Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-08-2013, 13:00:55   #1
matihilux
Senior Member
Top 1000

Predeterminado ruido en caja toyota 3l

buenas denuevo, en mi busqueda por dejar impeke mi toyota, tengo el siguiente ruido y problema...

en la caja al pasar de 2 a 3, moviendo bien la palanca "derechita" no suena nada de nada, pero al bajar de 4 a 3 no hay caso siempre siempre suena (clasico ruido de pasar un cambio sin embreague), creo que eso ocurre cuando un sincronizador falla o no?

al mismo tiempo tengo una falla al parecer comun en las toyos.. y es la 5.. al ponerla muchas veces tiende a salirse o no entrar bien, una vez ya acelerando no hay drama, pero si uno acelera y desacelera fuerte tiende a salirse la 5 tambien...

que podrán ser estas panas? se podrán solucionar de laguna forma sin tener que sacar la caja?

la toyo es una hilux d/c, año 92, 4x4, diesel original, motor 3l

saludos y gracias!
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2013, 16:16:44   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ruido en caja toyota 3l

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
buenas denuevo, en mi busqueda por dejar impeke mi toyota, tengo el siguiente ruido y problema...

en la caja al pasar de 2 a 3, moviendo bien la palanca "derechita" no suena nada de nada, pero al bajar de 4 a 3 no hay caso siempre siempre suena (clasico ruido de pasar un cambio sin embreague), creo que eso ocurre cuando un sincronizador falla o no?

al mismo tiempo tengo una falla al parecer comun en las toyos.. y es la 5.. al ponerla muchas veces tiende a salirse o no entrar bien, una vez ya acelerando no hay drama, pero si uno acelera y desacelera fuerte tiende a salirse la 5 tambien...

que podrán ser estas panas? se podrán solucionar de laguna forma sin tener que sacar la caja?

la toyo es una hilux d/c, año 92, 4x4, diesel original, motor 3l

saludos y gracias!

La falla que mencionas sobre la 5ta marcha es la "clásica" falla de las Caja G52, creo que se suelta el seguro final un cuento así hay bastante info tratada antes en el foro con buscar lo encuentras,

Sobre el ruido, lo mejor es que veas primero como esta "el aceite" de la caja, lo revisas y es el mejor testigo de lo que pueda estar pasando en el interior ..

Suerte!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2013, 00:04:12   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: ruido en caja toyota 3l

a que velocidad ocupas la 5º? igual el seguro cuando toma juego, hay que desarmar y tratar de "afirmar" mejor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:49:04.