Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2003, 09:01:09   #1
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 54
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado FILTRO CONICO V/S SNORKEL

Estimados:

Que anda mejor en una HiLux 96, un filtro conico o un snorkel de los que fabrica Servitruk, se nota la diferencia entre ambos ??.

Gracias,

cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 09:10:44   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: FILTRO CONICO V/S SNORKEL

Cita:
Empezado por cangrejo4x4
Estimados:

Que anda mejor en una HiLux 96, un filtro conico o un snorkel de los que fabrica Servitruk, se nota la diferencia entre ambos ??.

Gracias,

cangrejo4x4
:? ,,, no tiene nada que ver una cosa con otra, en teoria un filtro conico aumenta el poder del motor ( insignificantemente) el snorkel es para vadeos profundos, si no jeepeas mucho en agua, ninguno de los dos te sirve, el conico es plata mal gastada, por lo menos probado e una hilux no se notaría en nada... el snorkel es un poco mas funcional.. pero lo pensaría bastante antes de hacerle un oyo a carrocería..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 09:38:39   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

El Filtro en general te puede dar una mejora, el snorkel en general te puede empeorar.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 13:55:26   #4
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El Filtro en general te puede dar una mejora, el snorkel en general te puede empeorar.
Humm yo había escuchado lo mismo, q hay veces q el snorkel te hace perder un poco de potencia, pero cuando jeepeas bastante en vadeos, es muy funcional. Con respecto al conico, yo tengo uno puesto, e igual se nota. No es un cambio del cielo a la tierra, pero en arena por lo menos, aumentas un poco el beneficio.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 14:54:49   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El Filtro en general te puede dar una mejora, el snorkel en general te puede empeorar.
Humm yo había escuchado lo mismo, q hay veces q el snorkel te hace perder un poco de potencia, pero cuando jeepeas bastante en vadeos, es muy funcional. Con respecto al conico, yo tengo uno puesto, e igual se nota. No es un cambio del cielo a la tierra, pero en arena por lo menos, aumentas un poco el beneficio.

Saludos.
La razon deberia ser la "perdida de carga" al hacer pasar el aire por un ducto mas largo.

En el TTC de Fernando Gorrini que tiene un ZZ4 y un snorkel de 3" le instalaron un trompo que cuando el motor aspira menos aire del necesario se pone rojo. Sin snorkel anda perfecto, pero al conectarlo en dunas largas donde se enfuerza el motor, este se pone rojo, acusando una aspiracion deficiente.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 14:57:49   #6
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gonzalo... excelente prueba... osea, creo que el snorkel vale la pena (y mucho) si de verdad lo necesitas y lo usas bastante. Ahora, existe la opción de dejarlo desconectado, y conectarlo solo cuando vayas a pasar por vadeos, o barros muy profundos.

Conozco gente q tiene el sistema, pero nunca he visto cuando lo conectan y queda supuestamente bien.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 21:01:40   #7
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Por eso hay que tener cuidado con el diametro del snorkel o del tubo. El diametro debe ser de acuerdo a la necesidad del motor.

Me pregunto, pasará lo mismo con un ARB?, o al ser diseñados para cada modelo estará de acuerdo a la cilindrada?
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2003, 21:44:11   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
Gonzalo... excelente prueba... osea, creo que el snorkel vale la pena (y mucho) si de verdad lo necesitas y lo usas bastante. Ahora, existe la opción de dejarlo desconectado, y conectarlo solo cuando vayas a pasar por vadeos, o barros muy profundos.

Conozco gente q tiene el sistema, pero nunca he visto cuando lo conectan y queda supuestamente bien
.
He escuchado de casos en que les da lata conectar el snorkel antes de un Vadeo y han fundido el motor!!!... si le pongo un snorkel... lo dejo conectado, nica lo saco!

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2003, 10:54:22   #9
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hummm pero por lata? Es muy dificil conectarlo?

Mariano... y no se perderá potencia? (yo tenía entendido q si)
  Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2003, 11:57:11   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

A lo que dice Mariano encuentro razon, por que a la hora de un vadeo "normal" vas a pensar..."ahh, si no es tanto, paso demas sin snorkel, ademas la caravana ta avanzando, pa que voy a parar"...pero si algo pasa...UPSSS!!!!. Esa es la lata de conectar y desconectar el snorkel. Si pones uno es para dejarlo conectado.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
aceite para filtro conico luis torelli silva General 4WD 3 02-03-2007 20:27:35
SNORKEL Y FILTRO CONICO $20.000. JOTE Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 01-08-2005 17:16:39
Como Limpiar filtro Conico? RoNdrigo Pastén General 4WD 7 03-11-2004 21:31:04
filtro conico ideal FLAVIO General 4WD 0 06-01-2004 10:00:02
Efectividad de filtro cónico y bujías de 4 electrodos JDNissan Novatos 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.