![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Guest
|
Como funcionan estos sistemas, y cuanto es su costo? que utilidad presta?
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Te refieres a Bobinas de Alta???
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guest
|
No compadre son esos sistemas con modulo de control la inyeccion electronica que no cacho.... :? como funcionan......y quierio saber bien que onda , cuando sale? y que utilidad real aporta?.....
saludos |
|
|
|
#4 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Ademas que muchos motores modernos hacen lo mismo.
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
a mi me parece que estos elementos de ignicion (como MSD), mejoran a un motor, pero cuando laburan en conjunto con otros.
Pasa con todas las modificaciones, sirven pero si van en conjunto, todo ayuda, pero se nota mucho si mejoras la admision, mejoras el escape, y ademas mejoras el encendido... ahi si la mejora es sustancial. Ademas estoy de acuerdo, que estos sistemas de MSD realmente aportan si estamos hablando de saltar de algun sistema muy viejo de encendido a este, pero en autos nuevos, que ya tienen buenos sistemas de encendido... mmm Una experiencia concreta, con mi cherokee, coloque un filtro de aire K&N, un juego de cables de bujias y bobina (en teoria mejores que los de fabrica), bujias normales pero nuevas, y un nuevo silenciador de escape... ahi si se noto, todo junto. Realmente quedo mucho mas agil, se lo siente mas "libre", acelera mejor y mas rapido, pero de seguro que si hacia las modificaciones de a una no seria lo mismo... digo la mejora es el resultado del trabajo en conjunto. Por mas que mejoras la chispa, si el volumen de mezcla no mejora poco se va a notar, si el escape esta demasiado restringido poco se va a notar, etc. etc. saludos. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guest
|
MMM gracias por las respuestas amigosss.....quedo mas claro...
|
|
|
|
#7 | |
|
Newbie
Top 100
|
Cita:
Hay un jeepero en el norte que tiene instalado ese sistema en un rocky, standar de motor... la funcion del aparato este es qie evita que el motor se desinflara en trepadas, etc, etc... es decir en el fondo el loko andaba todo el rato a 6000rpm y el motor como si nada. he escuchado que es un sistema electrico, pero no se si es una bobina o algo por el estilo... |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
|
mmm si si es algo compadre......la verdad es que tengao una imagen .....voy a cachar como adjuntarla........pa que nos quede mas claro a tdos...
sldos [/img] |
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
Si la duda es puntualmente que es un "MSD"... bueno.
MSD en si es una marca, una fabrica que se dedica a fabricar componentes para encendidos de motores. Hacen de todo un poco, cosas como: distribuidores, bobinas, y lo que a algunos mas llama la atencion, esas cajitas rojas, que no son ni mas ni menos que modulos de encendido electronicos. Ahora por lo que se son muy buenos, de lo mejorcito que hay, pero siguen siendo mejoras al sistema de encendido, encargado solamente de mejorar la chispa, en potencia, en precision en terminos del momento que se dispara, etc. etc. Ahora, sobre el ejemplo del rocky que comentaban que ahora tira mas vueltas y como si nada... me parece que lo mas probable es que dado que ell sistema MSD no pierde potencia ni precision en el momento de la chispa a altas revoluciones, como si podria hacerlo el sistema original, el motor ahora logra alcanzar mayores RPM manteniendo la chispa correcta, (potencia y el momento en el que se dispara bien preciso). Eso es lo que logra un MSD, mantener potencia y precision a mas altas RPM. Esta gente de MSD, ha llevado al extremo estos sistemas, y algunos de los modelos tope de linea pueden ser programados para manejar las curvas de avance por programacion, hasta usando un computador en tiempo real... (esto es definir el momento en que la chispa se dispara dependiendo de multiples parametros) con un nootebock conectado sobre el auto.... realmente algo apasionante y todo un mundo en si.. si queres mas info, aca el site de esta gente... http://www.msdignition.com/ No es la unica marca, hay otras... pero si a mi me parece la mejor, al menos la mas "famosa". saludos. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guest
|
Gracias mbonifacino me quedo onda super claro.....te pasaste compadre.....
sldos |
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|