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MLOZANO 04-03-2006 14:23:52

Ayuda Con 350 Tbi!!!
 
Hola a todos

No se que cresta le pasa al Jeep... Hace una semana venía en la carretera (100 km/h, 2400 RPM, 90 grados temp), y de la nada empezó a tirarse peos el motor, algo así como que estuviera cortando inyección.

Paré en una bomba de bencina y el motor en ralentí quedaba como a 700 RPM! (normalmente está en 1000)

El tema es que desde ahí, el motor quedó disparejo, en ralentí anda entre 500 y 700 RPM, tiene menos fuerza, etc.

Pensé que podían ser las bujías... las cambié y estaban bastante empastadas y habían 2 con el electrodo quebrado!!!... Dije Listo, con eso queda OK.

Quedó igual de disparejo!

Entonces dije: Deben ser los cables!... Compré cables nuevos de 8mm y aproveché de cambiar la tapa del distribuidor y el rotor...

Quedó exactamente igual!... al parecer no estaban andando todos los cilindros.

Me puse a desconectar los cables uno por uno del distribuidor para ver que cilindros no estaban funcionando, y al desconectar los cilindros 1, 8 y 4, el motor andaba exactamente igual (del cable a la tapa salían chispas normalmente).

Ya no se me ocurre que mas probar!!!

Alguna idea?

Gracias

Mariano

pabloide 04-03-2006 15:08:03

En algunos inyección electrónica, el sensor ECT (engine coolant tempeture) proporciona una lectura a la ECU para que la mezcla se adapte a la temperatura del motor. Si el sensor falla, problemas similares a los que describes. Chequea el sensor 02 también.
¿Con qué estaban empastadas las bujías?. Si es gasolina puede ir por acá el problema, o algo electrónico (revisa en scanner u osciloscopio la lectura de los sensores). Si es aceite, un cambio de anillos.

MLOZANO 04-03-2006 15:43:23

Cita:

Empezado por pabloide
En algunos inyección electrónica, el sensor ECT (engine coolant tempeture) proporciona una lectura a la ECU para que la mezcla se adapte a la temperatura del motor. Si el sensor falla, problemas similares a los que describes. Chequea el sensor 02 también.
¿Con qué estaban empastadas las bujías?. Si es gasolina puede ir por acá el problema, o algo electrónico (revisa en scanner u osciloscopio la lectura de los sensores). Si es aceite, un cambio de anillos.

Los sensores están OK... lo conecté al computador con WINALDL, no tira ningun codigo de error... voy a poner unos pantallazos de las lecturas.

Las bujías estaban llenas de ollín, nada de aceite.

Me faltó decir que el Jeep ahora humea un poco (negro)

Saludos

Mariano

luis el coyote 04-03-2006 15:57:24

revisa los vacios ya que puede estar alguna manguera cortada (supongo que ese motor esta sin egr), ojo que ese motor usa una bomba de baja y trabaja con 0.9 bares si mal no recuerdo y si esta varia un poco, hablemos de que caiga a 0.7 bares el motor anda como el forro y la inyeccion pasa a ser goteo, con el notebook revisa ademas en cuantos pasos esta la iac ya que ese motor debe estar entre 25 y 35 pasos, si estubiera en cero hay chupada de aire y el map deberia darte en ralenti como 32 kpa, si esta en menos prueba con otro map ya que este es sensor critico enla mezcla estiquiometrica, si nada te da rastros de la falla prueba tomar la compresion ya que me ha tocado desarmar esos motores en el taller con al menos dos cilindros descomprimidos por valvulas picadas y por ultimo viste si el escape no esta tapado, por que no se si estas con cataliticos, para eso basta con que saques los sensores de oxigeno y veas si mejora un poco el ralenti y el funcionamiento.




:driving: :twisted: :guns:

MLOZANO 04-03-2006 16:26:22

2 Archivos Adjunto(s)
Acá hay unos pantallazos del WinALDL, con el motor en ralentí.

MLOZANO 04-03-2006 16:36:02

1 Archivos Adjunto(s)
Acá hay un archivo de excel con un LOG que hice durante unos 150 kms aprox (desde Lolol hasta rancagua).
La falla empezó casi al final (en el ultimo tercio)

Ojalá sirva de algo

Saludos

Mariano

VSilva 04-03-2006 19:32:16

Revisa si el distribuidor no se ha soltado, puede haberse corrido, Facundo te reviso esos pantallazos? , por que por lo menos yo estoy recien metiendome y no los interpreto totalmente:???:

RAUL VEGA 04-03-2006 20:17:45

Mariano

Según tus sintomas y los datos del Aldl, mi opinión es que tienes problemas con el vacío, no es común 56 kpa de vacío en el MAP al ralentí, debe estar poco pasado de los 30Kpa.

O tienes una fuga de vacío por el flange del TBI o tienes problema con el tubito desde el cuerpo del TBI al MAP. Prueba cambiando el tubo del MAP, este debe ser duro no flexible, prueba con otro MAP, cualquiera de 1 Bar te sirve, V6, V8. El otro indicio del mal funcionamiento es que tengas 0.7 de oxigeno, osea mezcla rica, por eso el humo y lo disparejo.

Por ejemplo, cuando yo pruebo el MAP, saco el tubo del MAP, éste mide la presión atmosférica y se va al máximo,osea ECM enrriquece la mezcla y sale una bocanada inmensa de humo negro y queda muy disparejo. Similar a tu sintoma que es más leve.

Juega con el MAP y su vacío, creo que por ahí debiera andar el problema. Debes quedar con 30-32kpa en ralentí.

Ojo, revisa el conector del Spout del avance que esté conectado y tengas los 0° cuando lo tienes desconectado. Esto no te lo informa el Aldl.

Raúl
Buena Suerte

A T X 05-03-2006 10:28:09

si bien todas las opiniones y sugerencias me merecen su cierto grado de posivilidades sobre todo el tema MAP (revoluciones- mezcla) o una posible caida de presion de la bba electrica.......lo que no me concuerda mucho es los sintomas que provocan todas esas posibles fallas con respecto a lo que menciona Mariano

"Me puse a desconectar los cables uno por uno del distribuidor para ver que cilindros no estaban funcionando, y al desconectar los cilindros 1, 8 y 4, el motor andaba exactamente igual (del cable a la tapa salían chispas normalmente)."

yo veo una falla puntual y localizada que tiene directa relacion en las revoluciones de ralenti y humos y "peos" que se mencionan aca en el caso...no será algo netamente relacionado con el distrubuidor ??? electricamente o mecanicamente hablando !......cuando fallan valvulas tambien se dan sintomas parecidos en algunos casos

ATX. . . . . . . . .Mandy

Pato-Patrol 06-03-2006 11:04:54

Mariano, tu falla claramente es de vacío, es por eso que se te empastaron las bujías, debes andar con la mezcla suuuuuper rica y la ropa te queda pasada a combustión o no ??? , antes de gastar plata cambiando tantas partes y piezas cambia TODAS las mangueras de vacío, estas DEBEN ser DURAS para que no se "chupen" cuando pisas a fondo el acelerador, es ahí cuando la mezcla se va a rica y se mantiene rica en tu caso porque la manguera se estrangula ( esta muy blanda ), revisa las mangueras u otra filtración.

Esta es una pana bien común, pero suuuper difícil de pillar. Te lo digo por experiencia propia .... ;-)

Nota : No se empastan todas las bujías porque a algunas les llega mejor chispa que a otras, debido a, conectividad, aislación del terminal, el largo de los cables, lo cual provoca pérdidas, etc. Revisa no tener pérdidas de chispa levantando el capot de noche en un lugar oscuro.

salutes,

Pato :jeep:


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