Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
Predeterminado Dana 60 para Land Cruiser V8???


Desde hace meses tengo como proyecto cambiar los dif. de mi toyota por unos D60 35 splines con relacion 5.86 (que poseo). Mi inquietud es saber las desventajas puedo tener, ya que la mayoria de las personas con las que comento el tema me dicen que voy a bajar la performance de mi TLC por el peso de los D60 y mejor que el cambio de dif. deberia reducir coronas y poner ARB adelante.(Resistiran las homocineticas??)
He visto en internet esta modificacion, pero no tengo conocimiento que resultados concretos se optengan de esto.
Esta modificacion seria acompañada de neumaticos 38.5 o 39.5 con bloqueos adelante y atras, Rock Ram y una "futura" modificacion en mi transfer quedando 3.5:1, .Tb voy a quitar peso sacandole el hardtop(180 Kg aprox)
En estos momentos mi TLC tiene motor Chevro V8 (240 Hp), Bogger 35", SPOA, ARB atras, Coronas 3.73. Frenos de disco en las 4 ruedas.
***Todo lo que sobre sera puesto a la venta***
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 44
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Filo con el peso, ponselos!, no se cuanta sera la diferencia de peso entre los diferenciales que tienes y los D60, pero con ese motor no lo vas a sentir. Por lo demás el peso que agregas es a los diferenciales, por lo tanto menos importa.

El diferencial no te van a aguantar con 38 ó 39 blokeado adelante, de echo aca en el foro FLOZANO, con 36" reventó homocineticas.

Mi humilde opinión es que quedaría andando MUCHO mejor con los D60 adel y atras, mas los ARB y los neumaticos 39.5.... que con el setup original que tienes mas coronas y arb.

:wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo he roto 3 omocineticas, 2 con bloqueo y una sin bloqueo, con 36"
Asi que si quieres poner 38" y bloqueo tienes que optar por Dana60
Las desventajas son el peso y el tamaño de la cabeza de chancho, ademas para instalarlos deberas modificar los soportes delanteros de tus paquetes y ponerlos un poc mas afuera.

Yo estoy en las mismas.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Si quieres andar con 39.5", olvidate de los ejes originales

Mi unica duda es si vibrara ese eje centrado con la transfer hacia la derecha. En una de esas es mejor cambiar las cajas tambien.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado D60

Holas ..

Me considero estudioso de los TLC .. y te puedo decir que tus homocineticas no aguantaran con ARB delantero y más de 35" .. tendrias que optar por New Fields reforzadas .. que son unos 550 dolares en EU. Por el diferencial trasero no hay problemas hasta 39.5 .. más de allí son otros cuentos ..

El cambio teniendo en cuenta que tienes los D60 me parece optimo pero dada la reducción que tienen estos de fabrica recomiendo como minimom unas 38"

Por que por el peso no hay que precouyparce .. para nada más biein por el tamano de la pila ( cabeza de chancho ) y eso pues lo compensas con llantas mucho más grandes. .

Si ahora andas con 35" y 3.73 para uunas 5.86 lo muy menos son unas 39.5" .. pero yo me iria por unas 42" para andar bien .. y quizas ni necesiteds hacer reduccion en el trasnfer .. por que por maquina no hay problema ..

De hecho tocas un poco la maquina para ponerla en unos 280 o 300 HP y te montas en unas 44" ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Con V8, y algo más que 35", de todas maneras haz el cambio a DANA 60
Con respecto al peso, ve bien cuanto es la diferencia entre tu eje original y el D60. Si es mucho y te preocupa, ve como puedes alivianar el jeep por otro lado.....
Para mi el tema peso/potencia es algo sumamente importante. Al igual que tú, me cuestiono a cada rato como sacar peso del jeep.
Revisa portarepuesto, parachoques estanques, repuestos etc. Todos estos son items que generalmente uno modifica, sobredimensiona y le metes muchos kilos demás.
Personalmente opté por no andar con repuesto, tampoco portarepuesto, dejé el HiLift en la casa para siempre, y cada vez que entro a las dunas me preocupo de no andar lleno de bencina. :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Peso ..

El tema del peso es importante pero depende mucho del tipo de off road que quieras hacer ..

Mi HJ -60 pesa yt bastante .. pero para mi tipo de off road que me gusta gusto de llevar todas las cosas que me pueden hacer falta, desde alternador hasta duck tape .. todo .. el hi lift es algo que no puede faltar y mucho menos el repuesto .. cuado rudas por más de 500 km de casa ..

Su tu 4x4 es tu juguete y lo llevas remolcado entonces hace mucho sentido pensar en todo eso del peso y el repuesto .. pues todas las cosas las puedes llevar en otro carro ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
vendo corona 4.88 para Dana 44, nueva juaco fernandez Venden - Partes y accesorios para 4X4 10 04-05-2007 17:30:03
Neumas 39,5 para Dana 60 consulta The Black Bull General 4WD 11 03-10-2006 10:56:19
Corona 3,73 para dana 30 Bichara Compran 3 04-08-2006 00:51:02
NECESITO REPUESTOS PARA DANA 44 PLAMBERT General 4WD 0 17-01-2005 21:50:22
¿Terminales de Dirección para Dana 44 Chevy? MLOZANO General 4WD 14 18-10-2004 19:44:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:27:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.