TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Caja Ford y V8 302 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12324)

Rodrigo. U50 10-05-2005 12:24:59

Proyecto U50 V8 302
 
Alguna informacion sobre la caja Ford de 3 velocidades.
http://classicbroncos.com/img/tn_tranny-toploader.jpg
es similar a la top-leader

Ford 3.03
largo:9.25"

1:3.41
2:1.86
3:1.00

R: ?

opiniones sobre reduccion, calidad, repuestos costo aprox, compativilidad con un v8 302 y esta caja creo que para adaptar la tranfer biene con un adpatador?....

A T X 10-05-2005 13:50:50

Cita:

1:3.41
2:1.86
3:1.00
si bien la 1º tiene un buen nivel de reduccion para ser caja de 3.........el salto a 2º es bien bien grosero, o sea olvidate de enganchar 2º a 1º, vas a quedar pegado en el parabrisas (si es que llega a entrar el cambio)

el eje de salida para hacer cualquier adaptacion tienes que cortarlo y reestriarlo o acoplarlo al otro de la transfer, pero la cosa es que con el v8, la caja y ese largo de cola de caja la transfer te va a quedar en el parachoque trasero :D

es preferible una caja con torre y palanca, las varillas son un pastel para dejar la palanca sin juego y precisa

sigo votando por la NP-435 o la T-18 , lejos :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 10-05-2005 14:59:34

:lol: :lol: .... bueno Mandy estoy averiguando todas las posibilidades, ya que me ofrecian esta caja y me parecia lo mismo sobre el largo y es demaciado, enonces en que sera mas peludo adapatar la dana 18 en la NP o la T18, si tienes algun dato Baratito de alguna de estas me mandas un PM, pleace... :wink:

Podrias especificar algunos datos del diseño del adapatador de la NP a la dana 18, ya que en los reportajes es muy general...eso y sigo en busca de caja para el 302....

Pelao Daza 10-05-2005 15:24:30

Tambien sirve la T98 ... la primera no es sincronizada .. es de 4 cambios ..


Model Ratio
T18 6.32,3.09,1.69,1.00
T19 5.11,3.03,1.79,1.00
T98 6.40,3.09,1.69,1.00

Rodrigo. U50 10-05-2005 15:45:50

gracias Eduardo, tambien la tenia conciderada, es muy similar a la T18, lo que no se es si seria mas facial adaptar la t98 o la t18 a mi tranfer..

http://www.jeeptech.com/oliver/image...0frt%20lft.JPG

aqui estan las 2.... aunque la Np es un poco mas liviana... :wink:

A T X 10-05-2005 16:06:54

ups :!: la que realmente quise mencionar y se me enrredaron los numeros es la T-98 no la T-18

si bien en relaciones y forma constructiva son similares, la T-98 tiene el patron de apernadura a la campana de caja FORD que es la que te sirve a ti........... con la T-18 nunca he trabajado asi que desconozco ese detalle de la apernadura delantera, habria que asegurarse 1º (en la foto de rodrigo se aprecia la diferencia).

ahora la adaptacion o el acople a la transfer Dana18 es identico para ambas (NP435/T98) no hay una mas facil o compleja que la otra :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 10-05-2005 16:29:15

va.... :? segun lo que tenia entendido la t18-t98-t150-np 435 aparte de las cajas ford toploader, son de apernadura directa al v8 302, me genero desconcierto con la foto alguien tiene una T18 en un small block ford.. :?:

http://www.broncoii4x4.com/np435/302np435.jpg

:cry: :cry: ...cuando... :cry: :cry:

A T X 10-05-2005 16:44:13

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
va.... :? segun lo que tenia entendido la t18-t98-t150-np 435 aparte de las cajas ford toploader, son de apernadura directa al v8 302, me genero desconcierto con la foto.. :?:

si correcto, es valido lo que tu dices, PERO debes tener en consideracion que ciertos modelos de estas cajas no son exclusivamente FORD, tambien se fabricaron para camionetas y camiones Dodge o algunos Chrysler los que por cierto no deben por que tener la misma apernadura de campana (ni las mismas relaciones , OJO :wink:)

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 10-05-2005 17:03:29

yep... :wink: ..vamos a ver que aparece ..... 8)

Mario Cerda 10-05-2005 17:05:50

Como muchas de estas cajas fueron utilizadas en Jeep, Ford, Dodge, Gm e International, aparentemente son todas iguales pero cada una tiene caracteristicas propias.

Lo que necesitas es una caja donde el donante sea un Ford.

Para reconocerla verifica los siguientes datos :

Eje Impulsor

Diametro : 1-1/16" (26,98 mm)
Cantidad de estrias : 10
Largo : 6-1/2" (16,51 cm) desde desde la cara frontal de la caja

Centrador de embrague

Diametro : .668" (16,96 mm)

Apernadura frontal

La apernadura frontal es el patron simetrico Ford en forma de mariposa
Ancho : 8-1/2" (21,59 cm)
Altura : 6-5/16" (16,03 cm)

Las distancias se toman desde el centro de cada perforacion.

Saludos,

Mario


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:12:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.