Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Pule
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Eje Rigido para Rocky tdi

Cita:
Empezado por Diego Pazols
Que tal amigos quisiera recibir propuestas para divorciarme de las bandejas de mi Rocky y optar por un eje rigido , Vivo en Pucon y aca los caminos hacen pedaso las bandejas , y ademas quisiera mas despeje , quien podria hacerme esa pega y que ejes elegir , quizas cambiar corona , piñones , no se , estimados masters ruego ayuda para lgrar un buen cometido y no pasar malos ratos innescesarios, de antemanos gracias mil y hasta pronto , Diego Pazols
Hola Diego, yo tb tengo el mismo dilema en el mio, hay un topic ya al respecto donde puedes encopntrar mas informacion, pero lo que he sacado en claro es que necesitas yugos de hilux idealmente, esos tienen buena relacion R&P y adaptarle la caja y transfer es bastante "facil" en relacion a otras marcas, pero si el ppto es restringido te recomiendo ponerle yugo de rocky bencinero adelante y cambiarle la corona al trasero.
bueno, eso es lo que he cachado yo por lo menos...si tienes otra idea avisa.

Salu2
Pule 8)
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hola Diego, Aca en Santiago se de un par de talleres que te pueden hacer la conversion (xtreme, blincar etc), pero antes yo averiguaría muy bien que es lo que quieres , una vez que tengas el proyecto completo en la cabeza, ponte a recolectar las piezas que necesitas.... y de ahi hazlo...

Por otra parte, el cambio de IFS a SFA es casi tan complejo como un cambio de motor, y si lo quieres por que haces pedazos la suspención en los caminos del sur, yo preferiría cambiar los componentes que cagan las veces que sean necesarios... Pero si quieres cambiar Neumaticos y mejor rendimiento Off-Road en general y tienes las ganas el tiempo y la plata. Hazlo!!

El tema del despeje es relativo, dependiendo de que yugos y el alto de los neumaticos va a variar considerablemente, ojo que con IFS puedes hacer maravillas en lo a que despeje se refiere, pero eso es otro cuento.

El tema de la coronas y piñones viene después, primero elige los yugos que quieres y ve que relacion R&P traen, después ves si necesitas el cambio, dependiendo principalmente de los neumaticos.

Publica mas datos acerca de tu proyecto, como para que tipo de terrenos quieres tu Rocky y que medidas de neumaticos quisieras ponerle, con que presupuesto aprox cuentas etc etc etc.... Asi es mas facil ayudarte.

En internet hay Bastante información al respecto, deberías buscar en algunos foros gringos por Solid Axle Swap, o algo así, de todas maneras pegale una miradita a los siguientes Topics:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...&highlight=sas

http://www.twistedandes.com/viewtopi...&highlight=z71

Suerte :wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Los gringos no trabajan con los Rocky's :D
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

yugos toyota por 150 lucas??????

osea si son los dos por ese precio esta mas que bien .!!! 8)
y si es uno tambien !!!

que coronas traen lo yugos que te venden???

slds.-
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

No hay yugos toyota con esa relación, lo más probable es que si es TOYOTA y delantero, venga con relación 4.88 (si es de hi-lux).
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

OJO Diego que si colocas un yugo delantero de Hi-lux , este trae coronas 4.88:1 (si es bencinera) y no encontraras una relacion de ese paso para tu diferencial trasero (claro si piensas mantener el tren trasero original tuyo)

en el caso en que fuera de una hi-lux diesel tengo entendido que traen paso de corona 4,11:1 , paso para el cual tampoco tienes alternativa en tu tren trasero
o sea, si piensas mantener tu tren trasero original uno toyota adelante no es la opcion adecuada ya que sera incompatible

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
la verdad es que buscando , di con unyugo completo de rocky bencinero con coronas y todo mas paquetes de resortes todo en 500 lukas , me dice el q me lo vende q tambien me da la corona tracera para mi diferencial tracero y que quedaria de la relacion actual de 3.3 a 3.9 q eso me haria qedar mas corto pero con mas torque , podre montarle unos 33 a mi jugete o no , me recomendaron los papagallos para hacer este trabajo , sera una buena opcion , de antemanos gracias mil

papagayos 100% recomendables... :wink:

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

papagayos ???

mmmmm....
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

eh visto pegas de ellos y personalmente no me dan confiuanza como tayer.!!! ojo . personalmente ..!!!!

si me preguntas por un buen tayer para cambiar yugos y ese tipos de cosas . blincar .. el unico problema de blincar es que tienen harta pega y puede que se demoren un poco .. lo otro es que le preguntes al pato montenegro ( s.o.s) quizas el tambien puede hacer esa pega.. trabaja bien y buenas terminaciones...!!!

saludos..

pd:
telefono de blincar : 6414328 - 6414348 ----- Av. Jorge Hirmas al lado de la Termoeléctrica Renca en Renca

telefono de pato montenegro ( s.o.s): 09.8656487, paradero 37 1/2 de gran avenida.
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Chacal4x4
Member
Top 100

Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
di con unyugo completo de rocky bencinero con coronas y todo mas paquetes de resortes todo en 500 lukas
:? :? yo vendi el jgo. de yugos en 350 lukas
por que no se te ocurrio antes ese cambio

Cita:
podre montarle unos 33 a mi jugete o no
si se puede, mi rocky lo use con 33 con el motor original y despues con V8 y 33x15.5 ningun drama y eso que soy del pie pesado

y si te interesa estoy vendiendo los 33" :wink: :wink:

salu2
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado