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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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Estimados, necesito saber si existe alguna diferencia considerable entre las caja y transfer de las toyotas Hilux de distintos años, ya que quiero ponerle yugos y caja de toyota Hilux a mi Feroza. Hay algún año en que la caja y transfer sea más reducida??? si es así que año me recomiendan?, alguien me puede dar las relaciones de los distintos años?. Entiendo también que los yugos no son todos iguales, si es así de que año vienen con coronas 4.88??. Mi intención es al menos pornerle unos neumáticos 33''.
Cualquier dato que me pueda servir lo agradezco ya que quiero pronto modificar mi Tarro y no soy para nada experto en el tema, pero no quiero equivocarme al momento de comprar ya que el costo no es bajo y la mano de obra tampoco. Saludos Peter |
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#2 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Antes que nada metete abajo de tu Feroza y de una Hilux y mide si te cabe dicha caja, ya que no es nada de corta. Casi todas las Hilux 4cil que llegaron a Chile son con coronas 4.88.- Hay diferencias en las cajas,peroentiendo que las relaciones son las mismas.
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#3 | ||
Guest
Mensajes: n/a
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De hecho hoy me acaban de ofrecer una caja y me dijeron que era año 86 o 88 no estaban seguros, pero necesito saber si es la adecuada o no, es por eso que preguntaba sobre la relación de las mismas y si son de 4 o 5 cambios???. Me estaban ofreciendo hacer un injerto entre patrol y vitara, pero de el mismo modo si no cambio la caja, quedará con más recorrido pero con una relación menor a la que ya trae de fábrica el Feroza y a mi me gustan mucho las grietas, por lo que creo que mientras más reducido y recorrido mejor. Bueno cualquier dato es bienvenido ya que como dije estoy decidido a modificarlo y sólo necesito me ayuden en una buena elección para hacerlo. Saludos Peter |
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#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concon
Edad: 57
Mensajes: 69
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Hola, en cuanto a tipos de tranfer de hilux en chile es bien simple, todas vienen con relacion 2,28:1. Distinto es las tranfer de las runner o surf (traidas de iquique). Las runners con v6 3000cc o 22re turbo vienen con caja no de engranajes sino de cadena con relacion de 2,57: 1 o bien 2,66:1 segun caja mecanica o automatica respectivamente. En todo caso preocupate de las tranfer de hilux pues son màs resistentes por los engranajes y màs fàciles de encontrar. Para que estes seguro de si cooresponde a la tranfer con engranajes y relaciòn 2,28:1 fijate en la cantidad de pernos en tapa de la salida trasera debe ser 7 .
Con esta caja tendràs la oportunidad de acoplarle otra caja ( no te lo recomiendo por la corta distancia entre ejes del feroza) o instalar un set de engranajes màs reducidos como el de marlin crawler (4,7:1) o el de advance adapter (4,0:1 y 4,7:1). En cuanto a los yugos si son hilux de motor bencinero (4Y) son relacion 4,88. Si es de motor diesel serian 4,10 (muy escasos). La resistencia de los yugos es respetable siendo el unico punto debil las birfields (homocineticas del tren delantero). En todo caso con neumaticoa 33 y sin bloqueo delantero no tendrias problema. En caso de colocar bloqueo trasero te recomiendo un detroit locker son lejos lo mas resistente (yo tengo un lock right trasero en mi hilux y no he tenido problema , incluso tuve antes un tlc con lock right y todo ok pero soy como señotrita a la hora de manejar en ciudad sobre todo en curvas). ¿que has pensado de la suspension? |
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#5 | |
Guest
Mensajes: n/a
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De nuevo gracias por la respuesta y si alguien tiene algo más que aportar bienvenido sea. Saludos Peter www.chiletrack4x4.cl |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Peter:
¡¡¡¡excelente desicion, compadre!!!!!!!! :D :D :D :D Oye, con respecto al cambio que tu quieres hacer, yo le he dado algunas vueltas al asunto y se me han ocurrido las siguientes cosas: ![]() - Hay que considerar que la relacion de los diferenciales del feroza es bastante reducida, no asi la transfer, por lo que hay que buscar una combinación donde se pueda mejorar la relación final. - los yugos de hilux son bastante escasos, y los que estan a la venta son carisimo (como $800 lucas el par), por lo que seria mejor buscar otras alternativas. Por lo tanto, mi idea es, si mantienes el motor original, poner una caja de samurai ( que tiene la HI más reducida) y ponerle ejes de TLC, donde puedes encontrar diferenciales 4.11 he incluso 4.88 (creo :?: ) Además, puedes reducir la caja del samurai y dejarla 4.16. Comparando: feroza : 1°3.752 x 1.754 (low) x 5.285 (dif) = 34.781 :( Feroza con caja samurai reducida y ejes TLC: 1°3.652 x 4.16 (low) x 4.11 (dif) = 62.44 8) 8) 8) Por ultimo, la reduccion de la caja de samurai tambien reduce la HI, por lo que podrias andar sin problema en la calle con unos 33"....ahora, si le pones unos ejes con relacion 4.88.......35" al tiro :D :D Bueno, todos estos datos los he aprendido, y no soy experto, por lo que si me condorie en algo, por favor, corrijanme. saludos Claudio |
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