TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Se rompio la Bujia !!!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15528)

Rufo 22-08-2005 18:17:20

Se rompio la Bujia !!!!!!!

Hola:

Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P .......

Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep.

Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia :shock: y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo :shock: !!!!!!!! estaba toda quemada...............
Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.)

La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio

Gracias por sus opinoes

Saludos RUFO

LAB 22-08-2005 18:40:08

:shock: nunca habia escuchado algo asi...

Oscar Oettinger 22-08-2005 19:15:56

Según mi sentido comun, debería ser problema de las bujías, prueba con otra marca.

V A M P I R O 22-08-2005 21:16:33

yo me llevo una peor... yo en plena carretera en una subida me empezo a ratear MUY MUY FEO, altiro apague el motor y con el vuelo me pare en la verma... gran sorpresa al abrir el capot... no habia bujia :shock: :shock:

Katrasca 22-08-2005 21:51:54

Viejo, primera vez que escucho de algo asi.... cambia marca jamas habia escuchado de esas bujias.

Te recomiendo:

:arrow: Champion

:arrow: Bosh

:arrow: NGK

:arrow: Spark

A la segura las Bosh, pero a muchos les gusta la NGK que trae la misma numeracion que diste tu ( BPR5ES) y el juego te va a salir algo de $5000

luis el coyote 23-08-2005 00:11:15

Bastante rara la falla, una vez vi algo parecido en un motor preparado para cuarto de milla con culata y encendido, y el problema era que la bujia no era capas de disipar muy rapido la temperatura, si tu samuka esta estandar de motor lo mas probable es que las bujias vengan con el grado termico erroneo o de lleno salieron malas, prefiere marcas conocidas, no por que sean japonesas las que compraste son buenas, te recomiendo las bosch.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

GatoMontes 23-08-2005 18:16:11

Ahora, si quieres un buen cambio (Al menos a mi me resulto impeca...) Ponle cables de 8mm y bujias Split Fire...son de miedo!!!

Saludos,

padillage 25-08-2005 11:47:59

Re: Se rompio la Bujia !!!!!!!

Cita:

Empezado por Rufo
Hola:

Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P .......

Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep.

Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia :shock: y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo :shock: !!!!!!!! estaba toda quemada...............
Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.)

La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio

Gracias por sus opinoes

Saludos RUFO

yo habia escuchado de algo parecido, pero el problema surgio ya que la punta de la bujia tocaba el piston, ahi se quiebran pero te hueviese sucedido mucho antes de los 7.000km, quisas fue definitivamente un problema de disipacion de temperatura.....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:58.