![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
![]()
Al elegir un motor hay que ver la relación final en carretera, si es que se piensa usar en carretera. Por ejemplo, un samurai con coronas 4.56, transfer 4.16:1, neumáticos de 33" y caja de cambios suzuki normal debe tener un margen de 2580 RPM a 100 km/h en carretera. Ahora, si a ese Samurai le cambian los diferenciales por una relación 4.88:1 y neumáticos de 35" debería andar a 2600 RPM, o sea igual. Para ese régimen, ¿no será mejor un 4 cilindros que un V6? aparte del margen de revoluciones en carretera, un 4 cilindros es mucho más liviano.
Sólo consulta. :?: |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]()
Depende si quieres adelantar a los camiones en carretera o no.
Efectivamente las revs con 33" y 4.56 son casi las mismas que con 35" y 4,88, pero en la practica no son 2.600 a 100kmh, sino como 3.500, ojo que las tablas hay que usarlas en funcion de las revs reales. Bueno, hay varias cosas en juego, primero; de que motor estamos hablando, ya que puede ser un Suzuki con torque max a 3500 o un 4Y con torque a harto menos, o un V6 Japones o Gringo. En todo caso hay que considerar que que al poner un V6 no vas a poner la caja Suzuki, con lo cual la reduccion de 1,18 o lo que sea no la tienes y las revs bajan. Considerando la resistencia al viento, que es el cuadrado de la velocidad, la diferencia de aceleracion entre 100 y 120 lo da el torque. No se si esta era la pregunta.
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
![]()
En realidad no, pero gracias de todas formas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]()
Entonces explica mejor la idea
![]()
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
![]() |
![]()
Ya caché el problema; las relaciones son nada que ver a lo que yo creía en un samurai. La 5ta puede ser una 0.795 ó 0.865 y la T/C sin modificar es 1.409, y con reducción 4.16 el High cambia a 1.581. Ahí me da 3600 RPM a 100 km/h y casi 4400 RPM a 120 km/h.
Eso... :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consejo u orientación | JPVM | General | 31 | 24-06-2006 19:11:24 |
Motor Samurai 1, Impecable Con Multiple De Competicion | Sr.sj410 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 20 | 06-06-2006 13:47:51 |
Motor samurai con caja $240.000 | Jose Figueroa Ferron | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 5 | 29-08-2005 17:24:09 |
Problemas con el ancho SAMURAI | Mario Zamora | General 4WD | 28 | 03-06-2005 15:25:35 |
samurai II con paquetes de resortes adelante ??? | Alberto Bravo | General 4WD | 14 | 31-12-1969 20:00:00 |