis al yugo para evitar que este se desplace.
con respecto a todo el sistema de dirección no se uso el típico Z-eliminator, si no que es un triangulo que afirma el brazo que viene de la caja de dirección... y desde ahí hacia la barra de dirección que va de una rueda a la otra...
El efecto de la barra "Z" o del tringulo es el mismo, si te patea la direccion no se soluciona con eso, ya que la diferencia de altura entre el pitman y el punto donde toma la rueda es igual.


Cita:
Por Mejorar.
Por A,B,C motivo ahora anda mucho mas lento... de hecho la velocidad máxima que alcanzo son casi los 95km/h
El jeep se siente mucho más pesado.
Aerodinamicamente es distinto, ademas que los neumaticos son mas grandes y hacen mas reisistencia.

Cita:
La dirección se siente un poco loca... según lo que me han dicho es por el ancho de los neumáticos.
Mentira, debiera ser por lo mencionado arriba (anda a un post de SPOA de TLC) Ademas que sacastes la barra Phanard que trae el jeep, eso rigidiza la direccion y hace que quede menos Loba.
Cita:
Tengo que ver alguna forma de cambiar el ángulo del cardan delantero, porque al parecer a veces se pilla la cruceta (no se si me explico) estaba pensando en esas doble cruceta, a ver si se soluciona con esto. Lo otro quizás seria poner "cuñas" en la base de la bandeja del paquete de resortes, pero con esto cambia los ángulos convergencia o divergencia (creo que se llaman)... hay que probar. Lo otro seria desoldar las mangas del yugo y girar la cabeza de chancho... pero no se... me tinca que es una cirugía mayor.., y no se... es como complicado desoldar y volver a soldar... no creo que queda con la misma resistencia que la soldadura original.
Para ese SPOA la unica solucion como la gente es girar las manos y dejar al menos el Caster original, si te pillan las crucetas te puedes echar el piñon. Con cuñas o solo girandolo vas a variar el caster y la direccion ahi si que va a quedar loba. Imaginate un carro de supermercado con las ruedas rectas!

La soldadura no es problema.

Las calaveras se usan con el piñon apuntando hacia la caja, por lo que tienes que girarlo igual. (ve los post de angulos de cardanes)

Sobre la direccion visita el post "Highsteer"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Modificacion por el SPOA.

Cita:
es un rocky 88 o 89 (paquetes) ... no tenìa panhard ... creo que el carlos se referìo a la barra estabilizadora.
No soy un experto en Rocky, pero todos los que conozco (con paquetes porsupuesto) tienen una barra Phanard (desde el chsis al yugo) que mejora notablemente la precision de la direccion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Modificacion por el SPOA.

Cita:
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El efecto de la barra "Z" o del tringulo es el mismo, si te patea la direccion no se soluciona con eso, ya que la diferencia de altura entre el pitman y el punto donde toma la rueda es igual.
mmmm no entendi que me quisiste decir.
El problema conocido como "bumpsteer" esta dado por el hecho que la barra de direccion (pitman-rueda) no esta paralella al suelo, con lo cual esta tiene una componente en el eje vertical mayor. De esta forma, cuando la suspencion sube o baja, guiada por los paquetes, esa componente mueve el pitman hacia los lados.

La phanard se instala parallela a la de direccion con el fin que recorran el mismo arco y no se mueva el pitman en relacion a la suspencion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Modificacion por el SPOA.

Cita:
Empezado por tarrocky4x4
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
es un rocky 88 o 89 (paquetes) ... no tenìa panhard ... creo que el carlos se referìo a la barra estabilizadora.
No soy un experto en Rocky, pero todos los que conozco (con paquetes porsupuesto) tienen una barra Phanard (desde el chsis al yugo) que mejora notablemente la precision de la direccion.
Si tienes razon Gonzalo, esa barra si la trae, pero por supuesto ya no esta instalada por el SPOA.
Entonces tu dices que hay que adaptar esa barra? y si la instalo, no me limitara el recorrido?
Esa mejora bastante la precision con la barra, yo le ha instale al mio con paquetes adelante, eso si el mio trae los candados ADELANTE , y quedo notoriamente mejor. Cuando tienen los paquetes muy curvados es practicamente indispensable. Yo la instalaria.

Mas que limitar el recorrido, te guia la suspension, ya que trabaja trasversalmente.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Ojo que la instalacion tiene su ciencia debido al arco que debe recorrer y al espacio que tienes para ponerla.

Para que sea el mismo arco, las dos barras deben ser paralellas, ademas los puntos donde se toman al chasis/Pitman y rueda deben estar idelamente a la misma altura.

Lo anterior es vital, sino no vale la pena ponerla.

Para los que no sepan de que hablamos, la Phanard es la barra superior de la foto.

Es igual a las que se ocupan al poner espirales

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Una consulta.!!!

Cita:
Empezado por tarrocky4x4
Ayer me explicaban que los jeep como los land cruiser o samuray que tienen los candados adelante al momento de hacerle SPOA se le cambia el caster y la dirección no se devuelve una ves que hayan girado.

Este caster también cambia cuando se le realiza un SPOA a los vehículos que tienen candado reversa (shackel reverse creo que se escribe).???

Por ejemplo, actualmente mi rocky esta con el yugo delantero en la misma posición que cuando estaba estándar, por lo tanto si yo pongo las cuñas de unos 3º a 5º variara obligatoriamente el caster de las ruedas???


Saludos
NO, no es una regla general. Te cambia el caster si giras el diferencial tal cual sin reubicar los knucles (masas). Es decir si llegas y sueldas los montajes del los paquetes en un cierto angulo, para apuntar el piñon hacia la caja de transferencia y no rotas las masas para mantener el caster original, entonces lo varías. Si no tienes necesidad de apuntar el piñon hacia la caja de transferencia, entonces no varía el caster. Esto ocurre cuando sueldas los montajes de los paquetes exactamente paralelos a los originales. En los samurai, si pasas los paquetes por arriba sin curvarlos (originales) no hay necesidad de virar el diferencial y logras app 4 pulgadas de levante. En el caso de los Land Cruiser, los que he visto con SPOA si les han virado el diferencial.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

....Y si pones la cuñas simplemente, te varia el Caster en esos mismos grados.

La direccion tambien cuesta que vuelva, al parecer, por la forma de las ruedas, ya que generalmente se le dan unos grados mas para que vuelva mejor. Segun he averiguado por afuera, es deseable tener unos 6º, mas que eso deja la direccion haciendo demasiada fuerza.

Yo deje el mio con 3º, lo que tenia.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Girar yugo

Cita:
Empezado por tarrocky4x4
Señores.

alguien tiene algun datos de un buen taller en donde pueda hacer esa pega... Desoldar las mangas o las masas y girar el yugo. En lo posible alguen taller con referencia, es decir alguien que haya hecho esa pega en el taller...

Grx.
A mi me ha dado buenos resultados 4X4 Racing Parts. Tomas Moro 84.
También Alejandro Candia hace ese tipo de pegas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito Caja rocky con 5ª Jorge k-10 Compran 6 13-06-2006 20:47:34
Necesito Ayuda con un Rocky..................... madtoyo General 4WD 2 05-07-2004 22:07:21
Ayuda con Diferencial delantero ROCKY aealcail General 4WD 12 02-07-2004 12:15:09
Ayuda con modificaciones de Rocky DTR General 4WD 48 04-06-2004 13:57:58
Angulos de cardan y direccion para patrol con spoa??????? Malagente General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:05:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.