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Diesel estacionario, pros y contras..
Me compré no hace mucho un motor Toyota 3B diesel. Se ve en muy buen estado, compresión pareja. Estaba funcionando como motor estacionario para bombear agua en forma esporádica , no se cuantas horas tendrá de uso. La pregunta es si habrá algún inconveniente en que este motor haya estado funcionando toda su vida a un regimen parejo de revoluciones?
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Yo tengo 2 Toyota Dyna que tienen el 3B, uno tiene cerca de los 180.000 y el otro los 170.000 kms y ningun problema, lo que si que el 3B es debil de culata, por eso hay que hacerle una buena mantencion, tener limpio el radiador por dentro y por fuera, no obstruir la via del aire hacia el radiador, ponerle buen liquido refrigerante (lo mejor seria el TSLLC (Toyota Super Long Life Coolant)) es caro pero bueno, lo puedes encontrar en los concesionarios toyota y es de color medio rosado, cuida bien ese motor ya que la culata nueva sin las precamaras sale mas de $1.250.000 + IVA.
Mis Dynas son del 97 y 98. Con tal que no lo hayan hecho a funcionar a 3.000 RPM estamos bien ya que la zona roja es a las 3.500 RPM, dentro de las 1000 y 2000 anda bien, mas de las 2000 ya estaria muy acelerado. |
lo unico que podria pasar es que este medio carbonizado ,en el caso de que funcionara muy frio y con poca carga, cosa que es mas o menos, ya que al empezar a sacarle la cresta puede que comienze a quemar aceite....eso es en el peor de los casos
si era de una bba de agua dificil que este lo hayan acelerao mucho eso seria lo mas delicado el resto naaaa |
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