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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Señores,
una consultilla hace tiempo que quiero poner un alternador de mayor amperaje a mi TLC, pero no se mucho de los pro y de los contra de hacer esa conversion. Lo que pretendo es dar mas autonomia al winche osea utilizarlo sin que me mate la bateria y esperar a que cargue de nuevo, ademas que cuando enciendo todos los focos el alternador no se la puede :? Que amperaje recomiendan? Que cuidados debo tener? Yo busco un solucion chilensis no quiero comprar un mean green de 200 Amp. (http://www.mean-green.com/products/alternator.html) Gracias[/img] |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 52
Mensajes: 467
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Me sumo a la pregunta y añado "si hay que modificar el cableado por el maor amperaje"..... debería hacerse creo yo...
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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eso, eso, ...me pregutome a mi mismo, ..¿cambiaré el cable que va desde el alternador a la caja reguladore de voltaje y luego a la bateria?
un alternador comun es de 55 amp aprox creo que se usa cable electrico numero 8 para ese amperaje pero para un alternador de 140 amp (por ejemplo) me imagino que habrá que cambiarlo por uno que soporte el nuevo amperaje ¿correcto?. y que pasa con la caja reguladora, por ejemplo si al usar el winche con carga maxima si por la caja reguladora estaran pasando muchos amperes mas de los que esta diseñado? weno, dejo la palabra a los electricos. |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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y de cuento es el alternador que le pusieron?
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#5 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Segun entiendo, un alternador mas grande cargara en menor tiempo la bateria, y al ser esta ultima mas grande almacenara mayor electrididad. Asimismo el alternador mas grande ncesita un esfuerzo mayor del motor para moverlo
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#6 | ||
Senior Member
Top 1000
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el cable grueso que hay que cambiar va del alternador (terminal "B" creo) al amperimetro y de ahi a la bateria, NO pasa tipicamente por la caja reguladora, ya que esta regula en un circuito de bajo amperaje entre el positivo que viene de la chapa de contacto y la armadura (creo) del alternador. Si es solo por el winche, eso basta, si es por el consumo del jeep hay que cambiar tambien los dos cables que van del alternador a la caja de fusibles para las cosas que se prenden con el motor apagado y del la chapa a la caja de fusible, para las que se prenden con el contacto dado. de paso: awg 8 -> 40A, awg 6 -> 55A, awg 4 -> 70 A, awg 2 -> 95 A. el tiempo de carga de la bateria no depende de la capacidad del alternador. (espero que esto funcione, es mi primer post) saludos, RVP. |
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#7 | ||
Senior Member
Top 5000
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Pero lo subieron a 86.8 amp .. de 60 que a duras penas tiraba antes .. En un tread por allí hay muy buenos datos de gente de acá mismo que sabe mucho .. de hecho la caja reguladora de los TLC regula V y amp. Lo del recableado es relativo. |
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#8 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola
el alernador (http://www.mean-green.com/products/alternator.html) no tien nada de otro mundo es un bil alternador Delco remy mod.21Si Este alternador lo pillas en cualquier casa de repuestos electricos por unas 200000 lucas y nuevo es el misma que traen lo motores Cummins de muchos camiones.Este alternador viene con la caja reguladora incorporada asi que te olvidas del cableado de esta solo necesita un cable de luz piloto y otro para el positivo que va a la bateria PRT6 y te olvidas del resto. Este alternador lo pillas con 70-90-100y120amp.en 12y 24 V Saludos |
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#9 |
Member
Top 100
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Hola
Te puedo contar mi experiencia, a mi LandCruiser, le instale un alternador de S-10, segun me explico mi electrico es de 100 amperes,(ademas que el tamaño es comodo no es muy grande) y no tuve necesidad de cambiar cableado, ya llevo 2 años con el, y no he tenido ningun problema. |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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Ok la cosa va así ..
La caja reguladora regula todo .. si lo que quieres es más poder en las luces vas a tenerte que hacer un cableado independiente con un relay de 40 amp para cada una .. asi alumbraran todo lo que aguantan los focos .. además de ponerte unos 100W/90 por lo menos .. Como tu motor es gasolina puede montar lo que quieras en alternador .. si es con regularo interno ya te dijeron como es el baile .. si es con regulador externo hay que ver el estado de tus cables y conectividad .. no pierdes nada .. Pero tu regulador original regulará para lo que pida el sustema .. en terminos generales .. con un alternador de más poder lo que tienes es más backup para encender más cosas y que el alternador pueda con ellas .. Pero si hay poca demanda por más que tire el alternador no tendrás más luces .. por que la caja reguladora hará su trabajo . |
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