Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2004, 15:04:38   #1
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado De Baleno a Samurai

hola a todos tengo una duda hace mucho tiempo que no me he podido sacar de la cabeza .... he oido mucho esto del cambio del motor de un baleno a un samurai, la verdad yo nunca e tenido la suerte de ver algo asi quiero saber si realmente vale la pena cambiar el motor de un jeep y ponerle el de un auto y si es asi cuales son las ventajas del mismo ......

gracias
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2004, 16:23:13   #2
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado

ganas potencia..y si tienes un samurai viejo......te cambia la vida tener un auto co injeccion!!!
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 08:25:04   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Usa el Buscar y ve las apreciaciones de este cambio.

La respuesta a tu cosulta de poner un motor de Auto en un Jeep es simple. Los motores son basicamente los mismos entre auto y jeep, lo que mayoritariemente cambia es es volante y las cajas.-

Ejemplo, a grandes rasgos, el Swift 1.3 trae el motor del Samurai, el Vitara 4 ptas trae el motor del Baleno, etc.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 11:32:11   #4
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado

Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno.
Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas...
Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo."

He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno.

Suerte.
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 13:22:49   #5
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Christian Uteau
Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno.
Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas...
Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo."

He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno.

Suerte.

conozco por ,lo menos un samukista que quedo tan dis-satifecho chen el nissan V16 en el samuka que lo sacò

supuestamente en todo menos dunas vale hongo

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 14:00:53   #6
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por Christian Uteau
Yo tuve un Samuca con motor Baleno, cambiarlo fue fácil, pero gasté mucha plata.
Si lo quieres solo para jeepear, creo que un motor de Nissan V16 es mas barato y tan fácil de instalar como el de Baleno.
Por lo menos a mi, el principal problema es que me fuí con 2 embragues, luego puse un Centerforce y listo, nunca mas...
Ganas potencia y torque, pero este último, el par máximo de ese motor, se encuentra a mayores rpm que el motor Samurai, por lo que reducir la caja pasa a ser tu primera prioridad luego de cambiarlo, si es que te gustan las rocas, porque "pa' la arena queda un balazo."

He visto Samucas con motor V16 y quedan bienl, pero es mejor el Baleno.

Suerte.

conozco por ,lo menos un samukista que quedo tan dis-satifecho chen el nissan V16 en el samuka que lo sacò

supuestamente en todo menos dunas vale hongo

sl2
alfred

Ese soy yo

por culpa de ese motor casi le prendo fuego al samuka

En la calle y arena andaba la raja poero nada maaaaas

Gastaba mas en embragues que en bencina
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 18:23:57   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???

a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien?

hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ??

y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 08:13:51   #8
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???

a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien?

hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ??

y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
Para mi el principoal problema fue el torque en baja (no tengo las curvas de torque), como te explicaba, en la arena y en la calle andaba espectacular, pero en lo que me gusta a mi (cerro, grietas y roca) no funcaba, el motor se detenia, habia que darle con el embrague y hacerlo "saltar" , sinceramente supongo que es una caracteristica del motor, estaba instalado con el embrague del samuka y sinceramente fue una perdida de plata, fui el mas feliz cuando instale el motor vitara
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 10:26:52   #9
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
Cita:
Empezado por ATX-4X4
tan asi es el cuento de que simplemente vale hongo el motor V16 ???

a que se debe "tecnicamente" hablando a que el motor no funque bien?

hablando de v16 inyectado como andan los HP's y torque max@RPM ??

y yo que estaba hece un tiempo mirandolo con ojos tentadores como para samurai :? ...........que pasa con el ??

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
Para mi el principoal problema fue el torque en baja (no tengo las curvas de torque), como te explicaba, en la arena y en la calle andaba espectacular, pero en lo que me gusta a mi (cerro, grietas y roca) no funcaba, el motor se detenia, habia que darle con el embrague y hacerlo "saltar" , sinceramente supongo que es una caracteristica del motor, estaba instalado con el embrague del samuka y sinceramente fue una perdida de plata, fui el mas feliz cuando instale el motor vitara

una consulta, el motor de vitara ( 8 valv) en la caja samurai es menos atao que poner caja de vitara tambien??
que sera mejor??
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 10:31:11   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano
una consulta, el motor de vitara ( 8 valv) en la caja samurai es menos atao que poner caja de vitara tambien??
que sera mejor??
Si claro, para poner la caja Vitara debes transformas la salida para eliminar la caja de transferencia, ya que la transfer Vitara no te servira por no reducir en alta.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compro motor baleno o vitara pa ponerlo en un Samurai. gjaque Compran 3 02-12-2006 22:12:24
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
motor baleno en samurai? vicente General 4WD 3 06-12-2005 20:45:40
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
bomba de bencina del samurai inyectado para motor baleno ??? Alberto Bravo General 4WD 21 15-10-2004 14:57:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:58:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.