Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-07-2006, 11:23:36   #1
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 37
Mensajes: 231
Predeterminado Presión neumáticos

Una duda que tengo hace tiempo sobre la presión de los neumáticos en condiciones de ciudad: ¿como determino la presión ideal, si no poseo los neumáticos originales o la presión de catálogo se mantiene independiente del cambio de medida?
La verdad es que no es tan extremo mi cambio (Vitara 235/60R15), pero la duda es en general como se hace en estos casos.
Gracias!
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 11:52:19   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 2.984
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vitoko
Una duda que tengo hace tiempo sobre la presión de los neumáticos en condiciones de ciudad: ¿como determino la presión ideal, si no poseo los neumáticos originales o la presión de catálogo se mantiene independiente del cambio de medida?
La verdad es que no es tan extremo mi cambio (Vitara 235/60R15), pero la duda es en general como se hace en estos casos.
Gracias!

Hay un procedimiento para determinar al "ojimetro" la presion optima de los neumaticos y te cuento como es:

- pones tu yip en un lugar muy plano, pavimentado.
- mides la presion que tienen los neumaticos, con manometro lb. a lb.
- haces una raya con tiza en la banda de rodado de cada neumatico
- mueves el yip unos 100 mt.
- examinas donde se gastó la tiza, si es en la orillas, poca presion, si en el medio exceso de presion.
- regular de acuerdo a lo testeado y lo anotas en algun lugar para que no se te olvide.

(Nota: para el Vitara, la presion por defecto, segun el fabricante, es 23 lb por neumatico)

Saludos

Última edición por Ermitaño fecha: 04-07-2006 a las 16:02:56
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 12:48:45   #3
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 44
Mensajes: 446
Smile Yo Lo Uso Con 28 Lb

YO LO USO CON 28 LB POR NEUMATICO Y CERO DRAMA ;-) , CON 235/75/15 EN MI VITARAP :razz:
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 13:27:05   #4
Andrés Schuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 28
Mensajes: 479
Predeterminado

con 20 -23 en los neumaticos no quieres mas (en ciudad) .. despues se pone muy duro.. pa darle duro al jeep unas 15-16 libras y tracciona mucho mejor (barro)
saludos
Andrés Schuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 16:34:54   #5
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 37
Mensajes: 231
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hay un procedimiento para determinar al "ojimetro" la presion optima de los neumaticos y te cuento como es:

- pones tu yip en un lugar muy plano, pavimentado.
- mides la presion que tienen los neumaticos, con manometro lb. a lb.
- haces una raya con tiza en la banda de rodado de cada neumatico
- mueves el yip unos 100 mt.
- examinas donde se gastó la tiza, si es en la orillas, poca presion, si en el medio exceso de presion.
- regular de acuerdo a lo testeado y lo anotas en algun lugar para que no se te olvide.

(Nota: para el Vitara, la presion por defecto, segun el fabricante, es 23 lb por neumatico)

Saludos
Muy buena. Vamos a ver si me doy el tiempo de hacerla.
Por lo comentado por todos, parece que le estoy poniendo mucha presión, pues uso normalmente 29. Ahora entiendo porque se siente tan duro de suspensión.

Gracias a todos!
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 17:01:13   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.670
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
con 20 -23 en los neumaticos no quieres mas (en ciudad) .. despues se pone muy duro.. pa darle duro al jeep unas 15-16 libras y tracciona mucho mejor (barro)
saludos
Pero tu teni neumaticos MT!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 21:50:02   #7
JoseSanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 474
Predeterminado

Cita:
Empezado por Vitoko
Muy buena. Vamos a ver si me doy el tiempo de hacerla.
Por lo comentado por todos, parece que le estoy poniendo mucha presión, pues uso normalmente 29. Ahora entiendo porque se siente tan duro de suspensión.

Gracias a todos!
Recuerda que estás usando neumaticos perfil bajo (60), y un neumatico perfil bajo siempre se va a sentir mas aspero que un neumatico de perfil alto. Como dicen en las vulcanizaciones con + o - "carne"=perfil.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 11:17:40   #8
Vitoko
Member
Top 100
 
Avatar de Vitoko
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Quilpué
Edad: 37
Mensajes: 231
Predeterminado

Cita:
Empezado por JoseSanchez
Recuerda que estás usando neumaticos perfil bajo (60), y un neumatico perfil bajo siempre se va a sentir mas aspero que un neumatico de perfil alto. Como dicen en las vulcanizaciones con + o - "carne"=perfil.

Si en relalidad ese punto nunca lo habia considerado.
La verdad es que tampoco ando siempre con los 29 que mencioné, porque hace poco empece a revisar periodicamente la presión y además, los neumáticos mas viejitos (traseros) pierden aire relativamente rápido.
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:21:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.