Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
peterix
Guest

Predeterminado Duda con traccion de Ford Explorer

Hola,

Me podrian explicar como es la traccion de los Explorer?
Electronica quiere decir que se conecta mediante un boton o que es permanente como la de los subaru?

Saludos y gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Depende del año, pero los mas nuevás (1996+) tienen un selector en el tablero que dice : Auto, Lock y 4x4Lo (o algo parecido):

Auto : Cuando una de las ruedas detecta deslizamiento relativo, se conecta automaticamente la tracción y se desconecta de la misma forma.

Lock: Deja la traccion conectada continuamente en 4x4 hi

Lo: Tracción 4x4 con reducción (usualmente 2:1) para terrenos difíciles y maxima tracción.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
peterix
Guest

Predeterminado

o sea que es lo mismo que con la transmision manual solo que en vez de palanca hay un a cosa electrica?

por que las miran tan a huevo a las exploree? yo tengo un grand nomade y tengo ganas de cambiarlo por una explorer 2000 y me entro la duda....

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
peterix
Guest

Predeterminado

Es que me crecio la familia... y el Nomade no me sirve, necesito algo con 3 corridas de asientos y a la explorer le puedes poner un asiento pa niños atras sin problemas, he visto los montero y son demasiado caros, los galloper no me tincan y el nomade xl7 lo encuentro muy chico pa lo que vale, algun consejo plis??? (me niego rotundamente a dejar de andar en jeep, desde que me compre el primer sj408 que no he dejado de tener jeep)

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por peterix
Es que me crecio la familia... y el Nomade no me sirve, necesito algo con 3 corridas de asientos y a la explorer le puedes poner un asiento pa niños atras sin problemas, he visto los montero y son demasiado caros, los galloper no me tincan y el nomade xl7 lo encuentro muy chico pa lo que vale, algun consejo plis??? (me niego rotundamente a dejar de andar en jeep, desde que me compre el primer sj408 que no he dejado de tener jeep)

Saludos

trooper largo usado ... hay a precios razonables ... y en www.calmini.com hay algo de acesorios ... vea si te sirva

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Las Explorer no son miradas en menos, pero como buen americano tienen su detalles. Ahora si es para ir a la playa, nieve o paseos o caminos de tierra, está muy bien, pero para meterse en lugares mas complicados y/o jeepeo extremo, son mas o menos no mas.

Yo calificaría una Explorer 1996-2000 como:

Bien:
-Comodas y espaciosas
-Motor potente bueno para carretera y viajes largos
-Buen tamaño que infunde respeto
-Suaves
-Automatica
-Buenas para remolcar lancha, carro, etc.

Mas o menos:
-Consumo
-Mantención
-Precio reventa
-peroformance en arena

Malito:
-Jeepeo extremo (barro, rocas, grietas, etc.)
-Transmisión 4x4auto
-Muy bajas , pisaderas tocan en todos lados
-confiabilidad parte electronica al mojarse en vadeos
-Carrocería muy voluptuosa y sujeta a daños

En resumen rico SUV para tu Señora y para llevar a los Niños (Mommy Soccer team hauler) :wink: , pero para jeepear un poco mas pesadito y hacer lo anterior yo me iria con una 4 Runner , Pathfinder, Trooper 2001+, Montero, etc.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Las Explorer no son miradas en menos, pero como buen americano tienen su detalles. Ahora si es para ir a la playa, nieve o paseos o caminos de tierra, está muy bien, pero para meterse en lugares mas complicados y/o jeepeo extremo, son mas o menos no mas.

Yo calificaría una Explorer 1996-2000 como:

Bien:
-Comodas y espaciosas
-Motor potente bueno para carretera y viajes largos
-Buen tamaño que infunde respeto
-Suaves
-Automatica
-Buenas para remolcar lancha, carro, etc.

Mas o menos:
-Consumo
-Mantención
-Precio reventa
-peroformance en arena

Malito:
-Jeepeo extremo (barro, rocas, grietas, etc.)
-Transmisión 4x4auto
-Muy bajas , pisaderas tocan en todos lados
-confiabilidad parte electronica al mojarse en vadeos
-Carrocería muy voluptuosa y sujeta a daños

En resumen rico SUV para tu Señora y para llevar a los Niños (Mommy Soccer team hauler) :wink: , pero para jeepear un poco mas pesadito y hacer lo anterior yo me iria con una 4 Runner , Pathfinder, Trooper 2001+, Montero, etc.
sorry, pero pathfinder? :? .... e visto las nuevas pathfinder y no andan ni por las tapas para jeepear, prefiero la calidad ford para jeepear, sobre todo por sus componentes de suspencion, ballestas y barras de torsion.. y una gran gama de productos para equipar..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Mira Hakuna, he visto varias Explorer morir por panas idiotas, una Pathfinder jamás, se nota que nunca has tenido una (estamos comparando estandar vs. estandar). Hasta las PF nuevas con unibody andan muy bien, para qué decir que vuelan con los 250 Hp. Preguntale por ej. al Paolo Celle en que daría una vuelta por Sudamerica , por confiabilidad, por comodidad, etc. Por algo en USA le llaman "Exploder" .... en es sí diferimos cabro. :wink:

PD: Mira el TATT Chile y ve como andan varias PF por allí
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

:? :? Hakuna, cuantas explorers standar viste en artacama????o sea, cuando estabas sobrio y sin caña???

lo que es yo me acuerdo clarito de una pathfinder que andaba detrasito mia, y no tuvo ningun problema en ningun lado, por si acaso la pathfinder es la misma que la de mi vieja, la 2002 con el 3.5 a toda rja, la misma pathfinder que agarra 180 en kennedy a una explorer...no la he visto hacer eso.... :wink:
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
:? :? Hakuna, cuantas explorers standar viste en artacama????o sea, cuando estabas sobrio y sin caña???

lo que es yo me acuerdo clarito de una pathfinder que andaba detrasito mia, y no tuvo ningun problema en ningun lado, por si acaso la pathfinder es la misma que la de mi vieja, la 2002 con el 3.5 a toda rja, la misma pathfinder que agarra 180 en kennedy a una explorer...no la he visto hacer eso.... :wink:
Zorro ..... GRANDE :wink:
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado