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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Giovanni
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Predeterminado Acortar un Winche

Estoy pensando en hacer esto...

...a partir de esto...


Lo que pienso yo, es que:
Por dentro va solo un eje que conecta el motor con los reductores, habría que cortar la punta del eje y volver a hacerle el estriado o lo que tenga en la punta. Lo mismo con los cuatro "tensores" de afuera. ¿o el eje que pasa por el centro del tambor es entero hexagonal y habría que solo cortarlo?
Por mientras que al tambor habría que sacarle un pedazo del centro cortado en torno y bien soldado debería quedar impeque.
Comprar nuevo cable mas delgado o cortar el que ya viene para que quepa en el tambor y estariamos listo...

¿o no?

alguno tiene un diagrama de despiece del Warn 4500lbs, y las especificaciones (medidas, peso, etc.)?

por último, quién puede hacer la pega barata?
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
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Predeterminado

Es posible, habria que chequear si el tambor de cable tiene alguna tapa apernada a un lado y desarmarlo. Despues se corta el tambor y se aperna nuevamente.

Lo que sí, no puedes cambiar a un cable mas delgado pues le quitarás capacidad de carga al winche. Ahora si es para una moto 4x4 buneo es posible.- El mismo tipo que lo vende, Laszlo, tiene una maestranza con tornos (y centros de mecanizado) donde tal vez le podrías preguntar si hace la pega ......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Giovanni
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Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Es posible, habria que chequear si el tambor de cable tiene alguna tapa apernada a un lado y desarmarlo. Despues se corta el tambor y se aperna nuevamente.

Lo que sí, no puedes cambiar a un cable mas delgado pues le quitarás capacidad de carga al winche. Ahora si es para una moto 4x4 buneo es posible.- El mismo tipo que lo vende, Laszlo, tiene una maestranza con tornos (y centros de mecanizado) donde tal vez le podrías preguntar si hace la pega ......
Efectivamente es para moto, sería el equivalente a tener un winche 15000lbs en un Jeep. No habría problema en poner un cable de menor grosor.
Llame a Laszlo pero me dijieron que no lo pillaba hasta el lunes. voy a ver si hacemos el negocio completo entonces :wink: , pero antes quiero saber si realmente es lo que necesito porque no e podido pillar las dimensiones ni el peso de ese Winche en internet
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
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si tu idea es factible.........es más una vez lo vi el 4500 extendido (carro y eje) como para 50 o + mt de cable, pero eso ya es mucho más delicado que cortarlo.

el carro cilindrico del cable va apernado a los costados .......cortarlo y soldarlo centrado nuevamente no es ningun drama y el eje interión es exagonal o cuadrado completo sin estrias ni seguros en la punta por lo que acortarlo no debiera debilitarlo en nada.

adelgazar el cable ( para 4moto) es una muy buena idea que incluso creo le daría mayor agilidad de enrollado.

nunca he puesto atención si en un winch de moto.......¿enrollan mucho mas rapido que los de un jeep? ...tambien habria que tomar en cuenta que la moto pesa 1/5 de lo que un jeep y esto lo haría trabajar muy relajado...........¿que onda con el consumo de potencia no es muy heavy para esa batería chica ?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
JPVM
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Aqui tienes un despiece del M4500 :

http://www.dsiwarn.com/parts_breakdo...500_233091.PDF

El M6000 pesa 34 Kg, asi el M4500 deberia pesar unos 25 Kg aprox.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
MLOZANO
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¿No te sale más barato y confiable traer uno listo de USA?.

Está el Warn 1700 que vale como 150 dolares

http://products.warn.com/warn.nsf/pa...orks.1700.html



Y el Superwinch T1500

http://www.superwinch.com/products/w...ity/t1500.html



Otra opción es poner algo así (no valen más de 30 - 40 dolares):



Saludos

Mariano
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Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Fantasma-4x4
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Los ultimos parecen mas para aplicaciones estaticas, como subir un bote al carro. Igual como dices el 4500 pesa arto mas, podrias amarrarlo a la parrilla de la moto si tiene y andar con esos 25 kg, haber que tanto se siente el peso del winche antes de instalarlo. Ya que como dices los para motos pesan super poco, yo hace años cuando tenia la ATV tube apunto de comprar uno, igual son los mas baratos de la linea los pa ATV, jeje, aunque caros =, tb venden los kists de instalacion para los distintos modelos.

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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
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El tambor lo cortas en torno y lo soldas. Los tensores los haces cortas y le haces el hilo y ele hexagonal interior solo lo cortas. El ancho minimo del tambor sera el necesario para que se puede acomodar el ambrague del huinche en el interior del tambor, el cual es mas grande en las winch mas nuevos (sin imanes).

Mas facil es combiarselo a alguien que tenga uno de carrete angosto.

Si quieres un apiola mas liviana, ponle una sintetica, ve en Rockstomper si la pueden hacer de esa medida.
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First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
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A todo esto tengo un 4085lb (en primero que traian los Samurais) de carrete angosto con el motor malo en le bodega, si quieres te cambio el carrete y tensores por el tuyo.

Lo otro es buscar el que traian los primeros Suzuki SJ410/413, ese era notablemente mas chico. Es un carrete con el motor hacia un aldo solamente.
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
A T X
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Claro ..o por que no comprar uno 4500 o 5000 carro angosto que son los comunes de los samurai I y II respectivamente..........en ves de acortar uno ancho..........además son mas baratos los angostos que uno ancho?

no tienes ninguno 4500 carro angosto a mano ??

si necesitas uno funcionando avisa PM

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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