Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
escudero4x4
Guest

Predeterminado Opiniones para transformación Feroza

Hola

Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito.

Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad.

Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida.

Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero.

Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
A mi me tinca bastante poner todo lo de hilux de una.
piensa que si te tiras por el lado americano vas a quedar demasiado ancho. podrias tirar algunos datos como el ancho de tus ejes/ifs para poder compararlos con tus opciones.
a mi juicio serian yugos hilux o d44/gm12
si la caja y transfer de hilux son muy grandes,, segun me han contado puedes poner de rocky bencinero ya que usan el mismo motor.
Medí el yugo y son 140 cms aprox. entre la apernadura del neumatico derecho y el izquierdo. La distancia entre los paquetes de resortes es de 85 cms.

Para poner la transfer me han dicho que quizas con un body lift bastaría, claro que me quedaría más atrás las palancas.

Saludos,

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
escudero4x4
Guest

Predeterminado Re: Opiniones para transformación Feroza

Cita:
Empezado por Alfred
escudero,

ya conoces mi opinión ... en vez de "importar" la hilux al feroza, yo me tiría al tiro a una hilux ... y no tienes que hacer 5.380 arreglos de juntar y adaptar las piezas ... si buscas puedes encotrar la una o la otra a un precio decente ...

... y te puede salir incl. más economico que tratar de meter todo a la fuerza en un 4x4 demasiado corto para este tipo de arreglos.

bueno ... mantien nos informados
alfred
Bueno, ya vendí el diferencial delantero así que no hay vuelta atrás, el feroza se desarma sí o sí.

Ahora bien, las razones por las que quiero hacer esta transformación pasa más bien por un asunto de gustos que de lógica racional. Para el jeepeo no me gustan las camionetas, no me preguntes por qué, quizas es por el hecho de ser mas largas, por imaginarmelas transportando carga y no como vehiculo todoterreno. Me atrean más los jeeps cortos, TLC, Willys, Wrangler, Feroza. Por alguna razon que no sabría explicar no me gustan tampoco los samukas ni los vitara.

Así que como la cosa pasa más por un asunto de gusto que de lógica, le seguiré dando para adelante con la transformación del Feroza. Ademas hay un cariño especial con este Feroza, que ha sido mi vehiculo los últimos 12 años.

Saludos,

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
yo soy re feliz con mi samuka.

es el samuka que no esta feliz conmigo!!!

pero piensalo...

samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!!

slds.-
Pero con el Feroza transformado podría tener fácil neumaticos 33", bloqueo, y le vuelo la raja al samurai que tu dices arriba...jaja...bueno, soñar no cuesta nada...lo que cuesta es juntar la plata...jeje.

Saludos,

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
la última vez cuando lo vi ... era HARTO mas carreteado ...

es un poco el problema con los ferozas ... son ferozas y no rockies...

... creo que no estan hechos para aguantar la misma cantidad de maltrato que un rocky/samuka1/TLC/etc...

slds
alfred
A que te refieres a que la ultima vez estaba mas carreteado? A las latas? motor? suspension? chasis?

En que se noataba ese "carreteado"?

Saludos,

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Rodrigo valenzuela
Guest

Predeterminado Re: Opiniones para transformación Feroza

Cita:
Empezado por escudero4x4
Hola

Tengo un Feroza año 90 al que se le cortó la correa de distribución y se le torcieron como 5 valvulas. Cuento corto, tengo una buena excusa para aprovechar de hacerme un monstruito.

Al principio pensé en solo cambiar motor y ponerle uno de mayor torque, pero con el recorrido de las bandejas no llegaría muy lejos, quedaría con un vehiculo con buen motor, pero poco recorrido. Así que poner yugo adelante se transformó en una necesidad.

Poner yugo adelante, y dada la relación de las coronas del feroza (5.28) dificil de encontrar, implica entonces tambien cambiar el yugo trasero y por lo tanto cambiar la transfer por una mas reducida.

Conclusión, para terminar con un buen vehiculo debo dejar solo chasis y carroceria y cambiar motor, caja, transfer, poner yugo adelante, y cambiar el trasero.

Entonces aqui es donde les pido opiniones acerca de que poner. Quizas lo mas facil sería poner motor, caja, transfer y yugos de Hilux, pero por el precio, y el de los repuestos, me gustaría revisar otras opciones.

Atento a sus comentarios.

José Gallegos A.

MOTOR G16B Baleno
CAJA VIRARA
YUGOS VITARA con puntas patrol
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Rodrigo valenzuela
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
yo soy re feliz con mi samuka.

es el samuka que no esta feliz conmigo!!!

pero piensalo...

samurai I o sj413 del 95 pa abajo.neumaticos 31, spoa, reduccion, y si te sobra plata un bloqueo atraz .. y le volai la raja a cualquier cosa. !!!!!

slds.-
PORQUE EL COMENTARIO VISTE ALGO ESPECTACULAR EL FIN DE SEMANA
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Creo que el problema es que las transfer de los feroza traen super poca reduccion y la reduccion la lleva en las coronas.

¿Cuanto cuesta ese motor toyota en iquique?

Saludos
Facundo
Exacto, no me sirve poner yugo adelante si no cambio la reductora, ya que la relacion corona/piñón es 5.28. A menos que consiga algun yugo con esa relación.

Saludos,

José Gallegos A.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
solo esta carreteado de latas, algunos topones varios sobre todo en los parachoques, es que el erick le da al Feroza.
Alguien sabe como ubicarlo? (a erick) algun mail?
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
lo vi pasando en la calle y si no me equivoco una vez estacionado donde el alejandro candia ... y tenía muchos .... aehmmm ... TOPONES ... latas abollados, etc...

sobre el chasis/motor no puedo decir mucho, pero no se veía tan bonito que en la foto...

no sé si el argumento de "valor de venta" te importa mucho... - pero me tinca que hay que tragarse una buena perdida ...

slds alfred
Bueno, si es por latas...todo depende del trato, y yo creo que la unica diferencia es que en un TLC o un samurai un abollon nadie lo nota, en cambio todos estan acostumbrados a ver los ferozas impekes y llama mas la atencion un abollon....unos años mas cuando hayan mas ferozas maltratados nadie se va a dar cuenta de los topones.

Lo de valor de venta no me importa mucho...tengo el jeep desde hace 12 años...y espero tenerlo unos 12 años mas...jeje :D

Quítate de la cabeza las razones economicas para hacerme desistir!! El cambio va!! No tengo ni un peso para hacer la transformación, pero me lo toma´re con calma...la ventaja de no tener ni un peso es que tendré bastante tiempo para meditar que ponerle jeje.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado