![]() |
Se rompio la Bujia !!!!!!!
Hola:
Soy el feliz dueño de un samuari II del 98 :P ....... Recientemente le cambie bujias y opte por unas "OSAKA" (made in Japan) de numeracion BPR5ES....Es la numeracion correcta segun el manual del jeep. Resulta que luego de 7.000 Kms. anadados mientra intentaba llegar a las termas de chillan....el jeep perdio repentinate potencia :shock: y me di cuenta que abdaba con solo 3 cilindros :? . Al llegar a destino di con la "pana" y al sacar la bujia me encontre con que esta NO TENIA electrodo :shock: !!!!!!!! estaba toda quemada............... Opte por hacer partir el motor sin bujia de tal modo que "escupio" residuos varios :? . Luego reeplace la bujia. Al revisar los otros 3 cilindros se encontraban todos los electrodos trizados y extremadamente abiertos !!!!!!!! Logicamente cambie todas las bujias y funciona todoal (ningun ruido, potencia normal, etc.) La duda que tengo: ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESTO !!!!!!!!! sera un problema del motor o de las bujias. descarto la opcion de calentamiento ya que no force el motor y la temperatura nunca subio Gracias por sus opinoes Saludos RUFO |
:shock: nunca habia escuchado algo asi...
|
Según mi sentido comun, debería ser problema de las bujías, prueba con otra marca.
|
yo me llevo una peor... yo en plena carretera en una subida me empezo a ratear MUY MUY FEO, altiro apague el motor y con el vuelo me pare en la verma... gran sorpresa al abrir el capot... no habia bujia :shock: :shock:
|
Viejo, primera vez que escucho de algo asi.... cambia marca jamas habia escuchado de esas bujias.
Te recomiendo: :arrow: Champion :arrow: Bosh :arrow: NGK :arrow: Spark A la segura las Bosh, pero a muchos les gusta la NGK que trae la misma numeracion que diste tu ( BPR5ES) y el juego te va a salir algo de $5000 |
Bastante rara la falla, una vez vi algo parecido en un motor preparado para cuarto de milla con culata y encendido, y el problema era que la bujia no era capas de disipar muy rapido la temperatura, si tu samuka esta estandar de motor lo mas probable es que las bujias vengan con el grado termico erroneo o de lleno salieron malas, prefiere marcas conocidas, no por que sean japonesas las que compraste son buenas, te recomiendo las bosch.
:driving: :pistolas: :cabezaso: |
Ahora, si quieres un buen cambio (Al menos a mi me resulto impeca...) Ponle cables de 8mm y bujias Split Fire...son de miedo!!!
Saludos, |
Re: Se rompio la Bujia !!!!!!!
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:58. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.