Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-12-2003, 22:37:32   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Palanca de cambio CJ-7

La palanca de mi CJ que comanda la TF-999 se salta con relativa facilidad de marcha, vas en segunda y sola se pasa fisicamente la palanca a primera, o vas en directa(tercera) y con los saltos se pasa a segunda y te enrrollas...plop. Luego creo que debe tener problema o estar desgastada la figura tipo escalera donde se asienta la palanca después de subirla a tu cuerpo y soltarla en la marcha que desees. Al menos en la Blazer era así.

La pregunta es.... alguien sabe el detalle de este problema y tendran algun plano de esa pieza como para reconstruirla o alguna WEB, manual,etc para sacar ese despiece de la palanca.

Gracias
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2003, 09:07:19   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

La "firmeza" de la palanca esta dada por el mecanismo que actua los cambios en la caja. Me explico; si tu desconectas las varillas que estan en el cortafuego, verás que la palanca sube y baja suavemente. En mi caso cuando compré el Jeep funcionaba bien pero un poco duro. Luego se puso muy duro y un día sonó un Clack y quedó tal como tu lo describes. Desarmé el sistema por fuera (varillas) y me di cuenta que si accionaba la palanca que entra en la caja, era esa la que estaba blanda como chicle. Averigué y me dijeron que probablemente murio el mecanismo que hace el click, click . Por lo menos en la 700R4 que tengo ahora este mecanismo es una medialuna dentada que va pasando sobre una bola con un resorte. Si la TF es igual, puede que se haya quebrado la medialuna o el resorte.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2003, 09:23:18   #3
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
La "firmeza" de la palanca esta dada por el mecanismo que actua los cambios en la caja. Me explico; si tu desconectas las varillas que estan en el cortafuego, verás que la palanca sube y baja suavemente. En mi caso cuando compré el Jeep funcionaba bien pero un poco duro. Luego se puso muy duro y un día sonó un Clack y quedó tal como tu lo describes. Desarmé el sistema por fuera (varillas) y me di cuenta que si accionaba la palanca que entra en la caja, era esa la que estaba blanda como chicle. Averigué y me dijeron que probablemente murio el mecanismo que hace el click, click . Por lo menos en la 700R4 que tengo ahora este mecanismo es una medialuna dentada que va pasando sobre una bola con un resorte. Si la TF es igual, puede que se haya quebrado la medialuna o el resorte.
Excelente descripción SV !!!! .... ese es justamente el problema que tienes Raúl, comparto con Sebastian lo que al parecer se dañó es el mecanismo de anclaje en la media-luna dentada, o bien se soltó. Una vez me falló y lo desarmé en el Cougar, la verdad es que es mas fácil de lo que parece .... desarma por arriba y míralo y lo entenderás rápidamente.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado