Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-06-2006, 15:09:27   #1
patagon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Diesel estacionario, pros y contras..

Me compré no hace mucho un motor Toyota 3B diesel. Se ve en muy buen estado, compresión pareja. Estaba funcionando como motor estacionario para bombear agua en forma esporádica , no se cuantas horas tendrá de uso. La pregunta es si habrá algún inconveniente en que este motor haya estado funcionando toda su vida a un regimen parejo de revoluciones?

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 18:54:07   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Yo tengo 2 Toyota Dyna que tienen el 3B, uno tiene cerca de los 180.000 y el otro los 170.000 kms y ningun problema, lo que si que el 3B es debil de culata, por eso hay que hacerle una buena mantencion, tener limpio el radiador por dentro y por fuera, no obstruir la via del aire hacia el radiador, ponerle buen liquido refrigerante (lo mejor seria el TSLLC (Toyota Super Long Life Coolant)) es caro pero bueno, lo puedes encontrar en los concesionarios toyota y es de color medio rosado, cuida bien ese motor ya que la culata nueva sin las precamaras sale mas de $1.250.000 + IVA.

Mis Dynas son del 97 y 98.

Con tal que no lo hayan hecho a funcionar a 3.000 RPM estamos bien ya que la zona roja es a las 3.500 RPM, dentro de las 1000 y 2000 anda bien, mas de las 2000 ya estaria muy acelerado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2006, 20:40:39   #3
Jorge Heuser
Guest

Predeterminado

lo unico que podria pasar es que este medio carbonizado ,en el caso de que funcionara muy frio y con poca carga, cosa que es mas o menos, ya que al empezar a sacarle la cresta puede que comienze a quemar aceite....eso es en el peor de los casos
si era de una bba de agua dificil que este lo hayan acelerao mucho

eso seria lo mas delicado el resto naaaa
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05:29.