![]() |
Palanca de cambio CJ-7
La palanca de mi CJ que comanda la TF-999 se salta con relativa facilidad de marcha, vas en segunda y sola se pasa fisicamente la palanca a primera, o vas en directa(tercera) y con los saltos se pasa a segunda y te enrrollas...plop. Luego creo que debe tener problema o estar desgastada la figura tipo escalera donde se asienta la palanca después de subirla a tu cuerpo y soltarla en la marcha que desees. Al menos en la Blazer era así.
La pregunta es.... alguien sabe el detalle de este problema y tendran algun plano de esa pieza como para reconstruirla o alguna WEB, manual,etc para sacar ese despiece de la palanca. Gracias |
La "firmeza" de la palanca esta dada por el mecanismo que actua los cambios en la caja. Me explico; si tu desconectas las varillas que estan en el cortafuego, verás que la palanca sube y baja suavemente. En mi caso cuando compré el Jeep funcionaba bien pero un poco duro. Luego se puso muy duro y un día sonó un Clack y quedó tal como tu lo describes. Desarmé el sistema por fuera (varillas) y me di cuenta que si accionaba la palanca que entra en la caja, era esa la que estaba blanda como chicle. Averigué y me dijeron que probablemente murio el mecanismo que hace el click, click :idea: . Por lo menos en la 700R4 que tengo ahora este mecanismo es una medialuna dentada que va pasando sobre una bola con un resorte. Si la TF es igual, puede que se haya quebrado la medialuna o el resorte.
|
Cita:
Saludos, P.A. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:26:28. |