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#1 |
Got Jeep?
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Hola a todos
No se que cresta le pasa al Jeep... Hace una semana venía en la carretera (100 km/h, 2400 RPM, 90 grados temp), y de la nada empezó a tirarse peos el motor, algo así como que estuviera cortando inyección. Paré en una bomba de bencina y el motor en ralentí quedaba como a 700 RPM! (normalmente está en 1000) El tema es que desde ahí, el motor quedó disparejo, en ralentí anda entre 500 y 700 RPM, tiene menos fuerza, etc. Pensé que podían ser las bujías... las cambié y estaban bastante empastadas y habían 2 con el electrodo quebrado!!!... Dije Listo, con eso queda OK. Quedó igual de disparejo! Entonces dije: Deben ser los cables!... Compré cables nuevos de 8mm y aproveché de cambiar la tapa del distribuidor y el rotor... Quedó exactamente igual!... al parecer no estaban andando todos los cilindros. Me puse a desconectar los cables uno por uno del distribuidor para ver que cilindros no estaban funcionando, y al desconectar los cilindros 1, 8 y 4, el motor andaba exactamente igual (del cable a la tapa salían chispas normalmente). Ya no se me ocurre que mas probar!!! Alguna idea? Gracias Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
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#2 |
Member
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Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
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En algunos inyección electrónica, el sensor ECT (engine coolant tempeture) proporciona una lectura a la ECU para que la mezcla se adapte a la temperatura del motor. Si el sensor falla, problemas similares a los que describes. Chequea el sensor 02 también.
¿Con qué estaban empastadas las bujías?. Si es gasolina puede ir por acá el problema, o algo electrónico (revisa en scanner u osciloscopio la lectura de los sensores). Si es aceite, un cambio de anillos. |
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#3 | |
Got Jeep?
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Las bujías estaban llenas de ollín, nada de aceite. Me faltó decir que el Jeep ahora humea un poco (negro) Saludos Mariano
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#4 |
Senior Member
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revisa los vacios ya que puede estar alguna manguera cortada (supongo que ese motor esta sin egr), ojo que ese motor usa una bomba de baja y trabaja con 0.9 bares si mal no recuerdo y si esta varia un poco, hablemos de que caiga a 0.7 bares el motor anda como el forro y la inyeccion pasa a ser goteo, con el notebook revisa ademas en cuantos pasos esta la iac ya que ese motor debe estar entre 25 y 35 pasos, si estubiera en cero hay chupada de aire y el map deberia darte en ralenti como 32 kpa, si esta en menos prueba con otro map ya que este es sensor critico enla mezcla estiquiometrica, si nada te da rastros de la falla prueba tomar la compresion ya que me ha tocado desarmar esos motores en el taller con al menos dos cilindros descomprimidos por valvulas picadas y por ultimo viste si el escape no esta tapado, por que no se si estas con cataliticos, para eso basta con que saques los sensores de oxigeno y veas si mejora un poco el ralenti y el funcionamiento.
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#5 |
Got Jeep?
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Acá hay unos pantallazos del WinALDL, con el motor en ralentí.
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#6 |
Got Jeep?
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
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Acá hay un archivo de excel con un LOG que hice durante unos 150 kms aprox (desde Lolol hasta rancagua).
La falla empezó casi al final (en el ultimo tercio) Ojalá sirva de algo Saludos Mariano
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#7 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Revisa si el distribuidor no se ha soltado, puede haberse corrido, Facundo te reviso esos pantallazos? , por que por lo menos yo estoy recien metiendome y no los interpreto totalmente:???:
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#8 |
Senior Member
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Edad: 53
Mensajes: 3.501
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Mariano
Según tus sintomas y los datos del Aldl, mi opinión es que tienes problemas con el vacío, no es común 56 kpa de vacío en el MAP al ralentí, debe estar poco pasado de los 30Kpa. O tienes una fuga de vacío por el flange del TBI o tienes problema con el tubito desde el cuerpo del TBI al MAP. Prueba cambiando el tubo del MAP, este debe ser duro no flexible, prueba con otro MAP, cualquiera de 1 Bar te sirve, V6, V8. El otro indicio del mal funcionamiento es que tengas 0.7 de oxigeno, osea mezcla rica, por eso el humo y lo disparejo. Por ejemplo, cuando yo pruebo el MAP, saco el tubo del MAP, éste mide la presión atmosférica y se va al máximo,osea ECM enrriquece la mezcla y sale una bocanada inmensa de humo negro y queda muy disparejo. Similar a tu sintoma que es más leve. Juega con el MAP y su vacío, creo que por ahí debiera andar el problema. Debes quedar con 30-32kpa en ralentí. Ojo, revisa el conector del Spout del avance que esté conectado y tengas los 0° cuando lo tienes desconectado. Esto no te lo informa el Aldl. Raúl Buena Suerte |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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si bien todas las opiniones y sugerencias me merecen su cierto grado de posivilidades sobre todo el tema MAP (revoluciones- mezcla) o una posible caida de presion de la bba electrica.......lo que no me concuerda mucho es los sintomas que provocan todas esas posibles fallas con respecto a lo que menciona Mariano
"Me puse a desconectar los cables uno por uno del distribuidor para ver que cilindros no estaban funcionando, y al desconectar los cilindros 1, 8 y 4, el motor andaba exactamente igual (del cable a la tapa salían chispas normalmente)." yo veo una falla puntual y localizada que tiene directa relacion en las revoluciones de ralenti y humos y "peos" que se mencionan aca en el caso...no será algo netamente relacionado con el distrubuidor ??? electricamente o mecanicamente hablando !......cuando fallan valvulas tambien se dan sintomas parecidos en algunos casos ATX. . . . . . . . .Mandy |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Mariano, tu falla claramente es de vacío, es por eso que se te empastaron las bujías, debes andar con la mezcla suuuuuper rica y la ropa te queda pasada a combustión o no ??? , antes de gastar plata cambiando tantas partes y piezas cambia TODAS las mangueras de vacío, estas DEBEN ser DURAS para que no se "chupen" cuando pisas a fondo el acelerador, es ahí cuando la mezcla se va a rica y se mantiene rica en tu caso porque la manguera se estrangula ( esta muy blanda ), revisa las mangueras u otra filtración.
Esta es una pana bien común, pero suuuper difícil de pillar. Te lo digo por experiencia propia .... ;-) Nota : No se empastan todas las bujías porque a algunas les llega mejor chispa que a otras, debido a, conectividad, aislación del terminal, el largo de los cables, lo cual provoca pérdidas, etc. Revisa no tener pérdidas de chispa levantando el capot de noche en un lugar oscuro. salutes, Pato ![]() |
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