Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado Vibración Transfer suzuki 1.9 td

Me escribió un amigo que conoció Twisted y me pidió ayuda con lo siguiente.
Tiene un suzuki samurai 1.9 td, y señala que su caja transfer vibra mucho.
Adjunto la carta:
Cita:
Hola Felipe, voy a ir por partes.
Mi coche es un samurai 1.9 td del año 98, como bien sabrás el motor turbodiesel tiene mucho mas par q el gasolina así que he tenido muchos problemas con las crucetas de los cardams hasta hace muy poco q han empezado a fabricar transmisiones mas fuertes para los modelos diesel y turbodiesel, como es evidente se las cambie, las tres (delantera, trasera y central) por lo que mi problema no es de los cardams, ademas se los revise el fin de semana anterior pq dentro de 15 dias voy de ruta.
Mi coche traia una transfer original para los suzis 1.9 td y como tenia los desarrollos muy largos y aqi es españa nadie fabrica las reducciones CALMINI decidi cambiar mi transfer por una de samurai 1000 q es mucho mas corta, bien, antes de ponersela la desmonté, cambie rodamientos y verifique todo, volvi a montarla y se la puse sustituyendo tambien los tacos de goma, por lo que la vibración no es ni de la transfer ni de los tacos.
Ustedes teneis motores gasolina q son menos ruidosos y vibran menos q los diesel, por eso vibra mas la transfer en los diesel y quiero ponerle remedio a la mia.
Se que lleva 2 sujeciones, la de la derecha es larga y con 2 tacos de goma uno en cada punta, el de la izquierda es corto y con un taco de goma en el centro, he pensado en diseñar un soporte como el derecho y ponerle dos cojidas al chasis para ponerle 2 tacos de goma en cada punta y ponerla en la parte izquierda y así q la transfer lleve 4 puntos de sujeción en vez de 3 como lleva ahora.
Solo me falta hacer el diseño y ando buscando ideas, por eso te mande el mail y agradezco cualquier información.
Gracias.
Bueno cualquier ayuda para nuestro amigo de España es bien recibida.
Nos vemos
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
ss19td
Guest

Predeterminado

gracias pelao y a todos los q me habeis respondido al email, espero resolver este problema pronto y tengo algunas ideas ya en mente aunq son solo eso ideas...
he pensado en acoplarle al soporte izqierdo otro soporte atornillado, (ya q aqi en españa la ITV es muy estricta y asi se lo puedo qitar si hay pegas) q unira la transfer, ademas de por el ya citado soporte izqierdo, a la caja de cambios, y en medio un taco de goma q reducira la vibracion de la trasfer y la caja de cambios.
seria como una especie de brazo q sujete las dos cajas y en medio un taco de goma al bastidor.
q opinais?
saludos y gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ss19td
gracias pelao y a todos los q me habeis respondido al email, espero resolver este problema pronto y tengo algunas ideas ya en mente aunq son solo eso ideas...
he pensado en acoplarle al soporte izqierdo otro soporte atornillado, (ya q aqi en españa la ITV es muy estricta y asi se lo puedo qitar si hay pegas) q unira la transfer, ademas de por el ya citado soporte izqierdo, a la caja de cambios, y en medio un taco de goma q reducira la vibracion de la trasfer y la caja de cambios.
seria como una especie de brazo q sujete las dos cajas y en medio un taco de goma al bastidor.
q opinais?
saludos y gracias.
Imagino que la alinecion de la transfer esta ok con la caja?

No entendi bien si el problema ppal es la vibracion o que las cruzetas no duran nada. Fvr aclarar

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
ss19td
Guest

Predeterminado

HOLA DE NUEVO: el problema principal es la vibracion, lo de los cardams por fin lo solucione.
la transfer esta bien alineada con la caja cambios ya q no hay nada modificado. ni los soportes, ni los tacos ni nada, no me atrevi a hacer nada hasta consultarlo.
saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ss19td
HOLA DE NUEVO: el problema principal es la vibracion, lo de los cardams por fin lo solucione.
la transfer esta bien alineada con la caja cambios ya q no hay nada modificado. ni los soportes, ni los tacos ni nada, no me atrevi a hacer nada hasta consultarlo.
saludos.
Si las cruzetas estan buenas y no se ha modificado nada ni idea que podra ser. Solo me queda preguntar si la estructura exterior de las cajas son exactas entre ellas o no, ya que podria haber una desalineacion por ese lado si no lo fueran.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado