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Antiguo 22-08-2005, 18:17:20   #1
Rufo
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Fecha de Ingreso: Jun 2004
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Predeterminado Se rompio la Bujia !!!!!!!

Hola:

Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P .......

Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep.

Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo !!!!!!!! estaba toda quemada...............
Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.)


La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio



Gracias por sus opinoes


Saludos RUFO
Rufo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 18:40:08   #2
LAB
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago...extrañando P.Arenas
Edad: 44
Mensajes: 600
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Predeterminado

nunca habia escuchado algo asi...
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Antiguo 22-08-2005, 19:15:56   #3
Oscar Oettinger
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 57
Mensajes: 2.190
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Predeterminado

Según mi sentido comun, debería ser problema de las bujías, prueba con otra marca.
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Antiguo 22-08-2005, 21:16:33   #4
V A M P I R O
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Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
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Predeterminado

yo me llevo una peor... yo en plena carretera en una subida me empezo a ratear MUY MUY FEO, altiro apague el motor y con el vuelo me pare en la verma... gran sorpresa al abrir el capot... no habia bujia
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Antiguo 22-08-2005, 21:51:54   #5
Katrasca
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Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

Viejo, primera vez que escucho de algo asi.... cambia marca jamas habia escuchado de esas bujias.

Te recomiendo:

Champion

Bosh

NGK

Spark

A la segura las Bosh, pero a muchos les gusta la NGK que trae la misma numeracion que diste tu ( BPR5ES) y el juego te va a salir algo de $5000
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Antiguo 23-08-2005, 00:11:15   #6
luis el coyote
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Mensajes: 4.457
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Bastante rara la falla, una vez vi algo parecido en un motor preparado para cuarto de milla con culata y encendido, y el problema era que la bujia no era capas de disipar muy rapido la temperatura, si tu samuka esta estandar de motor lo mas probable es que las bujias vengan con el grado termico erroneo o de lleno salieron malas, prefiere marcas conocidas, no por que sean japonesas las que compraste son buenas, te recomiendo las bosch.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2005, 18:16:11   #7
GatoMontes
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Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 748
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Predeterminado

Ahora, si quieres un buen cambio (Al menos a mi me resulto impeca...) Ponle cables de 8mm y bujias Split Fire...son de miedo!!!

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 11:47:59   #8
padillage
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Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 50
Mensajes: 896
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Predeterminado Re: Se rompio la Bujia !!!!!!!

Cita:
Empezado por Rufo
Hola:

Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P .......

Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep.

Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo !!!!!!!! estaba toda quemada...............
Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.)


La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio



Gracias por sus opinoes


Saludos RUFO
yo habia escuchado de algo parecido, pero el problema surgio ya que la punta de la bujia tocaba el piston, ahi se quiebran pero te hueviese sucedido mucho antes de los 7.000km, quisas fue definitivamente un problema de disipacion de temperatura.....
padillage está offline   Responder Con Cita
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