Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-08-2005, 18:17:20   #1
Rufo
Junior Member
Newbie

Predeterminado Se rompio la Bujia !!!!!!!

Hola:

Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P .......

Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep.

Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo !!!!!!!! estaba toda quemada...............
Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.)

La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio

Gracias por sus opinoes

Saludos RUFO
Rufo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 18:40:08   #2
LAB
Member
Top 500

Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

nunca habia escuchado algo asi...
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 19:15:56   #3
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Según mi sentido comun, debería ser problema de las bujías, prueba con otra marca.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 21:16:33   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

yo me llevo una peor... yo en plena carretera en una subida me empezo a ratear MUY MUY FEO, altiro apague el motor y con el vuelo me pare en la verma... gran sorpresa al abrir el capot... no habia bujia
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 21:51:54   #5
Katrasca
Newbie
Top 100

Predeterminado

Viejo, primera vez que escucho de algo asi.... cambia marca jamas habia escuchado de esas bujias.

Te recomiendo:

Champion

Bosh

NGK

Spark

A la segura las Bosh, pero a muchos les gusta la NGK que trae la misma numeracion que diste tu ( BPR5ES) y el juego te va a salir algo de $5000
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 00:11:15   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Bastante rara la falla, una vez vi algo parecido en un motor preparado para cuarto de milla con culata y encendido, y el problema era que la bujia no era capas de disipar muy rapido la temperatura, si tu samuka esta estandar de motor lo mas probable es que las bujias vengan con el grado termico erroneo o de lleno salieron malas, prefiere marcas conocidas, no por que sean japonesas las que compraste son buenas, te recomiendo las bosch.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 18:16:11   #7
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Ahora, si quieres un buen cambio (Al menos a mi me resulto impeca...) Ponle cables de 8mm y bujias Split Fire...son de miedo!!!

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 11:47:59   #8
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Se rompio la Bujia !!!!!!!

Cita:
Empezado por Rufo
Hola:

Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P .......

Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep.

Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo !!!!!!!! estaba toda quemada...............
Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.)

La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio

Gracias por sus opinoes

Saludos RUFO
yo habia escuchado de algo parecido, pero el problema surgio ya que la punta de la bujia tocaba el piston, ahi se quiebran pero te hueviese sucedido mucho antes de los 7.000km, quisas fue definitivamente un problema de disipacion de temperatura.....
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado