Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2005, 12:24:59   #1
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado Proyecto U50 V8 302

Alguna informacion sobre la caja Ford de 3 velocidades.

es similar a la top-leader

Ford 3.03
largo:9.25"

1:3.41
2:1.86
3:1.00

R: ?

opiniones sobre reduccion, calidad, repuestos costo aprox, compativilidad con un v8 302 y esta caja creo que para adaptar la tranfer biene con un adpatador?....

Última edición por Rodrigo. U50 fecha: 28-10-2005 a las 15:34:08
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 13:50:50   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
1:3.41
2:1.86
3:1.00
si bien la 1º tiene un buen nivel de reduccion para ser caja de 3.........el salto a 2º es bien bien grosero, o sea olvidate de enganchar 2º a 1º, vas a quedar pegado en el parabrisas (si es que llega a entrar el cambio)

el eje de salida para hacer cualquier adaptacion tienes que cortarlo y reestriarlo o acoplarlo al otro de la transfer, pero la cosa es que con el v8, la caja y ese largo de cola de caja la transfer te va a quedar en el parachoque trasero :D

es preferible una caja con torre y palanca, las varillas son un pastel para dejar la palanca sin juego y precisa

sigo votando por la NP-435 o la T-18 , lejos

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 14:59:34   #3
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

.... bueno Mandy estoy averiguando todas las posibilidades, ya que me ofrecian esta caja y me parecia lo mismo sobre el largo y es demaciado, enonces en que sera mas peludo adapatar la dana 18 en la NP o la T18, si tienes algun dato Baratito de alguna de estas me mandas un PM, pleace... :wink:

Podrias especificar algunos datos del diseño del adapatador de la NP a la dana 18, ya que en los reportajes es muy general...eso y sigo en busca de caja para el 302....
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 15:24:30   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Tambien sirve la T98 ... la primera no es sincronizada .. es de 4 cambios ..


Model Ratio
T18 6.32,3.09,1.69,1.00
T19 5.11,3.03,1.79,1.00
T98 6.40,3.09,1.69,1.00
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 15:45:50   #5
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

gracias Eduardo, tambien la tenia conciderada, es muy similar a la T18, lo que no se es si seria mas facial adaptar la t98 o la t18 a mi tranfer..



aqui estan las 2.... aunque la Np es un poco mas liviana... :wink:
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 16:06:54   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

ups la que realmente quise mencionar y se me enrredaron los numeros es la T-98 no la T-18

si bien en relaciones y forma constructiva son similares, la T-98 tiene el patron de apernadura a la campana de caja FORD que es la que te sirve a ti........... con la T-18 nunca he trabajado asi que desconozco ese detalle de la apernadura delantera, habria que asegurarse 1º (en la foto de rodrigo se aprecia la diferencia).

ahora la adaptacion o el acople a la transfer Dana18 es identico para ambas (NP435/T98) no hay una mas facil o compleja que la otra

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 16:29:15   #7
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

va.... :? segun lo que tenia entendido la t18-t98-t150-np 435 aparte de las cajas ford toploader, son de apernadura directa al v8 302, me genero desconcierto con la foto alguien tiene una T18 en un small block ford.. :?:



...cuando...
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 16:44:13   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50
va.... :? segun lo que tenia entendido la t18-t98-t150-np 435 aparte de las cajas ford toploader, son de apernadura directa al v8 302, me genero desconcierto con la foto.. :?:
si correcto, es valido lo que tu dices, PERO debes tener en consideracion que ciertos modelos de estas cajas no son exclusivamente FORD, tambien se fabricaron para camionetas y camiones Dodge o algunos Chrysler los que por cierto no deben por que tener la misma apernadura de campana (ni las mismas relaciones , OJO :wink:)

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 17:03:29   #9
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

yep... :wink: ..vamos a ver que aparece ..... 8)
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 17:05:50   #10
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Como muchas de estas cajas fueron utilizadas en Jeep, Ford, Dodge, Gm e International, aparentemente son todas iguales pero cada una tiene caracteristicas propias.

Lo que necesitas es una caja donde el donante sea un Ford.

Para reconocerla verifica los siguientes datos :

Eje Impulsor

Diametro : 1-1/16" (26,98 mm)
Cantidad de estrias : 10
Largo : 6-1/2" (16,51 cm) desde desde la cara frontal de la caja

Centrador de embrague

Diametro : .668" (16,96 mm)

Apernadura frontal

La apernadura frontal es el patron simetrico Ford en forma de mariposa
Ancho : 8-1/2" (21,59 cm)
Altura : 6-5/16" (16,03 cm)

Las distancias se toman desde el centro de cada perforacion.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36' Giovanni Proyectos 4x4 47 05-02-2009 15:18:29
vendo caja de cambios zf mecanica ford samurai xxx Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 19-07-2006 00:19:43
Compro caja Ford mustang ´68 Bichara Compran 5 15-07-2006 16:30:32
Caja automatica Ford SB VSilva Compran 12 08-07-2006 00:00:44
compro Caja Aut Ford C4 o C6 A T X Compran 7 14-06-2005 20:33:09


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:18:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.