Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2005, 00:37:47   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Angry Motor de Partida Roto

Al parecer, y digo parecer porque no estoy seguro, se me rompio el motor de partida, porque en la torneria que me lo adaptaron me lo dejaron demasiado cerca de la cercha del volante de inercia, es decir, cuando sale el bendix queda bien en relacion a que el engranaje queda frente a frente a la cercha, pero parece que quede demasiado "pegado" a la misma, por lo que trabajaba forzado y termino quebrando el motor de partida (de hecho al hechar a andar el motor tenia un ruido de arrastre pero nadie penso que seria tan grave :???: ).
Ahora mi idea es mandar a soldar el motor de partida, (no se si podre pillar esa pura pieza en desarmaduria), y agrandar un puro hoyo donde va apernado el motor de partida cosa de poder alejar un poco el motor de partida de la cercha, yo creo que a lo mas 1 mm.

Que opinan ustedes:?:






RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 21:18:34   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Pero de que motor de partida estamos hablando, que vehiculo lo trae.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 21:27:40   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Umm, raro eh, lo unico que se me ocurre por la forma de la rotura es que por alguna razon el piñon se trabo, impidiendole girar, y la cercha hizo toda su fuerza contra el eje del motor, y este fallo por la parte mas debil que es el alojamiento de la punta, en el cono de aluminio.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:09:26   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Exclamation

Cita:
Empezado por luis el coyote
Pero de que motor de partida estamos hablando, que vehiculo lo trae.




El motor es un V6 del peugeot 604 (año 82 aprox.) y el motor de partida es de un peugeot 505. Le hace perfecto a la cercha, ya que tienen el mismo paso de dientes.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:11:20   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
El motor es un V6 del peugeot 604 (año 82 aprox.) y el motor de partida es de un peugeot 505. Le hace perfecto a la cercha, ya que tienen el mismo paso de dientes.
hhhuuuuummmmmmmmmmm, paso no tengo nada de ese tipo en los cachureos.
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:12:05   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Umm, raro eh, lo unico que se me ocurre por la forma de la rotura es que por alguna razon el piñon se trabo, impidiendole girar, y la cercha hizo toda su fuerza contra el eje del motor, y este fallo por la parte mas debil que es el alojamiento de la punta, en el cono de aluminio.-
mi idea es hacer lo que presento en la foto a continuacion.
De todas maneras ya esta en los tornos de Jose Miguel de Camcor desarmado y mañana se le mete mano. Veamos como queda.

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:27:29   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Es idea mia o el bendix esta muy encima de la celcha, no me refiero al juego lateral, es el desplazamiento hacia adelante del motor de partida en cuanto al motor de combustion, no valla a ser cosa que tenga un pequeño juego o tolerancia el bendix y se comience a enganchar con la celcha al momento de acelerar o tener una inclinacion, no debe entrar completamente el bendix en la celcha, igual me cuadra tu punto de vista pero no lo vallas a alejar mucho ya que puedes romper los dientes de la celcha por tener un contacto entre dientes muy bajo, no se es mi idea, a lo mejor es un efecto de la foto pero igual va mi aporte, ojala sirva de algo.
En cuanto a que se haya quebrado la carcaza del motor no revisaste si tenia juego excesivo el buje del motor de partida o que de lleno el bendix se este trabando en ambos sentidos.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:31:43   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Es idea mia o el bendix esta muy encima de la celcha, no me refiero al juego lateral, es el desplazamiento hacia adelante del motor de partida en cuanto al motor de combustion, no valla a ser cosa que tenga un pequeño juego o tolerancia el bendix y se comience a enganchar con la celcha al momento de acelerar o tener una inclinacion, no debe entrar completamente el bendix en la celcha, igual me cuadra tu punto de vista pero no lo vallas a alejar mucho ya que puedes romper los dientes de la celcha por tener un contacto entre dientes muy bajo, no se es mi idea, a lo mejor es un efecto de la foto pero igual va mi aporte, ojala sirva de algo.
En cuanto a que se haya quebrado la carcaza del motor no revisaste si tenia juego excesivo el buje del motor de partida o que de lleno el bendix se este trabando en ambos sentidos.

el motor de partida lo compre nuevo de paquete en Bollomey, y de uso no tiene mas de 40 intentos de partida, por lo que descarto desgaste del motor de partida.
En todo caso tienes razon que el motor de partida se trababa, a veces partia altiro y otras veces se trababa y luego de varios intentos se soltaba, nosotros le hechamos la culpa a baja carga de bateria, ya que era la tipica falla de una bateria descargada con ese click click, pero era que se estaba trabando el bendix.
Ahora me pillaste si el bendix esta muy encima, ahi en la foto sale como quedo, trabado sobre la cercha luego de quebrarse la carcaza.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:40:46   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

entonces si estoy viendo bien (se ve el bendix uno a uno con la celcha, pegados) por lo que eso seria que el motor no tiene juego lateral con la celcha y entonces estaria bien tu modificacion a aplicar ya que se agripa a la celcha donde entra tan apretada y con un pequeño desplasamiento quedaria ok, igual despues calcula que el general de los motores de partidas enganchan con la celcha unos 3/4 aprox de la superficie, para que quede una tolerancia cuando se devuelva (entre la celcha y el bendix debe quedar un espacio). No se si entendio, es complicado explicar la posicion del motor.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2005, 22:49:23   #10
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Thumbs up

Cita:
Empezado por luis el coyote
entonces si estoy viendo bien (se ve el bendix uno a uno con la celcha, pegados) por lo que eso seria que el motor no tiene juego lateral con la celcha y entonces estaria bien tu modificacion a aplicar ya que se agripa a la celcha donde entra tan apretada y con un pequeño desplasamiento quedaria ok, igual despues calcula que el general de los motores de partidas enganchan con la celcha unos 3/4 aprox de la superficie, para que quede una tolerancia cuando se devuelva (entre la celcha y el bendix debe quedar un espacio). No se si entendio, es complicado explicar la posicion del motor.




perfectamente entendido, ya me habian dicho que no dejara mas de un 80% de contacto entre dientes para que quedara esa tolerancia que comentas.
Ahora el otro tornero lo habia dejado tan pegado que el bendix estraba de medio lado...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor de Partida de Rocky '92 gatoX Novatos 11 10-04-2007 01:13:17
Problemas en partida Cherokee Pampa General 4WD 18 29-12-2006 08:13:41
Block Motor Roto RoNdrigo Pastén General 4WD 11 20-12-2005 16:53:01
Ayuda Con Motor De Partida Sj413 DON CHINO General 3 01-10-2005 00:20:21
Ayuda con motor de partida GRaN_PeYuCo Novatos 11 01-02-2004 16:48:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.