TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alternador de alto amperaje (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1697)

BrianElCamion 31-12-1969 20:00:00

Alternador de alto amperaje

Señores,
una consultilla hace tiempo que quiero poner un alternador de mayor amperaje a mi TLC, pero no se mucho de los pro y de los contra de hacer esa conversion.
Lo que pretendo es dar mas autonomia al winche osea utilizarlo sin que me mate la bateria y esperar a que cargue de nuevo, ademas que cuando enciendo todos los focos el alternador no se la puede :?

Que amperaje recomiendan?
Que cuidados debo tener?

Yo busco un solucion chilensis no quiero comprar un mean green de 200 Amp. (http://www.mean-green.com/products/alternator.html)

Gracias[/img]

Gerardo Pini 31-12-1969 20:00:00

Me sumo a la pregunta y añado "si hay que modificar el cableado por el maor amperaje"..... debería hacerse creo yo...

eso, eso, ...me pregutome a mi mismo, ..¿cambiaré el cable que va desde el alternador a la caja reguladore de voltaje y luego a la bateria?

un alternador comun es de 55 amp aprox creo que se usa cable electrico numero 8 para ese amperaje pero para un alternador de 140 amp (por ejemplo) me imagino que habrá que cambiarlo por uno que soporte el nuevo amperaje ¿correcto?.

y que pasa con la caja reguladora, por ejemplo si al usar el winche con carga maxima si por la caja reguladora estaran pasando muchos amperes mas de los que esta diseñado?

weno, dejo la palabra a los electricos.

EB 31-12-1969 20:00:00

No soy experto en electricidad pero a mi Brocno le estan rehaciendo todo el tendido electrico, esto implico colocar un alternador con mas capacidad, una bateria mas grande (tiene que aracnar a un V-8) y recableado con instalacion de fusibles y relees.

Y no dejaron nada del tendido anterior po razones de orden, diametro de cables y seguridad.

Saludos,

EB

Si tu tendido no es relativamente nuevo sugiero cambiarlo ya que he visto autos incendiarse producto de un cablecito.

y de cuento es el alternador que le pusieron?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Me sumo a la pregunta y añado "si hay que modificar el cableado por el maor amperaje"..... debería hacerse creo yo...

Tampoco soy muy experto, pero debieras cambiar el espesor del cable del alt a la caja reguladora, ya que de ella salen lo 12 o 13 V.

Segun entiendo, un alternador mas grande cargara en menor tiempo la bateria, y al ser esta ultima mas grande almacenara mayor electrididad.

Asimismo el alternador mas grande ncesita un esfuerzo mayor del motor para moverlo

RVP 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Tampoco soy muy experto, pero debieras cambiar el espesor del cable del alt a la caja reguladora, ya que de ella salen lo 12 o 13 V.

Segun entiendo, un alternador mas grande cargara en menor tiempo la bateria, y al ser esta ultima mas grande almacenara mayor electrididad.

Asimismo el alternador mas grande ncesita un esfuerzo mayor del motor para moverlo

Hola,

el cable grueso que hay que cambiar va del alternador (terminal "B" creo) al amperimetro y de ahi a la bateria, NO pasa tipicamente por la caja reguladora, ya que esta regula en un circuito de bajo amperaje entre el positivo que viene de la chapa de contacto y la armadura (creo) del alternador. Si es solo por el winche, eso basta, si es por el consumo del jeep hay que cambiar tambien los dos cables que van del alternador a la caja de fusibles para las cosas que se prenden con el motor apagado y del la chapa a la caja de fusible, para las que se prenden con el contacto dado. de paso: awg 8 -> 40A, awg 6 -> 55A, awg 4 -> 70 A, awg 2 -> 95 A. el tiempo de carga de la bateria no depende de la capacidad del alternador.

(espero que esto funcione, es mi primer post)

saludos,

RVP.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

De hecho yo hice unas modificaciones al alternador de mi HJ no lo pude cambiar por la bomba de vacio .. estoy casado con ella ..

Pero lo subieron a 86.8 amp .. de 60 que a duras penas tiraba antes ..

En un tread por allí hay muy buenos datos de gente de acá mismo que sabe mucho .. de hecho la caja reguladora de los TLC regula V y amp. Lo del recableado es relativo.

Jorge Heuser 31-12-1969 20:00:00

Hola
el alernador (http://www.mean-green.com/products/alternator.html) no tien nada de otro mundo es un bil alternador Delco remy mod.21Si Este alternador lo pillas en cualquier casa de repuestos electricos por unas 200000 lucas y nuevo es el misma que traen lo motores Cummins de muchos camiones.Este alternador viene con la caja reguladora incorporada asi que te olvidas del cableado de esta solo necesita un cable de luz piloto y otro para el positivo que va a la bateria PRT6 y te olvidas del resto.
Este alternador lo pillas con 70-90-100y120amp.en 12y 24 V

Saludos

MATOCO 31-12-1969 20:00:00

Hola

Te puedo contar mi experiencia, a mi LandCruiser, le instale un alternador de S-10, segun me explico mi electrico es de 100 amperes,(ademas que el tamaño es comodo no es muy grande) y no tuve necesidad de cambiar cableado, ya llevo 2 años con el, y no he tenido ningun problema.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:06:30.