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Motor para Samurai con reducciones
Al elegir un motor hay que ver la relación final en carretera, si es que se piensa usar en carretera. Por ejemplo, un samurai con coronas 4.56, transfer 4.16:1, neumáticos de 33" y caja de cambios suzuki normal debe tener un margen de 2580 RPM a 100 km/h en carretera. Ahora, si a ese Samurai le cambian los diferenciales por una relación 4.88:1 y neumáticos de 35" debería andar a 2600 RPM, o sea igual. Para ese régimen, ¿no será mejor un 4 cilindros que un V6? aparte del margen de revoluciones en carretera, un 4 cilindros es mucho más liviano.
Sólo consulta. :?: |
Depende si quieres adelantar a los camiones en carretera o no.
Efectivamente las revs con 33" y 4.56 son casi las mismas que con 35" y 4,88, pero en la practica no son 2.600 a 100kmh, sino como 3.500, ojo que las tablas hay que usarlas en funcion de las revs reales. Bueno, hay varias cosas en juego, primero; de que motor estamos hablando, ya que puede ser un Suzuki con torque max a 3500 o un 4Y con torque a harto menos, o un V6 Japones o Gringo. En todo caso hay que considerar que que al poner un V6 no vas a poner la caja Suzuki, con lo cual la reduccion de 1,18 o lo que sea no la tienes y las revs bajan. Considerando la resistencia al viento, que es el cuadrado de la velocidad, la diferencia de aceleracion entre 100 y 120 lo da el torque. No se si esta era la pregunta. |
En realidad no, pero gracias de todas formas.
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Entonces explica mejor la idea :roll:
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Ya caché el problema; las relaciones son nada que ver a lo que yo creía en un samurai. La 5ta puede ser una 0.795 ó 0.865 y la T/C sin modificar es 1.409, y con reducción 4.16 el High cambia a 1.581. Ahí me da 3600 RPM a 100 km/h y casi 4400 RPM a 120 km/h.
Eso... :wink: |
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