Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-10-2014, 14:43:02   #1
cers
Member
Top 500

Predeterminado Velocímetro análogo a digital/ GMC S15

Eso estimados... la GMC que estamos intentando volver a la vida con mi viejo tiene velocímetro análogo (es del '88), y tengo entendido que el cable va al transfer. Tiene un NP231 con entrada/enchufe para velocímetro digital según vi (o estoy muy perdido?), por lo que ahora vengo a cachar por qué no funcionaba

La camio la compré así, y estaba botada, por lo que nunca caché sino hasta ahora. Me da la impresión que le cambiaron caja y/o transfer y en ese cambio quedó sin velocímetro.

Qué se podrá hacer?

He pensado en:
- comprar tablero del modelo siguiente, digital, pero tiene TODO digital, por lo que no cacho cómo sería la adaptación
- eliminar el velocímetro actual y adaptar uno nuevo digital, en la misma ubicación en el tablero
- poner reloj tipo autometer externo y chao

...o es muy tonto lo que estoy diciento?

Saludos y gracias desde ya!

Última edición por cers fecha: 24-10-2014 a las 15:38:22
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 16:32:21   #2
yako
Member
Top 100

Predeterminado Re: Velocímetro análogo a digital/ GMC S15

Hola Cers me alegra mucho saber que sigues con tu proyecto GMC la adaptacion seria con un decodificador conversor analogo a digital A/D.

Buscar en E-Bay alguna desarmaduria gringa o alguien que venda el panel del instrumentos listo para conectar.La pregunta es : el panel era analogo o digital ? tienes los codigos en la guantera o alguna otra info ?

P.D. personalmente la dejaria lo mas cercano a como era de fabrica.Cosa de gustos nada mas.

http://www.quirkparts.com/auto-parts/1988/gmc/jimmy-s15/gypsy-trim/4-3l-v6-gas-engine/hvac-cat/controls-scat

http://www.ebay.com/itm/89-94-BLAZER-S10-JIMMY-OLDS-BRAVADA-S15-DIGITAL-INSTRUMENT-CLUSTER-SPEEDO-MILE/351202392217?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkpa rms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3 D26943%26meid%3D4e351e64962b4f17b462988390fec5d9%2 6pid%3D100011%26prg%3D11184%26rk%3D5%26rkt%3D10%26 sd%3D251605755083

Sobre instrumentos ummm mira aca http://www.dakotadigital.com

Click here to return
Digital Instrument System Features
  • Displays included with this instrument system: Speedometer (0-255 MPH or KPH), Tachometer, Oil Pressure, Water Temp, Voltmeter, Fuel Level.
  • Also shown is: Odometer, Trip Odometer, Resettable Service Odometer and Hourmeter.
  • Several performance calculations include: 0-60 MPH (0-100 KPH) timer, ¼ mile timer, ¼ mile speed display, High Speed recall and High RPM recall.
  • Various Indicators can also be displayed such as: Turn Signals, High Beam, Check Engine, Parking Brake, Cruise Control, 4x4 (when equipped), Wait to Start (when equipped).
  • Automatic Transmission gear indicator is also included which will display the full name (ie: Park, Overdrive, etc.) of the current gear. Utilizing the gear position indicator will require the use of a Dakota Digital GSS-2000 sending unit.
  • Dakota Digital instruments systems also include a Demonstration Mode which will cycle the instrument readouts while the vehicle is standing still. This is especially popular while the vehicle is on display at a show, event or simply displaying the instrument system.
  • Full Metric conversions will cycle between MPH or KPH with the press of a button. If full (Celsius & KPH) metric instrument systems are required, please specify upon ordering.
  • Necessary sensors included for oil pressure (1/8” NPT), Water Temp (1/8" with bushings for 1/4", 3/8", 1/2” NPT as well 12mm and 16mm for GM LS applications) and speedometer pulse generator.
  • Fuel level gauge can read either OEM sensor, or any aftermarket style currently available. A universal fuel level sender, SEN-06-1, can be purchased from Dakota Digital if necessary.
  • Fully programmable speedometer for various tire sizes, rear-end gearing combinations, etc.
  • Built-in dimmer will reduce the display intensity as headlights/ parking lights are activated.
  • Fully adjustable warning points alert the user of potential vehicle problems.
  • One-time user settable odometer. This is available only within the first 100 miles of operation. Once exceeded, the mileage can be reset by Dakota Digital at a charge of $20.
** Covered by a Limited Lifetime Warranty!
*** See standard color options Blue or Teal.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 17:03:43   #3
yako
Member
Top 100

Yo de nuevo !!!!

en este sitio encontre fotos del la GMC Gypsy.

http://www.s10planet.com/forum/showthread.php?t=13777

Here it is, 1988 GMC S15 Gypsy 4x4 2.8L 700r4

Antiguo 27-10-2014, 00:31:12   #4
cers
Member
Top 500

Así mismo es! tal cual. Gracias por el link.

Cómo es eso del "decodificador conversor analogo a digital A/D"???

Fuiste a la desarmaduría al final??

Saludos,

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Yo de nuevo !!!!

en este sitio encontre fotos del la GMC Gypsy.

http://www.s10planet.com/forum/showthread.php?t=13777

Here it is, 1988 GMC S15 Gypsy 4x4 2.8L 700r4
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2014, 21:22:37   #5
yako
Member
Top 100

Hola Cers , no he ido a la desarmaduria ya que tengo drama con el eje y homocinetica del lado Izquierdo fuelle torcido y perforado, es de 27 estrias exterior y 34 estrias interior?

Tu panel de instrumentos es el analogo o el digital ? no me queda claro.

Sobre el conversor A/D toma la señal analoga y la convierte en digital , dakota digital tiene algo asi, se usa ese modulo para llevar la informacion al panel digital, el rectangular de color azul.

Nota : para mi es mejor dejarla de fabrica y no hacer adaptaciones que son engorrosas y costosas , prefiero instalar y conectar.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:34:14.