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Antiguo 16-02-2005, 07:22:02   #1
david
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Predeterminado cambio neumaticos y añadir turbo

Hola, tengo un jeep comando del 80, el pobrecillo necesita un cambio de cara, quiero ponerle unas ruedas mas altas para ganar algo de altura, originalmente lleva 6x16 y estoy pensando en unas 7.5x16 o 205/80/ r16, Alguien podria decirme cuanta potencia perdere en carretera??? y si esa perdida de potencia afectara tambien al comportamiento en zonas complicadas???

Lo siguiente seria dotarle de un corazon mas fuerte, originalmente trae un motor perkins 4-108 de 1800cc y escasos 60cv diesel, alguien podria orientarme en como instalarle un turbo?? o seria mejor directamente cambiar el motor por uno mas potente?

muchas gracias, Soy un poco profano en la materia asi que agradecere los maximos detalles ejejejeje david_medina@hotmail.com
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Antiguo 16-02-2005, 08:29:21   #2
pato castro
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yo me iria por un motor turbo diesel original, como un Nissan por ejemplo, muy buenos motores, asegúrate de que el turbo esté en buen estado
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Antiguo 16-02-2005, 10:01:43   #3
Tapage
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En carretera vas a perder potencia .. es un hecho, un 12% estimo. Con respecto a lo del turbo concuerto con el Sr. Castro en que mejor haces un cambio de motor, por uno más potente, ya sea con turbo o sin el, es tu preferencia, a no sér que la idea básica sea mantener la originalidad de tu vehiculo ..
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Antiguo 16-02-2005, 15:00:57   #4
Eduardo sur
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Hola david, tú eres español, no???





Saluditos :wink:
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Antiguo 16-02-2005, 15:16:09   #5
david
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Predeterminado gracias a todos

si soy español, de zaragoza por si alguien conoce el pais... jejejeje muchas gracias por sus respuestas, el tema es que me da un poco de miedo cambiar el motor entero, por dos motivos uno es la itv (inspeccion tecnica de vehiculos, organismo que se encarga de revisar el estado de los vehiculos periodicamente en mi coche cada seis meses)

y el otro motivo es el presupuesto, cambiar el motor supondria un gran desembolso de money......cosa que por el momento no me puedo permitir si quiero que mi mujer de vez en cuando me de algun cariñito ya me entendeis.............jejejejejejjeje

asi que si podeis asesorarme para meterle un turbo....os lo agradecere
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Antiguo 16-02-2005, 15:20:24   #6
FRANCO VITTORIO
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Las modificaciones en un motor TDiesel, no siempre kedan buenas. Es màs seguro cambiar el motor completo. Wen Proyecto. Suerte!! Ciao
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Antiguo 16-02-2005, 15:58:07   #7
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Utas tocayo, no había visto que eras de España .. ! allí si que se van a las pailas las ideas del cambio de motor ..

Yo creo que vamos mejore por la de cambiar las relaciones de los diferenciales que tienes ( cuales son . ? ) para compensar el nuevo diámetro de los neumáticos, mayor peso y resistencia del viento por la nueva altura ..

Así tu esposa te la prestará de ves en cuando .. :wink:
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Antiguo 16-02-2005, 18:41:06   #8
Eduardo sur
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Yo soy andaluz, david 8) de Sanlúcar (Cadiz)

El turbo me lo quitaría de la cabeza, mejor (como te ha dicho tu tocayo Panameño) jugaría con la relacion de diferenciales.
No tengo ni idea q ejes trían los comandos pero todo es cuestion de ver a q lado caen los diferenciales (tampoco lo sé ) y así le puedes adaptar ejes completos de Toyota o Patrol, q seguro te sale más barato q el tema del turbo
Por otro lado tienes el tema ITV, q si tú comando es posterior a 1980 con el turbo no la pasas seguro :?



Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2005, 05:00:04   #9
david
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Predeterminado

hola chicos!

aqui de nuevo dando guerra, como no se muy bien a que os referis cuando me decis lo del eje, os dire que en el eje delantero el diferencial esta a la derecha en el trasero no me acuerdo ahora mismo pero lo mirare, y aqui en el manual vienen los siguientes datos que yo no entiendo, pero a vosotros igual si que os aclara algo:

demultiplicaciones: Caja de transferencia:
1ª velocidad.......4,583:1 ruedas posteriores 1:1
2ª velocidad.......2,550:1 a 4 ruedas salida 1:1
3ª velocidad........1,343:1 A 4 ruedas (corta) 2,03:1
4ª velocidad........1,000:1
Marcha atras........6,010:1

EJE DeLANTERO EJE TRASERO
Relacion grupo conico 5,38:1 relacion grupo conico 5,38:1

QUe os parece? en los tiempos de antaño daban bastante informacion en los manuales verdad?? ahora solo te ponen como bajar las ventanillas y por donde mirar el nivel de aceite jajajajaja

gracias a todos, compatriotas y foraneos!! para mi esto es el milagro de internet, que un grupo de gente con inquetudes semejantes puedan estar en contacto independientemente de donde vivan y a quien voten!!!

Por cierto ya le dire a mi señora que se vaya preparando jaajjajajaja
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Antiguo 17-02-2005, 05:04:58   #10
david
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Predeterminado

parece ser que la informacion ha quedado un poco desordenada, para entenderla teneis que separarla en dos columnas es decir

demultiplicaciones por un lado
...................

CAJA D TRANSFERENCIA
..........
EJE DELANTERO
....
EJE TRASERO

ya me entendeis y si no me lo decis y lo posteo de nuevo. :)
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