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#1 |
Senior Member
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:D ocupando ese termino economico introduzco mi pregunta....
![]() Ford Bronco de año 67...motor 6L (de cuantos cc??) mas caja de 3. El punto es que lo primero que gustaria saber cuales son las fortalezas de este 4x4, en que se destaca.......motor , robustez etc....mi uso de zona sur sera principalmente de barro y algo grietas. Y que debilidades tiene?? Me dicen que el eje trasero es muy robusto, es 9" ?? pero el delantero ![]() ![]() A largo plazo se vendria un V8 y upgrade de neumaticos 35,en el motor,se que el 289 es el indicado(comentarios??)...aunque estoi pensando en instalarle paneles solares por si la bencina sube al precio que se estima llegara :? Son varias las dudas como veran...pero las hago para que me aporten y ayuden a pensar si vale la pena comprarlo,y si lo compro si debo invertir demasiado o me olvido de el.... ![]() Espero de su ayuda.... Ahora si alguin tiene un link donde se alla discutido el tema , tambien lo agradecere.... 8) atte dtr |
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#2 |
Senior Member
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Hola DTR el motor 6l de 170 pulg cubicas es economico y bueno pero sirve bien para ir al supermercado y cosas asi, pero no para el uso que le quieres dar, tiene que ser eun 289 o 302 y neumas 33 y manejo sensato, si quieres mas fortaleza para aguantar los 35" tienes que poner caja de 4 ( NP435 o T-18 ) y un dana 44 o 60 adelante, con el trasero no hay problemas
saludos |
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#3 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jun 2003
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Edad: 52
Mensajes: 6.212
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Es un 6L de 2.8 Lts..... :?: , uf pensaba que el motor era mas grande. DTR , personalmente pienso que lo mas recomendable seria que terminaras de armar el LR, lo probaras y luego decidieras si sigues metiendole plata o lo vendes. Con la platas disponible en la mano puedes evaluar que 4x4 te podria entregar mejores beneficios, yo no descartaria para nada un Samuka, esos bichos,aunque esten STD, es puro meterle bencina y a gozar.... :wink: , pero un Bronco es para los que le gusta darse la paja de desarmar, revisar , reparar-modificar y estar dispuesto a tenerlo parado por mucho tiempo en espera de repuestos, etc. claro que la satifaccion del solo hecho de manejarlo vale la pena. Disculpen los usuarios de samukas pero por muy arreglados y preparados que esten no se compara al placer de manejar un americano antiguo con las tremendas ruedas y el medio motor.......Up
![]() ![]() PD: Ademas no quiero competencia de 6 cilindros en el grupo 8) |
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#4 | ||
Senior Member
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si , es cierto lo que dices, pero es por eso mismo que pido la opnion de como se comporta el Bronco ![]() TEN por seguro que voy a darle duro al Landie .... Por eso mi duda...cuanto debo invertir a corto plazo para dejar Bronkito, capaz de hacer morder polvo a un 258 que anda en el grupo... de los samukanes.....dejenmoslo stand by por el momento...hay muchos en el grupo ![]() Respecto de lo que me ocupa... ![]() ![]() Cita:
grx :D |
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#5 |
Member
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colocale un V8 ingles............tengo 3
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() como dicen arriba,tener uno de estos bichos es darse la ![]() pero creo que despues de un año pintada LRC361 (camel) roof rack 4 focos arriba ,la ![]() es cuestion de paciencia.........y lucas (dam it) la w...... parece alcancia! aparte que los repuestos es muy dificil conseguirlos,pero se consiguen,creo que si realmente quieres andar en un american bad ass ,debes sufrir un buen tiempo.......despues lo que viene es barro barro cerro,volcada ![]() Saludos! |
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#6 | |
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Fecha de Ingreso: Mar 2005
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Mensajes: 2.528
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![]() Cita:
El motor fuera y le colocas un 289 o 302, incluso 351W. Las campanas deberían ser iguales, por ende es casi plug and play. solo deberás hacer algunas modificaciones a los soportes de motor. La caja que trae de tres, C3, es más robusta que la cresta y aguantará perfectamente. La transfer es Dana20 con una reducción menor a la del CJ7 lo que es batante apetecible. El eje delantero de ese año es un Dana30 la que es una verdadera mie... y es lo :pistolas: ![]() ![]() ![]() El eje trasero es un Ford 9" lo que es sumamente bueno, pero ese año es menos resitente que los años posteriores (1971- ). Pero de todas maneras andará impecale con los 33" , no como el delantero que aguantará suerte unos 32". Buena máquina y suerte con el desafío. No deberías pagar más de 1.2M por el ya que o tiene mucho que ofrecer (Motor y D30). Cualquier duda mira: ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#7 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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Ranger pickup (2.0L, 2.3L, 2.8L, 2.9L up to 1989)
Ford 7.5-in. Dana 28 independent Ranger Pickup (4.0L) Ford 8.8-in. Dana 35 independent Note: All Rangers up to 89 had the 28, but in 90 they replaced the 28 with the 35 and kept the 7.5 in rear. Now, 4 litre Rangers and Explorers are the only ones with the 8.8 rear, but all of them share the same front end (90 and up that is). If you check the I.D tag on front of pre 90 Rangers they will read E87A, the code for model 28. 1990 & up have code F07A, the for the Dana 35. Bronco II Ford 7.5-in. Dana 28 independent Explorer to 1994 Ford 8.8-in. Dana 35 independent Bronco 1973-77 Ford 9-in. (SF) Dana 44 (FF) F-150/Bronco 1978-80 Ford 9-in. (SF) Dana 44 (FF) F-150/Bronco 1983-91 Ford 8.8-in. (SF) Dana 44 (FF) F-250 (under 8,600-lb. GVWR) Ford 10.25-in. (SF) Dana 44 (FF) F-250HD (over 8,600-lb. GVWR) Ford 10.25-in. (FF) Dana 50 independent F-350 Ford 10.25-in. (FF) Dana 60 (FF) |
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#8 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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Corrección sobre el Ford 9". Tengo algunas fotos que no logro subir.
FORD 9-INCH The venerable Ford 9-inch is both readily available and strong. Later models have bigger axle tubes and stronger housings. It was standard under 1966-88 F-150s and Broncos. It also came on many vans and the Lincoln Versailles (a popular axle for swapping because of the Lincoln version's disc brakes with parking brake). Inside Ford 9-Inch Rearends No, They’re Not All the Same Ford 9-inch rearends are ubiquitous in the world of gearheads. Even a Chevy guy could probably tell you that the 9-inch was introduced in 1957 and that the dropout-centersection design, high-hypoid gear cut, and pinion-nose bearing make it a convenient and sturdy rearend. Those are some of the reasons why car crafters with all makes of vehicles have swapped 9-inches into their cars with help from one of many shops that'll build the Ford diff in any configuration you need. But with over 40 years of stock variants and aftermarket upgrades available, it pays to know what you’re getting into when buying or upgrading a 9-inch. That's what this story is here for. Our friends at Currie Enterprises were among the first to offer custom 9-inch diffs, and while they now handle Danas and GM 12-bolts as well, they're considered among the most knowledgeable 9-inch tuners out there. In addition to sourcing infor-mation from the catalogs of many manufacturers, we toured the Currie shop and picked their brains to provide this overview of the most common 9-inch pieces you'll have to choose from for the typical serious streeter. The earliest 9-inch housing is identified by its two dimples, fill plug, and round shape without much triangulation from the centersection down to the axle tubes. Ford built these housings with the tubes butt-welded to the centersection, which is not very strong. The next phase of design was very similar with the dimples and fill plug, but there’s more support of the axle tubes thanks to a longer transition to the tubes to provide triangulation. These are among the most common housings, and many shops use them when making custom setups. Around 1977, Ford introduced a second version of the triangulated housing for use in Broncos and 1/2-ton trucks; it’s easily identified by the different shape of the rear of the pumpkin. This is the housing most likely to come stock with the preferable large-bearing axle-tube ends, but the aftermarket can also supply weld-on tube ends, so it’s not that big of a deal. Many shops upgrade the strength of the housing by increasing the diameter of the tubes. This Currie Extra-Heavy-Duty setup is an early triangular housing that’s been modified with 31/4-inch-diameter, 0.250-wall seamless tubes that are pressed into the centersection a full 7 inches before being welded. For most street/strip cars, the increased strength more than makes up for the added weight. Finally, for really heavy or really fast street cars, Currie offers the Extreme-Duty housing with both the large axle tubes and an extra brace across the back. Also note the weld-on oil-fill bung at the top. |
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#9 |
Senior Member
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Lo que te dice Javier es correcto a exepcion de la caja de cambios : C3
me imagino que lo que quiso decir es que es de 3 cambios, y la caja es una RAT o RAN por fuera son iguales pero tienen distintas primera y segunda dependiendo si llevan un V8 o el 170CID . La diferencia del 289 con el 302 es que el primero tiene bielas ligeramente mas cortas, y lo mismo el largo de la camisa, aparte de eso son iguales, lo que los diferencia tambien es el tipo de camara de las culatas, ejes de leva con distinto cruze, pistones para menor compresion, resortes de valvulas distintos y todo eso dependiendo del año de fabricacion, es por ese motivo se encuentran 289 con 270 HP reales (high- perfomance) en produccion hasta el año 67 o 68 y por otro lado 302 del año 78 que con suerte llegan a los 130 HP (aca en el foro figuran dos 302 preparados, el de Jorge Heusser y el de 1/4 milla de Iquique, el mio lo vendi ). Volviendo al tema de la caja el pero que le encuentro a ella es la reduccion de la primera que no es lo mas apropiado para lo que quieres hacer. El dana 30 que trae no es tan malo como dicen pero es poca corona (diametro) para ese jeep con V8, se puede pero hay que dosificar con inteligencia el acelerador En resumen ponle el 2890 o 302 (el 351 sea W, C o M, es mas escaso de repuestos), usa la misma caja, el mismo dif, saca la MIERDA de techo que tiene, ponle un bikini y ....a disfrutar se a dicho, y le vas a volar la ra.... a muchos jeep de mas capacidad y mas caros saludos |
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#10 |
Banned
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Creo que deberias irte derecho a un V8.
...como este: :wink: http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=16922 |
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